sábado 29 de diciembre de 2007

Plan Andinia desde Argentina...

EL PLAN ANDINIA
Pequeña introducción

Hace muchos años ya que los argentinos venían advirtiendo sobre un extraño "Plan Andinia" por medio del cual los judíos sionistas pretendían apoderarse de la Patagonia. Tal cosa aparecería como asunto de ciencia-ficción para el grueso público que desconocía -y desconoce- en absoluto sobre el asunto. No así para las Fuerzas Armadas argentinas, que, al revés de las chilenas -que carecen de for­mación y cultura política, encontrándose desde siempre concentradas en lo profe­sional, donde casi son inigualables-, han dispuesto de información valiosa sobre la materia.

El siguiente trabajo ha sido preparado por nacionalistas chilenos y argentinos en un loable esfuerzo conjunto, pues el Plan Andinia no afecta sólo a la Patago­nia argentina, sino, además, extiende sus tentáculos a la Patagonia chilena, sin la cual queda incompleto.

Si nos ponemos a analizar la historia del Cono Sur de América a partir de las aspiraciones sionistas de "El Plan Andinia”; todos los oscuros años precedentes, en especial del último decenio, se iluminan de una luz reveladora. Debemos partir para ello de la existencia de un “poder mundial oculto” que dirige y controla los acontecimientos. Siendo éste el poder judío detrás de todos los jefes de Estado visibles, de las finanzas y de las corrientes ideológicas en las que se divide el mundo a partir de los finales de la Segunda Guerra Mundial. El mundo marxista y el capi­talista se hallan así en idénticas manos. Los instrumentos visibles e invisibles a través de los cuales se movilizan fuerzas que podrían parecer periféricas, pero que no lo son, destinados a completar el cerco, son la Iglesia de Roma (Vaticano) y la Masonería, en estrecho vínculo secreto con las altas finanzas, con el marxismo y el terrorismo. Además de todas las Iglesias y sectas menores.

Todo esto se halla documentado en el presente trabajo.

Mas, lo que se hace de suma importancia analizar a la luz de "El plan Andinia” son los sucesos de nuestra historia reciente en el Cono Sur americano. En Chile esto será una completa novedad aun para los círculos ilustrados y, nos atrevemos a asegurar, para el Gobierno y las Fuerzas Armadas. No de otro modo podría ser, pues que se ha facilitado ciega y culpablemente la realización de este fatídico plan sionista en todo el sur y en la Patagonia, alcanzando hasta el extremo de Tierra del Fuego, con incalculables proyecciones hacia la Antártica. Efectivamente, la CONAF (Corporación Nacional Forestal) y las Fuerzas Armadas chilenas están no sólo permitiendo sino ayudando a las incursiones, investigación y penetración de agentes de las Fuerzas Armadas de Israel, disfrazados de excursionistas y "mochi­leros”, en todo el territorio del sur de Chile. Pensemos bien en este hecho: soldados de otras Fuerzas Armadas extranjeras, “camuflados”, son permitidos de penetrar y excursionar a su gusto en el territorio nacional. Y esto a razón de 30 y más individuos por mes en la estación favorable.

A pesar de la gravedad de este hecho es poca cosa comparada con el grueso de los acontecimientos, viniendo a ser un resultado diríamos inevitable de los mismos y de la realidad que ellos expresan: Los gobernantes visibles son simples marionetas del poder oculto, que les ordena, les pone y les quita en el momento que más le convenga.

En análisis resumido, partiendo de los objetivos de "El plan Andinia". de apode­rarse de las Patagonias argentina y chilena, para la instauración de un "Nuevo Israel" o una “Nueva Judá”,, la existencia en un momento dado de gobiernos militares en todo el Cono Sur constituyó un potencial peligro para el cumplimiento de ese Plan. En especial, se llegó a temer un entendimiento entre las fuerzas milita­res anticomunistas de Argentina y de Chile. Ambas venían saliendo de una guerra triunfante en contra de la guerrilla y el marxismo. Había entonces que provocar un conflicto por asuntos, territoriales que llevara a estos países casi al borde de la guerra, al mismo tiempo que los endeudaba de manera irreparable, irreversible. En ambas Fuerzas Armadas se trabajaría a través de la masonería. En Chile, además, se cumpliría el objetivo fundamental de penetrar las instituciones militares por el judaísmo de un modo que también llegara a ser irreversible. Por ser este ejército de tradición prusiana, germánica, la penetración judía cumplía una doble misión, también de revancha, al poder entrar en un reducto que le fuera inaccesi­ble, valiéndose principalmente de comandantes y oficiales de sangre, ascendencia y tradición alemanas, los que -por ignorancia y falta de esa cultura política a la que ya hemos aludido- han sido los principales promotores de la infiltración. El peligro de una guerra fomentada con Argentina y el bloqueo internacional en relación con la adquisición del armamento y los repuestos necesarios los llevó a caer en las manos del judaísmo y de los mercaderes de armamentos de Israel. Fue éste un hábil plan puesto en acción por el judaísmo internacional. Al mismo tiempo que le cerraba las puertas de las compras de armamentos a Chile en todos los países occidentales, estos mismos países le vendían -a precio más caro- valiéndose del intermediario judío, es decir, a través de Israel. El Ejército chileno quedaba comprometido ante el eterno intermediario y usurero internacional, ahora convertido en Estado de Israel.

Algo que se debería entender siempre es que jamás se pensó llevar a una guerra abierta a Chile y Argentina, porque esto habría sido el fin de la realización de "El Plan Andinia". La zona que se pretende para establecer a los judíos se habría transformado en un infierno bélico por muchos años, sino para siempre. De lo que se trataba en efecto era llevar a estos dos países al borde mismo de la guerra; pero de ahí no pasar. El verdadero objetivo: dividir y endeudar, al mismo tiempo que penetrar e infiltrarse. No debemos olvidar que Israel vendía a ambos lados, sin enajenarse la simpatía de ninguno de los dos. El hecho más visible del típico com­portamiento es la actitud judía vendiendo a Argentina durante el conflicto de las Malvinas con Inglaterra.

Cuando la situación se hacía ya insostenible, entonces interviene el brazo judío a través del Vaticano y de su "mediación”, Ya esto es historia muy reciente y se halla estudiada en estas páginas. Se firman tratados y se produce la "paz", la que tendrá que ser inestable mientras los objetivos últimos no se hayan cumplido. Las Fuerzas Armadas nacionales deberán ser puestas de lado, llegando a hacerlas totalmente inoperantes. En Argentina, en Brasil, en Uruguay esto ya se está reali­zando. Faltan aún Chile y Paraguay. La etapa actual del Plan se debe realizar por medio de la socialdemocracia; o sea, la Segunda Internacional Masónica, la misma que en la actualidad controla Europa y parte de Asia. Y ya sabemos, por Lenin, lo que la socialdemocracia es: la cuerda para ahorcar al burgués y que usará el marxismo contra las llamadas democracias. En el Cono Sur será la promotora del comunismo y la que facilitará su entronizamiento a objeto de producir la división final y la "Coreanización" del Sur de América, pudiendo crearse el Estado judío independiente (“federalizado") de la Patagonia, incluida ambas, la argentina y la chilena. El cambio de capital en Argentina es un paso trascendental. Y vendrá a ser "bendecido por el Papa”; como se dice en las siguientes páginas.

La existencia de un gobierno militar en Chile -y en Paraguay- es sin duda un obstáculo aún en el camino del cumplimiento de los objetivos finales de "El plan Andinia". De allí el atentado en contra del Presidente chileno, Pinochet. Su frustración es una seria frustración, sin duda. Que el atentado era conocido por las fuerzas que se hallan en el diabólico juego, quedó de manifiesto en el hecho de que los líderes visibles de la siniestra conspiración salieron a tiempo del país, con un pretexto o con otro. El Cardenal chileno esperaba en Argentina, casi junto a la mujer de Allende y los otros líderes de la ex Unidad Popular; el gran rabino de Chile partió a "atender una conferencia teológica" en el Medio Oriente; el Embajador de los Estados Unidos fue también "en consulta" a su país. Que desde Argen­tina se preparaba o se colaboraba -con Cuba y Rusia, además de los Estados Unidos de Norteamérica-, ya no cabe dudas. De allí habría venido parte del con­trabando de fusiles M16, además de otros elementos. Y desde allí se seguirá ejer­ciendo presión política sobre Chile, siendo la estrategia última de la socialdemocracia permitir a la Rusia Soviética tomar su revancha con Chile, gracias a Alfonsín, que cada vez más facilita acuerdos con Moscú, en el cumplimiento del plan arriba señalado.

Con estas breves líneas esperamos poder señalar las increíbles proyecciones que en los acontecimientos pasados, presentes y futuros tendría el llamado "Plan Andinia"; dirigido a apoderarse del Cono Sur de nuestra América, hasta la Antár­tica, región inmensa de riquezas incalculables y un escudo ecológico de defensa planetaria, el último. Es este un plan político y también mítico, religioso, de sangre, en el que colaboran activamente y por turno todas las organizaciones religiosas de la tierra, en especial, y al presente, la Iglesia Católica y la Masonería, además de la Gran Sinagoga que las dirige en lo oculto -y en lo visible-.

Se ve así, dentro de esta misma repentina luz, la importancia que debe atribuír­sele a la colonización chilena de la Patagonia por elementos nacionales, o bien, por razas nórdicas que allí pudieran venir a cerrarle el paso a los sionistas (¿sudafri­canos, hoy?). Y la gravedad del casi inevitable fracaso de una colonización nacional sana, por haberse planteado dentro del sistema usurero de la "economía social de mercado". Ya no habría, entonces, argumentos ni razones para impedir el cumpli­miento del "El plan Andinia". Si las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina unidas ,abrieran los ojos a tiempo y tomaran las medidas justas y patrióticas tal vez pudié­semos salvarnos, en el último instante y a costa .de los más grandes sacrificios, llegando a convertir el mismo objetivo enemigo en una carta de triunfo, transforman­do Viedma, la nueva capital de Argentina en Patagonia, en un reducto de la defensa del cono sur de América y pudiendo Chile, también, establecer su capital administrativa en Punta Arenas, de modo de controlar mejor el paso entre los mares y los océanos del futuro y su comunicación directa con la antártica.

Un Chile y una Argentina nacionalistas deberán trabajar estrechamente unidos para poder salvarse de la esclavitud del marxismo judío que se implantaría en la parte norte de sus territorios, endeudados además con la banca internacional, sin posible salida. Y con un Imperio Sionista en el sur patagónico, con un "Rey del Mundo" un Mesías de Judá, gobernando sobre todo el universo esclavizado y atemorizado.

Aunque esto parezca un asunto de ciencia-ficción, no lo es. Y, por desgracia, se halla muy cerca ya de cumplirse, por la ceguera, la cobardía, la pequeñez y la ignorancia de los gobernantes marionetas y de sus gobernados.

Ojala estas páginas pudieran servir para abrir los ojos de los patriotas respon­sables, de los nacionalistas, de los pueblos de Chile y Argentina. Estas naciones son dos columnas sacras extendiéndose a ambos lados de la barrera espiritual y grandiosa que forman los gigantes enfilados de los Andes, hasta el Polo. Nunca deberían separarse, luchando juntos para cumplir un destino también sagrado.

Es con esta visión que nuestros dos pueblos deberían entrar a considerar lo verdaderamente fatídico que representa la intervención directa del Vaticano y su siniestro Papa en el destino de nuestros pueblos. Nunca hubo peligro de verdadera guerra. Sí, lo hay de esclavitud y de abismal miseria.

Nota:
Escrito que llegó a la Redacción de RED MAGDALA conjuntamente con otros numerosos antecedentes sobre este denominado “Plan Andinia” Dado el punto ultra nacionalista como se presenta, creemos es interesante que lo conozcan nuestros lectores. Más aún, cuando más de una vez se ha mencionado este "Plan Andinia" con respecto a otras investigaciones en el Cono Sur.

domingo 16 de diciembre de 2007

¿Una conspiración global?

Ovni: Conspiración Mundial
Autor: Alfredo Babler

Expone en detalle una conspiración norteamericana de alcance global que comenzó a raiz del aterrizaje de platillos voladores en una base militar estadounidense a principios de la década de los 50. Las razones detrás del secretismo de la Unión Americana en lo concerniente a sus presuntos tratos con seres de otros mundos solo pueden ser especuladas, pero Alfredo Babler ha presentado en su obra, pruebas documentales que nos llevan a pensar lo peor:
Si de hecho ya hemos sido invadidos por seres extraterrestres, como propone el controversial libro, en el proceso hemos también sido traicionados por la última superpotencia del mundo. No debemos permanecer callados o desinteresados. La supervivencia de la civilización humana podría depender de ello.

Alfredo Babler Edad: 41 Traductor e Intérprete Público Certificado. Nacido en Maracaibo, Venezuela en Julio 19 de 1965. Migró a los Estados Unidos en 1983. Estudios Universitarios en Criminología. Servicio Militar: US Army – Rango: Especialista en Registros Militares (US Army Personnel Service Unit – Orlando, FL – 1986-1992 – Descargo Honorable Traductor e Intérprete Publico Certificado Se casó en 1991 con Gwendolyn Clarke-Babler (Willy Pine)

domingo 2 de diciembre de 2007

Entrevista a Bruno Cardeñosa - WEB ISLAM

Autor de "11-M: Claves de una Conspiración"
Entrevista realizada por webislam.com
Bruno Cardeñosa, Ourense 1972. Periodista que ha trabajado en radio, prensa y televisión, inició la más trascendente de sus investigaciones en marzo de 2002. Su libro "11-S. Historia de una infamia" es el resultado de más de año y medio de trabajo con objeto de esclarecer la realidad sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York. Sus anteriores obras abordan cuestiones sobre el pasado, presente y futuro de la humanidad. El código secreto (2001), o 100 enigmas del mundo (2003). Forma parte del equipo de colaboradores de La Rosa de los Vientos, de Onda Cero y es redactor de la revista Enigmas”.Tras “11-S Historia de una infamia” (Corona Borealis, 2003), un libro valiente y provocador, Cardeñosa vuelve a enfrentarse a la “versión oficial” y a la propaganda norteamericana contra el Islam en sus siguientes libros: “11-M. Claves de una conspiración (Espejo de tinta, 2004), “La jugada maestra. ¿A quién beneficia realmente el nuevo terrorismo mundial?” y mas recientemente, “El día de mañana. Incógnitas del futuro” (Temas de hoy, 2006), donde analiza la situación actual del conflicto islámico-occidental, forzado por los gobiernos norteamericano e israelí, y algunos simpatizantes europeos. Bruno Cardeñosa tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista y con el nos reunimos en la mezquita de Madrid. Aunque él no es musulmán, reconoce que no hace falta haber nacido árabe, o abrazar el Islam, para darse cuenta de cómo los intereses económicos de Estados Unidos e Israel, han conseguido satánizar el mundo musulmán, para justificar su política militar.
LETRAS CONTRA BOMBAS
"11-S", tiene 621 páginas, "11-M" tiene 331, l "La Jugada Maestra" ocupa 381, y ahora nos regala 411 paginas mas en "El Día de Mañana" ¿cuanta gente escribe para usted? ¿O pretende hacernos creer que tal volumen de información la elabora usted solo, mientras trabaja durante el día en una revista y por las noches en la radio? A pesar de eso, nos consta que, sobretodo en sus últimos libros, han quedado capítulos enteros sin publicar, ¿por qué?
Sobre todo porque los editores me matarían si mis libros fueran más extensos. Se ponen muy tensos cuando un libro pasa de 300 páginas. Jamás me pongo un límite a lo que tengo que escribir, pero a veces, cuando el material está en bruto entero hay que utilizar la tijera, aunque antes o después, toda esa información sale publicada. Por ejemplo, en La Jugada Maestra escribí el doble de lo que se publicó, pero me planteé cuál era el objetivo y el mensaje que quería transmitir, así que decidí suprimir algunas partes que consideraba redundaban sobre ese objetivo y mensaje, lo que no quiere decir que incluyeran información muy válida. Pero lo publicaré. Sólo para ese libro, tengo más de cien páginas inéditas sobre cómo los intereses petrolíferos de Estados Unidos están detrás de determinadas cosas que han ocurrido en América del Sur y África en los últimos tiempos.
Dicen los defensores de las versiones oficiales, que la mejor prueba de que usted no tiene razón, es que el sistema le permite publicar sus libros. ¿Que responde a eso?
Que el sistema que busca silenciar la verdad en un país más o menos libre ya no utiliza la censura, pero sí otras herramientas que tienen por objeto evitar que ese trabajo no tenga repercusión. Y ahí sí que actúa el Sistema, porque cuando uno efectúa una crítica de algo, mientras no cuestione el Sistema siempre tendrá a la mitad de ese Sistema a su favor y dará bombo a su trabajo. Es un efecto de la polarización política que se vive en todo. Si yo soy del PP y acuso del 11-M al PSOE, entonces, los medios cercanos al PP me abren sus puertas. Si hago lo contrario ocurre lo mismo. Pero si yo cuestiono el Sistema entonces uno se condena al silencio. La realidad es muy compleja. Una encuesta que efectué revelaba que el 25 % de la población sospechaba de algún tipo de implicación del poder político en el 11-S. Pero, ¿se refleja eso en los grandes medios de comunicación? Quizá debamos preguntarnos por qué no, pero te aseguro que las redacciones están llenas de periodistas que piensan así. Por ejemplo, hace tan sólo unos días, se dio a conocer la información de que el Pentágono iba a desclasificar unas imágenes de video en las que se vería el avión que se estrelló el 11-S contra el Pentágono, imágenes que además cerrarían el debate respecto a las dudas sobre si fue un avión o un misil lo que impactó. Y así se dio la información en los medios. Al poco tiempo, se dieron a conocer las imágenes y en ellas no se veía nada parecido a un avión, pero cuando los telediarios dan a conocer la noticia, el presentador de turno repetía el mismo mensaje: “Aquí están las imágenes en las que se ve el avión del 11-S estrellándose contra el Pentágono”. Lógicamente, la gente no vio eso y se abrió un debate que obligó a que algunos grandes medios mencionaran las dudas que generaban las imágenes, pero a partir de ahí, se acabó el debate y se dio la espalda a una noticia sensacional que debería ser de primer orden. Sin más, se silenció algo que chocaba frontalmente con lo establecido.
Se ha dicho que Usama Bin Ladin ha conseguido cambiar la historia de la humanidad tras los atentados del 11 de septiembre, sin embargo, en "11-S, historia de una infamia" usted subrraya el papel de Muhamad Atta, y lo distancia mucho de Al Qaeda. ¿Quien era, o es, realmente Atta?
Sobre Mohamed Atta se ha dado a conocer una imagen adaptada a la versión oficial. Así, la opinión pública cree que se trataba de un islamista radical, un misógino, un tipo frío que se preparó a conciencia para pilotar aviones y que en su fanatismo y devoción a Bin Laden no tuvo dudas a la hora de entrellar contra un edificio el avión que secuestró. Eso es lo que la mayor parte de la gente cree. Pero se han averiguado muchas más cosas sobre él que no salen en los medios de comunicación. Que era un personaje que parecía estar escribiendo un guión sobre sí mismo, que estaba implicado en el tráfico de drogas, que en sus actos había vinculaciones con los servicios secretos de varios países occidentales, que su vida no era para nada la de un islamista, que no estaba capacitado para volar en un avión, que era mal piloto… Sin embargo, los medios, por una mal entendida seriedad, aparcan estos datos que contradicen la versión oficial. No sé quién era Atta, pero sé quién no era.
En dicho libro hace usted una radiografia, casi al segundo, del día que se reescribió ha historia de la humanidad. Que ocurrió realmente, en su opinión, el 11 de Septiembre. ¿Y el 11-M? ¿Y los atentados de Londres? ¿Nos encontramos ante el mismo fenómeno?
Lo mismo te digo: sé que no ocurrió. Y las cosas no ocurrieron como nos dijeron. Los aviones no pudieron haber sido pilotados por quienes nos contaron, los mecanismos de alerta funcionaron como intencionadamente mal, las torres gemelas no pudieron caer por el efecto del impacto, en el Pentágono no ocurrió el impacto de un avión tal como nos dijeron… Todo esto está sobradamente documentado. Se nos contaron infinidad de mentiras. Y ese día, comenzó una nueva etapa que requirió de puestas en escena terribles para fortalecer un mensaje, fabricar nuevas excusas para una actuación concreta… Para mi sí, todo el terrorismo internacional tiene el mismo origen, pero no sé cuál es. Y quien crea en la simpliza de una versión oficial que hace aguas por todas partes tiene un problema o de información o de sentido crítico, pero no es culpa suya, sino de quienes hemos dejado que piensen por nosotros y que nos dibujen la realidad a su antojo.
¿Es usted socialista? ¿Tiene alguna vinculación laboral o afectiva con el PSOE? ¿Porque ha dirigido criticas tan energicas contra la administración Aznar en "11-M, claves de una conspiración" y "La jugada maestra"?
Porque la Administración Aznar y la Bush no se diferenciaron en nada. Participaron del mismo juego perverso de mentiras y engaños. La Edad de la Mentira que vivimos la inauguraron ambos con la colaboración de otro mentiroso patológico, Tony Blair. Engañaron al mundo entero sólo para beneficiar los intereses económicos de los más poderosos. No sólo participaron de la estafa de la guerra en Oriente Medio, sino de toda una lectura interesada para crear un enemigo mundial. Respecto a si soy socialista o tengo alguna vinculación afectiva con el PSOE mi respuesta es un no rotundo. Se ha dicho, por el hecho de que he metido a Aznar en el mismo lote de Blair y Bush. Pero no me lo invento yo, sino que es la realidad. De igual modo, al menos de cara a la opinión pública, el gobierno del PSOE tanbién ha sostenido las mismas conductas sólo que con leves modificaciones. En este asunto, realmente no hay mucha diferencia entre gobiernos de uno y otro color.
En los ultimos meses las filtraciones del sumario del Juez del Olmo han vuelto a poner de actualidad elementos del 11-M, como la famosa "mochila de Vallecas" que sin embargo usted analiza extensamente en su libro, hace casi 2 años... ¿se retracta ahora de algo o ampliaria alguno de los comentarios de su libro? ¿Para varios de sus libros ha tenido contactos y entrevistas con las familias y los abogados de varios de los detenidos, juzgados y condenados por el atentado del 11-M, como son las familias de los terroristas?
En absoluto. Todo lo que se ha publicado a primeros del año 2006 sobre la mochila de Vallecas ya lo había publicado apenas dos meses después de los atentados. Lo relacionado con esa mochila es un enigma que podría ser fundamental para resolver el caso. Sin embargo, cuando yo publiqué todo lo que se sabe sobre la mochila no hubo una enorme repercusión porque no introduje esa información como elemento político. Ahora, cuando la información que yo obtuve la publican otros dándole una lectura política sí tiene repercusión porque existe una batalla mediática de tipo político. Me puedo arrpentir de haber descubierto una serie de datos que luego utilizaron otros de una forma interesada. Soy de la opinión de que quienes están detrás del 11-S estuvieron detrás del 11-M o del 7-J en Londres o del 16-M en Casablanca. No me refiero a los ejecutantes sino a los responsables. No deja de ser curioso que en todos esos casos, siempre aparezca una mochila. En Casablanca, se descubrió a un suicida antes con una mochila que conduce a la resolución del caso. En Londres, aparece una mochila con una bomba en un coche que luego sirve para resolver el caso. El 11-S aparece una mochila puntualmente olvidada en un aeropuerto en cuyo interior se encuentran escritos personales de Mohamed Atta y a partir de ahí se empieza a resolver el caso. Es como si en todos estos casos se hubiera seguido un guión que se ha demostrado efectivo. Pero ese guión, en mi opinión, no es independiente en el 11-M. Por supuesto, tampoco fue escrito desde una cueva de Afganistán. Si miramos a quién ha salido beneficiado de toda esta amenaza terrorista quizá encontremos al creador de la entelequia llamada Al Qaeda. Y lo dicho, no está en una cueva. Creo que debemos mirar hacia algunos despachos.
En "11-M, claves de una conspiración" divulga la existencia del Grupo de Operaciones Proactivas Preventivas norteamericano. ¿En que consistes sus actividades? ¿Y cree que pueden existir grupos que imiten atentados en otros paises... como España?
No es en sí mismo un servicio de inteligencia, sino un grupo operativo que tiene como objetivo la infiltración en grupos terroristas, pero no para lo que debiera ser, es decir, para neutralizarlos. El objetivo es más perverso: dirigirlos y manipularlos. Pongamos por caso que localizo la existencia de una serie de fanáticos que en su locura están dispuestos a cualquier cosa, pero no tienen ni la inteligencia ni la preparación ni los medios. Entonces, me infiltro en el grupo y les proporciono planes inteligentes, logística, medios… para que finalmente hagan aquello que me interese aunque eso pueda suponer un sacrificio, pero a la larga, gracias la actuación de esos terroristas motivados desde el exterior, yo consigo una serie de objetivos para beneficiar a mi sistema de ideas. Los mismos protocolos de actuación de ese grupo plantean dirigir la acción de esos terroristas de modo que la respuesta a esas acciones provocadas por mi mismo sirvan de excusa para que yo pueda actuar tal y como me interesa. Respecto a los casos de “imitadores”, estamos en lo mismo. Necesitan algo más que la locura porque la implicación geoestratégica a largo plazo de los cuatro atentados citados no se puede preveer, salvo que alguien sepa cuáles son las implicaciones estratégicas que quieran motivarse con un hecho.
POLITICAS PARANORMALES
A riesgo de no ser original, con las cosas que usted dice contra la administración Bush... ¿No tiene miedo de terminar en algun nuevo Abu Graib o Guantánamo? ¿Por cierto, no le parece un poco "paranormal" que existan esos lugares?
El control de la información que existe en estos momentos convierte al mundo de la comunicación es un Guatánamo. A no poder seguir haciéndolo es a lo que tengo miedo. Y es muy difícil salir de la celda ideológica en la que estamos los periodistas, en parte porque muchos desean estar en ella y otros ni se dan cuenta. Pero por desgracia no es paranormal que existan esos lugares, es la consecuencia de las políticas que existen y que requieren de estos terribles lugares para que siga funcionando la puesta en escena en la que vivimos. No va a pasar mucho tiempo para que cierren Guantánamo, pero se hará para cumplir con la farsa con la que se explicará: el gobierno de los Estados Unidos cede a la presión internacional y cierra Guantánamo. Y algunos celebrarán el presunto triunfo sin darse cuenta de que hay muchos Guatánamos en todo el mundo. Es un asco que existan estos lugares, pero también me da asco ver a jueces españoles, italianos, ingleses… que van de progresistas y denuncian las irregularidades de Guantánamo pero que emplean la misma ideología que quienes erigieron esta prisión e incluso aún criticando ese lugar utilizan en sus sumarios información que sale de allí dentro.
Probablemente a Taysir Alony tampoco le parecería posible lo que le ha ocurrido ¿no?. ¿Se solidariza ustes con ese colaborador de Al Qaeda, juzgado y condenado en un pais democrático?
Hay que ver qué pasa con la condena. No es firme. Alony y otros presuntos colaboradores de Al Qaeda fueron juzgados y condenados, pero cuando se presentaron los recursos y el Tribunal Supremo examinó la sentencia anuló la decisión de la Audiencia Nacional. La verdad es que en el caso de Alony se condenó a un periodista por haber entrevistado a Bin Laden y haber tenido entre sus fuentes de información a personajes que estaban asociados al movimiento islamista. Es como si a un periodista español lo condenaran por pertenecer y colaborar con el GAL por el simple hecho de haber entrevistado a Vera o Barrionuevo y tener fuentes de información en los cuarteles donde se cocían los actos de guerra sucia contra el terrorismo. Yo creo que en el juicio a Alony los principios democráticos quedaron por los suelos. Si incluso se pretendía menter en la cárcel 60.000 años a una persona por haber filmados las Torres Gemelas como un turista, pero como era árabe… Hasta que la democracia que no se ejerza todos los días y no sólo una vez cada cuatro años no habrá auténtica libertad.
Ya imagino que eso de los "Men in black" asesinando testigos incomodos es cosa de las peliculas, ¿pero no cree usted que corre otros riesgos, como el descredito, la descalificación o la humillación publica? ¿De hecho, de alguna manera, no cree que quizas ya esta siendo victima de ese descredito? Cualquiera diria, al navegar por la red, que no tiene usted muchos amigos, o que sus enemigos son mucho mas activos...
Uno se queda tranquilo cuando introduce en un buscador el nombre de cualquier persona que haya tenido algo de relevancia… En casi todos los casos, parece que esa persona tiene más enemigos que amigos. Por desgracia, el mundo de opinión que ha generado Internet se ha convertido sin querer –¿sin querer de verdad?– es una ventana para sembrar de dudas de trabajo de cualquier persona. Cuando se habla muy mal de una persona, se la insulta, se le intenta vejar, etc… lo que suele ocurrir es que esa persona está haciendo muy buenas cosas porque la red ha facilitado la implantación de un sistema de amigos-enemigos que crea mucha confusión y que, finalmente, lo que hace es facilitar la teórica autoridad moral de quien ostenta una situación elevada en la pirámide informativa. De todas formas, es lógico es el tipo de investigaciones que publique generen polémica. En el fondo es hiriente hacer ver que nos engañan y que encima nos lo tragamos. A todos nos pasa. Luego, se puede reaccionar como un gato panza arriba y sacar las uñas o por el contrario empezar a ver las cosas de otro modo. Me contento con que la gente mire los informativos de otra forma.
Hay que reconocerle, Sr. Cardeñosa, que tiene usted valor. No solo por decir las cosas que dice en sus libros sobre el terrorismo internacional, sino por continuar vinculado al mundo del misterio. ¿No cree que su actual trabajo en la radio y en la revista "Enigmas de Hombre y del Universo" pude, y es, utilizado contra su credibilidad como comentarista político y analista del fenomeno Al Qaeda?
Por un lado sí puede pasar eso, pero si hay alguien que por el mero hecho de trabajar en Enigmas considere que mis trabajos sobre política no son válidos es que las neuronas de esa persona están muertas. Un periodista que haya trabajado en medios dedicados al deporte puede hacer un trabajo excepcional sobre corrupción inmobiliara y no por cantar goles en la radio debe ser menos creíble. La credibilidad se gana si se utilizan bien las herramientas, que no sólo son la grabadora y la cámara de fotos, sino la cabeza. Al contrario, creo que el trabajo que he hecho con libros como La Jugada Maestra pueden incluso ser beneficioso para la imagen de los otros medios en los que trabajo, que tienen las mismas virtudes y defectos que los de cualquier otro ámbito de la comunicación.
Como español supongo que habra seguido la polémica de los aviones de la CIA que sobrevuelan ilegalmente cielo español con presos que seran torturados en paises remotos como parte de su campaña contra el terrorismo internacional. ¿Esos aviones tambien son OVNIs?
Yo, como español y como ser humano, lo que estoy es asombrado con lo tontos que somos a veces. Por supuesto que esos vuelos de la CIA con agentes y presos se produjeron y se producen. Y que se van a producir siempre. Pero lo que me asombra más es que uno de esos vuelos con agentes secretos llega a España el día de antes del 11-M y se marcha el día después. Otro de esos aviones llegó a España el día de antes de la inmolación de los presuntos responsables del 11-M y se marchó un día después de que estallara la casa en la que se escondían. Y vamos los periodistas y montamos una bronca tremenda preguntándonos si las autoridades tenían conocimiento de esos vuelos y toda la polémica se centra en eso. ¡Pues claro que lo tenían! Pero nadie se pregunta por qué y para qué un avión con posiblemente decenas de agentes de la CIA estaba en España el 11-M y por qué y para qué estaba otro de esos vuelos con agentes el día en que los presuntos autores se suicidan de forma tan extraña. Los medios están dejando escapar a los dirigentes sin formularles las pregutas que de verdad serían incómodas. Si yo fuera de la CIA estaría frotándome las manos porque la atención sobre ese asunto se ha desviado. Respecto al otro tema, esos vuelos no eran OVNIs en el sentido literal, porque las torres de control tenían conocimiento de esos vuelos, su identificación, se sabía aparentemente todo y se procedió, en lo aeronáutico, de forma normal. Se hacían pasar por vuelos de compañías normales, el problema es que los pasajeros no eran normales. ¿Qué hacían esas personas en España ese día? ¿Dónde estuvieron? ¿Qué medidas de seguridad se tomaron antes de su llegada y después?
EL ISLAM COMO JUSTIFICACION
En "La jugada maestra" nos presenta un cosmovisión conspirativa del actual panorama internacional verdaderamente escalofriante. En que se basa para afirmar que la leyenda de Al Qaeda beneficia occidente más que perjudicarle. ¿Sugiere ustes que Bin Ladin, Al Zarqawi o Al Qaeda no existen?
No existen tal cual no los han dibujado. Bin Laden o Al-Zarqawi existen o existieron, pero lo que nos cuentan sobre ellos es un dibujo hecho a medida de lo que interesa a Occidente. Por desgracia es la historia del mundo. ¿Acaso no sabían e incluso impulsaron desde Estados Unidos la invasión de Pearl Harbor? Murieron americanos, sí, pero no había otra forma de entrar en la Segunda Guerra Mundial que pasando por ese sacrificio y Estados Unidos quería estar en la guerra. Pero esa es la historia del mundo. Estados Unidos nunca hubiera conquistado las colonias españolas de no haber tenido lugar el atentado del Maine, del que se culpó a los españoles y por eso nos atacaron, pero las informaciones son claras en el sentido de que la bomba que voló el Maine estalló desde dentro de ese buque norteamericano. O el Reistag de los nazis. Si no se hubiera quemado, no se habría podido iniciar una serie de acciones ofensivas con los judíos como objetivo, por eso se culpó a los judíos, pero sabemos que no fueron ellos, sino los propios nazis. Ahora, tenemos en Al Qaeda la excusa, pero como documento claramente en mi libro La Jugada Maestra, hasta el propio nombre del grupo es una denominación de los servicios de inteligencia, pero ese nombre ha servido como caja de pandora para meter muchas cosas distintas dentro y motivar con ellos una serie de reacciones e impactos sociales.
Sin embargo, entre la comunidad islámica internacinal es imnegable que cada vez exisen mas simpatias, entre los jovenes, por personajes como Bin Ladin o Zarqawi ¿no supone eso un riesgo para la seguridad internacional?
Es que es eso lo que desde un principio se ha pretendido: fabricar un enemigo pero a sabiendas de que ese enemigo emplea la retórica aunque dificilmente es un peligro real salvo en ocasiones aisladas que siempre pueden ser respondidas con más contundencia. Tras el final de la guerra fría, el sistema occidental se quedó si enemigo al desaparecer la URSS. Entonces, se buscó una conflicto que permitiera varias cosas. Una de ellas era seguir manteniendo con vida a la indsutria de seguridad, tanto armamentísticamente como a otros niveles. La otra es que ese conflicto facilitara la obtención del control de los recursos naturales de modo que ese dominio de los mismos se convierta en la bandera para gobernarlo todo.
En su obra, y a pesar de las audaces criticas que dirige contra la administración Bush (tanto padre como hijo), se echa en falta que preste más atención a la causa Palestina. ¿No cree que si existe un lugar donde buscar armas de destrución masiva, donde la propaganda politica esta siendo más efectiva, y donde realmente se esta ejerciendo el terrorismo contra un pueblo oprimido es Palestina?
Ciertamente, no me he ocupado mucho del asunto de Palestina, lo que no quiere decir que no sea tremendamente importante e interesante, pero no siempre es posible seguir todo aquello que se tiene delante. Aunque también he de confesar que ha habido cierta intencionalidad, porque el poder occidental está muy interesado en que la causa palestina se identifique con la causa alqadeista, de modo que se meta todo en un mismo saco cuando una y otra cosa no tienen nada que ver. Si somos sinceros, la causa de los palestinos genera cierta simpatía porque ciertamente viven ocupados, atemorizados, explotados y sometidos. Pero si se lanzan mensajes a la opinión pública intentando ligar la causa de los palestinos con la causa teórica de Bin Laden entonces se conseguirá que en la mente colectiva la brecha que separe ambos grupos se estreche para que los palestinos pierdan parte de esa solidaridad que hay hacia su situación. En ese sentido, la victoria de Hamas incide en ese intento por estrechar las diferencias entre ambos problemas y puede servir para que Israel tenga mayor licencia en Occidente para llevar a cabo sus planes. Esa manipulación que se está produciendo de la opinión pública está dirigida a empeorar la imagen sobre los palestinos. Además, en este asunto se está actuando con un cinismo brutal que se sustenta sobre el adormecimiento de la independencia del pensamiento de los ciudadanos occidentales. Ahora que Hamas ha ganado unas elecciones democráticas, en Occidente no admitimos ese resultado. Lo grave ya no es que no lo admitan los políticos sino que los ciudadanos también están confusos. Entre otras cosas, porque se nos dicen cosas falsas, como el hecho de que Hamas no reconoce a Israel. Nos quedamos con ese mensaje, lo repiten los políticos y los comunicadores lo inculcan en la sociedad. Pero Hamas no dice eso, simplemente, dicen que no reconocen las fronteras que Israel ha obtenido a costa de los palestinos mediante el uso de la fuerza. Son cosas muy distintas, pero si luego, para sostener el asunto, aparece Bin Laden en un mensaje grabado que tiene toda la pinta de ser falsos solidarizándose con los palestinos entonces se consigue debilitar a la opinión pública que realmente no sabe lo distintos y contrapuestos que son Bin Laden y los palestinos. Pero nos quieren hacer creer lo contrario.
Algunos analistas politicos muy prestigiosos, supuestamente especializados en terrorismo internacional, han subrrayado la relación de organizaciones como Hamas o los martires de Al Aqsa con Al Qaeda y el terrorismo islamista. ¿Comparte esa opinión?
Es que esos analistas prestigiosos no existen. Lo que hacen son amplificar una serie de mensajes e ideas que aparecen en determinados documentos que suelen salir de los servicios de inteligencia, que nos creemos que son organismos que utilizan técnicas sofisticadas cuando lo que en realidad son es fabricantes de mentiras inteligentes para conseguir los objetivos de quienes mandan sobre ellos. Los servicios de inteligencia deberían dejar de existir en una democracia, que en teoría debía ser una exaltación de la verdad. Ciertamente, los expertos en terrorismo islamista me parecen unos papanatas, unos estúpidos y unos arrogantes. Pero luego son tontos de remate, pero claro, como van con esa etiqueta de sabios documentados, expertos, etc… Por ejemplo, estoy harto de oír a los sabios del terrorismo hablar del control de las técnicas informáticas por parte de los terroristas de Al Qaeda. No los presentan como si fueran dignos de ser fichados por Bill Gates. Y luego, si uno le aplica el sentido crítico y va más allá de esas afirmaciones grandilocuentes que calan tan hondo en la opinión pública, lo que descubre es que esos genios de la informática a lo sumo lo que han hecho es manejar una cuenta de correo electrónico y no mandarse los correos, sino entregar a otro la clave de acceso para ver los mensajes no enviados.
¿Pueden comparase los martires palestinos con los terroristas suicidas en Irak o en las supuestas acciones internacionales de Al Qaeda? Sin embargo tanto Bin Laden, como Zarqawi o el mismo Mahmud Ahmadi en Iran, utilizan el nombre de Palestina para justificar una alianza de todos los pueblos arabes contra los invasores norteamericanos o sionistas... ¿no?
Son incomparables, pero es lo que antes decía. Se está buscando que se asocien las imágenes de uno y otro, lo que no quiere decir que a la larga se produzcan puntos de encuentro entre ambos movimientos. Pero son provocados. Lo que se quiere es dirigir esos puntos de encuentro.
Y para terminar. En todo el continente americano solo Venezuela y Cuba, y quizas, tras la reciente reunión de Evo Morales con Castro y Chavez, tal vez Bolivia, se han atrevido a hacer frente a los norteamericanos, y ya han comenzado a sonar voces de alarma contra los musulmanes que viven en dichos paises. ¿Podria esta alianza suponer un peligro?
La guerra de civilizaciones no existe. En realidad, se busca fomentarla de forma artificial y hacer creer que distintas culturas están enfrentadas y polarizar a los ciudadanos en esa dirección. De este modo, se crean buenos y malos, libertadores y opresores, demócratas y totalitarios… Pero esas sensaciones, imágenes y creencias las genera siempre el poderoso que sabre que saldrá ganando de ese conflicto, o al menos que tiene más posibilidades, porque tiene las herramientas para conseguirlo: dinero y armas. Pero tras esos choques de culturas lo que hay es una intencionalidad de dominar a la cultura teóricamente más endeble de las dos en los económico. Lo digo porque no se está fomentando sólo el coche de la cultural Occidental contra la Islámica, sino también de la Occidental contra la Latinoamericana, porque ellos también tienen lo que interesa: recursos naturales. Chavez es un enemigo, ¿por qué? Lo tildamos de dictador cuando es el presidente electo que más elecciones ha ganado de forma limpia en el mundo. ¿Acaso es enemigo de ese mundo libre porque su país está viendo como salir del pozo o porque para salir del pozo ha tenido que decidir que el petróleo es del pueblo y no de los grandes capitales extranjeros que se llevaban los beneficios? Lo mismo puede decirse de Bolivia. ¿Por qué es malo ahora Evo Morales? ¿Por qué ha decidido que el petróleo es de los bolivianos y no de las empresas extranjeras? Ahora los pintamos como malos malísimos, y entonces los metemos en el saco de los enemigos porque han cometido el pecado de no alinearse con las empresas que se aprovechaban de las riquezas naturales que tienen.
Más sobre Bruno Cardeñosa y el Islam:

Nota: 11-S HISTORIA DE UNA INFAMIA
Justo hace cuatro años –en septiembre de 2003– vio la luz el libro 11-S: Historia de una infamia (Ed. Corona Borealis). En este libro de casi 700 páginas se expone la investigación más completa publicada hasta ahora sobre los sucesos que cambiaron la historia del siglo XXI. El libro se agotó en pocos días. Después llegarían nuevas ediciones y decenas de miles de ejemplares vendidos. Nadie, después de leer este libro quedó satisfecho con la versión oficial... Y aunque el libro aún puede encontrarse en algunas librerías, sí podemos anunciar que en 2008 muy probablemente se reeditará una vez que los derechos retornen al autor.

Fuente: http://webislam.com



miércoles 21 de noviembre de 2007

Nazis en Islas Canarias


Cabellos largos rubios, miembros robustos, altos y con un grado de inteligencia supremo
Friendsianos ¿A igual que los guanches?

La Orden Negra de Thule, la sociedad ocultista secreta de muchos jerarcas nazis, enviaron a científicos de la Razendunke – La Academia nazi de la Ciencia – como profesores de Arqueología y Filología de la Universidad de la Laguna. (Wolffel, Fischer, o Schwidesky)
Su intención era buscar indicios que les llevarán a descubrir que entre los canarios actuales existían descendientes de los primitivos atlantes. Descubrieron runas sorprendentes en los petroglifos de las islas y otros símbolos típicos de los pueblos celtas, originarios de los del Norte de Europa.

Según los estudiosos de la época no se diferenciaban en nada de los Renania o Westfalia. Fue tanto el interés que en el año 1940 el Almirante Canaris, Jefe de la inteligencia alemana estuvo en las Islas para supervisar una defensa especial al lugar e instalar armamento que se suponía secreto en aquellos años.

Para cerrar el circulo
Friendship en Chile ... creo que más que una isla propiamente tal es parte de un engranaje económico y producto de un enfrentamiento de fuerzas opositoras (como yo escribí en la revista española especializada en el año 2001) Todo esto, basado, apoyado y camuflado, en un mito de siglos atrás y que nosotros los humanos repetimos sin cesar.
Quisiera soñar que esta isla maravillosa existe desde tiempos inmemoriales, llámese Friendship, Aprositus, o San Borondón.... pero la realidad es otra... Una realidad mucho más oscura y conspirativa. La idea creo que nació hace muchos años atrás en el mito de nuestros temores y que con el tiempo se ha instaurado para un futuro enfrentamiento entre fuerzas económicas muy terrestres en nuestro Sur de Chile, y que se repite en muchas otras partes del mundo.

Espero en otra oportunidad hablarles del Friendship real y mediático que se ha dado en Chile y que aún nadie sabe su localización, ni tampoco sus planes próximos, por ahora, quedémosnos con este otro Friendship europeo, pues sinceramente me gusta más soñar con la paz y la felicidad de un mundo mejor, que el Friendship chileno, quién según mis últimas investigaciones no tiene nada que ver con seres hiperbóreos ni angelicales, pero si de humanos muy terrestres y con planes totalitarios y globalizadotes.

Pero, esto ya es tema para comentar en una próxima oportunidad

Luis Javier Veloso (desde Islas Canarias) España

Q














lunes 19 de noviembre de 2007

Se venden islas en el sur de Chile




















¿Donde quedará Friendship?
¿Se mudaron sus habitantes?


Las multinacionales y los “poderes económicos ocultos”, quien más de alguna vez alguien ha comentado, ofrece repartirse un país largo, muy largo, donde nadie presta atención a lo que pasa en sus extremos más australes.


Las piezas del ajedrez se mueven sutilmente.

Como muestra la prensa de Chile, quien ofrece publicidad abierta sobre islas remotas en el cono sur...
¿A quién?


Willy Pine

sábado 27 de octubre de 2007

Perfil psicológico de Adolf Hitler.

Sesenta años después de su desaparición física, la figura de Adolf Hitler —que un escritor norteamericano poco sospechoso de simpatías nazis (Robert Waite, citado en Bene [1983], nota del editor) predeciría como la de mayor impacto histórico después de la de Jesucristo— está constantemente bajo la mirada general.
Sobre la vida y eventos vinculados al déspota germano se han escrito miles de libros —de hecho, como se declara en una reciente obra acerca del tema (Lukacs, 2004/1997), Hitler es quien más libros ha inspirado en el siglo XX—, se han hecho cientos de documentales y a su personaje se le ha llevado al cine y a la televisión muchas veces, la mayoría en fugaces apariciones y en plan peyorativo; haciendo circular múltiples imprecisiones sobre él.
Para el psiquiatra español Vallejo-Nágera (1980), los estereotipos hitlerianos que circulan son los que construyeron sus enemigos y vencedores, quienes al amparo del repudio legítimo por el genocidio judío no le perdonaron nada de lo que hizo o dejó de hacer.
A este tipo que inventó el Volkswagen, la blitzkrieg y las terroríficas sirenas de los Stukas le negaron hasta el mínimo resquicio de razón: según ellos
el hombre debía estar totalmente loco y desquiciado, o poseído por algún númen diabólico. Era incapaz de tener sentimientos y siquiera de comportarse amablemente. Aquellos que lo siguieron eran estúpidos o estaban hipnotizados.
Era además un caudillo inepto: sus éxitos se debieron a errores o descuidos de sus adversarios. Los Generales ganaban las batallas por él, mientras que las derrotas fueron todas
responsabilidad suya.
Sus arranques enérgicos o de furia liderezca eran "arrebatos histéricos".
Cuando levantaba la voz no gritaba, sino "aullaba". Ciertos autores, basándose en el testimonio de renegados nazis como Rauschning (1940/1940) y de amigos de
juventud de Hitler (Kubisek, 1955/1954), hablan de su "mirada fija y sin vida" o "alucinada", cuando algo que particularmente se destacó en su tiempo entre sus fieles fue la llamada "mirada de águila", que se nota en la mayoría de las imágenes conservadas como reconcentrada y analítica.

Su físico, bastante dentro del promedio del hombre del pueblo por cierto, fue satirizado al punto de connotarlo con frecuencia como el de un "hombrecillo insignificante" y hasta "repugnante". (Recuerdo que un amigo mío influido por tales leyendas me dijo creer que Hitler era un enano, y se sorprendió mucho cuando le revelé que medía 1.73 mts.; talla mayor que las de Napoleón, Mussolini o Stalin entre otros)2.
Aquel
individuo tan repugnante, bizarro e inepto según sus críticos logró extrañamente, sin embargo, sobrepujar algunas de las mayores hazañas políticas y militares de la historia. Hitler, al margen de sus nefandos crímenes contra la humanidad, pertenece a ese exclusivo club (nada inocente, por cierto) de "conquistadores del mundo" —Alejandro, César, Napoleón, entre los más grandes—, del cual hasta hoy es el último representante, como lo reconocen sus dos principales biógrafos (Shirer, 1983/1959, Bullock, 1962/1952).
Para los analistas sesgados de su trayectoria que le niegan la menor virtud, tal hecho es tan misterioso como el "inexplicable"
amor que el Führer le tuvo a su sobrina Geli Raubal ("¿cómo pudo ese sujeto haber amado a alguien?"), o el que Eva Braun sentía por él mismo ("¿cómo pudo alguien amar a Hitler?").
Todo eso revela, a los ojos del especialista imparcial, una concepción maniquea, ingenua (o quizá convenenciosa) de hombres inteligentes pero prejuiciados acerca de la psicología humana —especialmente de la de un individuo al que no aprueban—, y a pesar de ello pervive como verdad profunda.
El reciente estreno de dos películas poco difundidas aunque de buena calidad, una hecha para el cine ("Max", 2002) y otra para la televisión ("Hitler. El reinado del mal", 2003, premiada con un Emmy), que se salen de las pautas preestablecidas respecto al común de creencias sobre su personalidad3,
remueve el tema y provoca reflexiones encontradas.
En el caso específico de Max, una
producción en la cual se abordan ciertos aspectos humanos del
personaje, su estreno en
Japón (2004) y el uso promocional de una acuarela hecha por el caudillo germano en su juventud produjeron reacciones por parte de diversos grupos vinculados a los derechos humanos, logrando amedrentar y aminorar el afán de los organizadores por promover la película y mantenerla en cartelera (esto recuerda en menor escala el absurdo revuelo mundial por La
Ultima Tentación de Cristo). Lo extraño del asunto es que la principal causa esgrimida por quienes protestaron es que Max constituye un intento de "humanización" de Hitler, lo que de pasar desapercibido "sería un estímulo para los grupos pronazis y una consiguiente desensibilización del ciudadano promedio frente al
holocausto". ¡Prohibido, entonces, el pensamiento y el arte independientes porque, según la paranoia de los autoproclamados guardianes de la conciencia humana, tales ejercicios sirven a fines odiosos o sentimentalmente ingratos y hacen eco entre un público muy crédulo!
Vallejo-Nágera (1980) describe bien el carácter pacato y tonto de la actitud exageradamente antinazi después de más de medio siglo de transcurridos los acontecimientos, indicando que dicha perspectiva confunde la atracción y curiosidad histórica o psicológica que se pueda sentir por una figura extraordinaria como la de Hitler y por un tiempo como el del Tercer Reich, con la identificación ideológica hacia su régimen, y peor aun, con la convalidación moral de sus hechos (a pesar de todo, como dice Ian Kershaw [2003], la fascinación y la repulsión no son conceptos tan incompatibles). Puede que semejante afán de censura filomedieval tenga explicación en el trauma sufrido a raíz de los horrores nazis, pero ningún fundamentalismo es bueno, ni aun aquel que pretende acogerse bajo la égida de la justicia.
Basado en estos argumentos pretendo ocuparme imparcialmente de este tema, dada la importancia que tiene para el quehacer psicológico. Lejos de mí el deseo de "rehabilitar" a Hitler, ni menos de negar o minimizar la gravedad del holocausto en la línea, por ejemplo, de Irving (1988/1977); lo que busco es simplemente establecer criterios de mayor objetividad en el análisis del caso, aceptando que, después de todo, Adolf Hitler era un ser humano con defectos, virtudes y debilidades como cualquier otro individuo, o déspota, de la historia.
El conflictivo
ambiente en que vivió y la magnitud de los acontecimientos que lo rodearon lo hace muy especial, pues quizá ningún personaje ni tiempo históricos ofrecen tal cantidad de material para el análisis que los mencionados aquí, donde el fanatismo, la genialidad y la criminalidad se dan la mano en tan estrecha coyunda puesta al servicio de la dominación psicotecnológica de una inmensa masa de individuos.
Aquí se ventilarán sólo tres aspectos medulares en la visión que se tiene de Hitler, procurando revisarlos con una mirada objetiva: 1) el ángulo psico(pato)lógico de su
personalidad, 2) su conducta sexual, 3) su aparente relación con el ocultismo.
EL ÁNGULO PSICOPATOLÓGICO
A Hitler se le ha procurado analizar desde diversos ángulos, pero aquí interesa particularmente el psicológico. Entre los psicólogos profesionales que se han dado
el trabajo de sugerir interpretaciones sobre el caudillo austroalemán sobresalen Fromm (1985/1941) y Erikson (1948).
Cada uno de ellos, en su indagación psicoanalítica, realizó un profundo estudio de la obra semiautobiográfica de Hitler: Mi Lucha, basándose en aquella para sacar buena parte de sus conclusiones.
Erich Fromm especula en el Capítulo VI de su obra El Miedo a la Libertad ("Psicología del Nazismo") sobre la hipótesis del sadomasoquismo como distintivo general de la personalidad del líder teutón y de sus principales seguidores. Hitler, afirma Fromm, odiaba a los débiles y amaba a los fuertes, y gozaba con el éxtasis de sentirse inmerso en una gran colectividad de autosacrificio y a la vez sojuzgarla. Esa tendencia signó, sin duda, su conducta personal y todo el carácter de su régimen político.
Erik Erikson, por su parte, hace un estudio que denomina psicohistórico acerca de la
evolución personal llena de tensiones y conflictos y un ambiente especial que hicieron de Hitler un fanático racista y autoritario. En tal sentido analiza con largueza tanto las experiencias de la niñez hitleriana como las costumbres nacionales germánicas.
Las características de la crianza de la niñez alemana de aquellos tiempos le dan a Erikson la clave para entender cómo es que el ambiente familiar y cultural de fines del siglo XIX y principios del XX producía adolescentes con un desviado espíritu revolucionario, orientándolo hacia la suplantación de la autoridad paterna por un culto místico-romántico: el del exagerado nacionalismo. Por otro lado, el aspecto antijudaico lo atribuye a la envidia que —en aquellos tiempos de crisis agobiante—, inclinaba a los oprimidos alemanes arios a buscar "chivos expiatorios" de su situación en ciertos representantes de la clase capitalista.
Debo añadir que, a pesar de que en los años cuarenta en los círculos académicos y literarios eran muchas las tentaciones para endilgar marbetes psiquiátricos al Führer, ni Fromm ni Erikson cayeron en tal simplicidad.
Por el contrario, los numerosos apuntes acerca de la psicología hitleriana hechos por muchos de sus historiadores y comentaristas (quienes carecen, como es natural, del talento especializado), suelen pecar de facilistas en sus calificativos acerca del
estado patológico de Hitler.
El periodista americano John Gunther (1939/?), por ejemplo, parte del punto de vista de que "todos los dictadores son anormales; se trata de un hecho axiomático... la mayoría de los dictadores son profundamente neuróticos" (p 34). Incluso Vallejo-Nágera (1989), un defensor de juicios más moderados al respecto, cae en ese tipo de aseveraciones ingenuas calificando, sin más, de "loco" a Hitler.
La complejidad del asunto es mucho mayor, tal como lo nota el historiador alemán P. E. Schramm (1965/1963):
Nunca se agota la cuenta si se trata de captar al hombre Hitler: su contacto con los
niños y con los perros, su alegría ante las flores y las cosas cultivadas, su admiración por las mujeres hermosas, sus relaciones con la música... eran cosas auténticas; pero también era auténtica la tenacidad despiadada, implacable... con la que saltándose todas las consideraciones morales, aniquilaba a los adversarios de su poderío... Hitler, al variar guiado por la razón, por el humor y el oscuro impulso, era más enigmático de lo que lo haya sido ningún hombre en toda la historia alemana. (p. 48)
En la obra Carisma, Charles Lindholm (1992/1990) también dedica extensos comentarios psicológicos al fenómeno nazi y al carácter de su líder, expresando la dificultad de explicarlo mediante simplificaciones. Dice, entre otras cosas lo siguiente:
Hitler era una figura proteica, febril y difícil de aprehender en quien apenas se disimulaban las contradicciones: aprobó legislaciones para asegurar la muerte indolora de las langostas de mar y era tierno con los niños y los animales, pero podía ser inhumanamente cruel o enfurecerse aterradoramente; su letargo alternaba con períodos de inmensa hiperactividad: era un aspirante a artista cuyos sueños de creación contrastaban con sus fantasías de aniquilación; un pragmático presa de ilusiones antojadizas; un soldado valeroso petrificado por sofocantes temores; un compañero encantador o absolutamente brutal; un hombre austero con hábitoslibertinos. (p. 147)
Todo ello, según Lindholm, llevaría a la conclusión de que se trata de una personalidad psicótica en el sentido psicoanalítico, si no fuera porque Hitler encontró en el servicio militar, en el nacionalismo y en el sentimiento de su propio destino providencial, la forma de controlar esos impulsos en público y conservar la coherencia, llegando únicamente a un estado limítrofe.
Pronto aprendió también a usar su talento oratorio de manera catártica y a "echar sus demonios internos hacia fuera", contagiando de frenesí al público asistente a sus multitudinarios mítines.
La singular exaltación que Hitler manifestaba en sus
discursos es, aun ahora a través de la visión de documentales que lo reviven, fuente de asombro: por un lado se le considera una especie de "poseso" y "maníaco", y por otro lado un "maestro", incluso un "genio", de la comunicación de masas. Pero, debido al estigma de locura que carga la figura del líder nazi, es mayor el impacto de las primeras calificaciones. Poco importa recordar que, en la época de la Europa de pre-guerras, el estilo oratorio de corte ampuloso y teatral era común entre los políticos y revolucionarios.
Sin ir muy lejos, en su tiempo Mikjail Bakunin lo practicaba casi con la misma pasión y vivacidad que el Führer, sin que a nadie se le ocurriera decir que estaba loco por ello.
A propósito de esto último, algo que ha contribuido a cimentar la idea de un Hitler desquiciado antes de 19424 es el abundante conjunto de relatos que describen episodios de rabia incontenible en los cuales el líder nazi echaba "espumarajos", "se le hinchaban las venas del cuello", "golpeaba las paredes", etc. (cosa que, por lo demás, recuerda a cualquier sargento instructor de reclutas en el ejército).
Al respecto, Bullock (1962/1952) señala que muchos de esos estallidos de cólera eran hábiles mascaradas, recursos calculados para hacer capitular a sus interlocutores molestos. Parecida estrategia era la usada por Napoleón .no tan estridente porque vivió en una época de trato mucho más ceremonioso., según se puede ver en la biografía que de él escribe Emil Ludwig.
Lo cierto es que, contra la opinión general5, Hitler no limitaba su capacidad sugestiva a sus apariciones como tribuno. En realidad era un manipulador psicológico a tiempo completo de todos cuantos se cruzaran con él, sin importar su rango social o militar (véase Picker, 1965/?). Así lo pinta el talentoso arquitecto del Reich, Albert Speer (1976/1975), quien compartió largos períodos de trabajo con el líder alemán:
El no manipuló tan sólo el instrumento de las masas populares; fue también un psicólogo magistral frente al individuo. Adivinó los más secretos temores y esperanzas de cada interlocutor... [fue] un psicólogo como jamás me fuera dado conocer otro, y lo sigue siendo. Me imagino que, algún día, los historiadores lo considerarán únicamente grande en esa medida. (p. 190)
Evidentemente un "enfermo mental", incapaz de pensar racionalmente según muchos quieren presentarlo, no tendría la frialdad y el autocontrol suficientes como para provocar con sus
acciones semejantes comentarios. Hitler era claramente un psicópata en el sentido lato del término, que involucra tendencias obsesivas, histriónicas, narcisistas y hasta paranoides, pero no era un esquizofrénico.
Hace varios años el psiquiatra y criminólogo alemán Wolfgang de Boor hizo un minucioso estudio-peritaje post-mortem, en el cual concluyó que "se deben excluir en Hitler tanto trastornos psíquicos patológicos como locura o profundas perturbaciones mentales en el sentido que marca la ley" (véase la noticia del diario El Comercio de Lima-Perú, del 07/04/86; p. 19).
LA SEXUALIDAD DE HITLER
La inquina hacia el recuerdo del Führer nazi es tal que en algunos documentales biográficos modernos (como por ejemplo el emitido hace algunos años por Mundo Olé) se presentan escenas que, puestas en cámara lenta y en retroceso, parecen mostrar gestos feminoides del Dictador, tratando de sembrar la idea de
homosexualidad (lo cual, desde luego, no tendría nada de malo si fuera verdad).
Recientemente, un
libro sensacionalista de Lotear Matchtan (2004/2004) —rápidamente traducido al español, lo que denota el morbo que despierta este tema— vuelve a traer a colación el asunto de la supuesta identidad secreta "gay" de Hitler. Parece que las mismas personas que abominan al nazismo por su discriminación racial utilizan la discriminación homofóbica para añadir supuestos baldones a su imagen.
Por ejemplo ya Rauschning (1940/1940), en Hitler me Dijo, que es el testimonio de un ex-funcionario nacionalsocialista .entonces ya emigrado., hacía algunas alusiones malintencionadas al respecto de la sexualidad hitleriana. Las siguientes citas del libro de este hombre que, por propia confesión, no se atrevía a chistar cuando estaba ante la presencia de su Führer, son sólo pequeñas muestras, aclarando que las palabras en cursiva son señaladas por mí:
... Goering tuvo siempre una actitud opuesta a la de Hitler, y... en el círculo de sus amigos íntimos, no tenía empacho en expresar groseramente su opinión sobre el "loco afeminado". (p. 78)
Su boca arrojaba espuma; jadeaba como una
mujer histérica y eructaba exclamaciones entrecortadas... (p. 82)
Fue la merienda tradicional de las familias alemanas. Hitler hacía de dueña de casa. Sosegado el espíritu, casi amable. (p. 84)
Recuerdo una frase de Forster, el amigo íntimo de Hitler. "Bubi" Forster, el niño terrible entre los gauleiters: "Ah, si tan siquiera Hitler pudiera saber cuan agradable es tener entre los brazos a una joven en flor... Ese pobre Hitler"... Me guardé de hacerle ninguna pregunta. (p. 223)
Pero Rauschning no calculaba varias cosas que podrían mellar la credibilidad de sus "confidencias": 1) no hay otro
registro alguno de que Goering se expresara así de Hitler en privado; 2) el histerismo puede ser común a hombres y a mujeres por igual, así que calificarlo de "mujer histérica" suena a insulto vulgar tanto a Hitler como a las mujeres en general, y 3) posteriormente se descubriría que Forster, a quien atribuye una conducta de mujeriego, era, sí, un auténtico homosexual.
Pese a que sí se sabe que uno que otro individuo del círculo dirigente nazi era homosexual (especialmente los jefes de las SA que fueron asesinados en "la noche de los cuchillos largos"), como por ejemplo Roehm, Heynes y el mismo Forster; realmente no hay la menor prueba sólida de que el Dictador alemán lo fuera.
Es más, durante la
dictadura hitleriana se persiguió a los homosexuales y era notoria la aversión personal del Führer hacia ellos: en una ocasión, con Hossbach (el autor del famoso Protocolo Hossbach), Hitler le replicó hablando sobre uno de sus Generales investigado por el servicio secreto: "Ud. Se equivocó. Von Fritsch no es sólo un ser desviado, sino también un embustero. Claro que todos los homosexuales son embusteros" (Brissaud, 1975/?, p. 186).
Sin embargo, queda como un misterio la verdadera conducta sexual del Dictador nazi. Ciertamente se codeó con muchas mujeres y generaba reacciones histéricas de adoración en gran parte de las asistentes a sus mítines, mas no se le conoce con certeza romance alguno en el sentido convencional, excepto, en parte, los tenidos con su sobrina Geli y con Eva Braun; y ni aun en los mejores momentos de la relación de Hitler con ésta última hubo demostraciones de afecto íntimo entre ellos en público. Aunque algunos indicios llevan a considerarlo un sadomasoquista que sometía a sus amantes a crudas experiencias (Shirer, [1983/1959], al parecer Hitler embebido en la
política nunca se preocupó eróticamente demasiado por las mujeres, al punto que muchos lo consideraban "neutro" o "asexuado". Davidson (1981/?), consigna que durante su juventud el futuro Canciller expresaba su disgusto por la prostitución cuando pasaba por las zonas rojas de Viena, y Gunther (1939/?) anota que Hitler veía a las mujeres más como amas de casa o madres, comportándose con ellas como un caballero dado al besamanos "y nada más".
Vallejo-Nágera (1980) dice al respecto lo siguiente:
La vida íntima de Hitler ha dado lugar a muchas elucubraciones. En parte debido a que Hitler fue siempre extremadamente discreto, en parte porque con su gran instinto propagandístico comprendió que una aureola de misterio en torno a su persona era muy conveniente para montar sobre ella las invenciones de la propaganda y, en parte, porque se veía obligado a ello al tener en verdad "algo que ocultar". (pp. 18-19)
Lo que Hitler tenía que ocultar sólo puede conjeturarse. El
informe de la autopsia de Hitler, hecho por los médicos soviéticos y misteriosamente guardado hasta 1968 (lo que después de todo suscita sospechas de fraude), indica la ausencia de un testículo, defecto congénito que no implica disfunciones mayores, pero que a nivel psicológico puede ser devastador.
Los investigadores franceses Charlier y de Launay (1980/1979) esbozan una posible explicación de la conducta sexual del líder nazi fundados en ello, anotando que había cierta constancia en la relación de Hitler primero con mujeres maduras o "amigas maternales" como Winifred Wagner, y después con mujeres-niñas como Geli Raubal o Eva Braun. Señalan que:
Si admitimos la existencia de un complejo de origen psíquico o físico, su preferencia por las mayores, que lo perdonan todo, y después por las adolescentes, que no saben nada y aceptan las explicaciones de un héroe de la guerra, puede explicar la adaptación de nuestro hombre. (p. 74)
Otras pistas llevarían a la hipótesis de una
sífilis, posiblemente contraída en la Primera Guerra Mundial cuando Hitler era soldado. Según eso, los síntomas mentales y físicos del Dictador durante los últimos años de su vida (delirios, alucinaciones, temblores, etc.) se deberían a un estado terciario de esta enfermedad.
De cualquier manera había algo extraño relacionado con la autoimagen sexual de Hitler.
Datos conexos a esto que confirmarían la existencia de un complejo psicológico son sus dos hábitos inveterados: por un lado rehusaba absolutamente ser visto en ropa de baño (o desnudo frente al masajista), y por otro cuando estaba en actitud de espera acostumbraba tomarse las manos a la
altura de la ingle, pose en la cual aparece en una gran cantidad de fotografías.
Lo cómico es que muchos de sus subalternos lo imitaron, como si se tratara de un gesto eminente. Algo así como la mano de Bonaparte metida en la solapa.
HITLER Y EL OCULTISMO
Algunos (Ribadeau, 1980/1975); Pennick, 1984/1981) consideran que la conducta de los fanáticos líderes nazis sólo tiene explicación en el marco de una cosmovisión ocultista. Basándose en fragmentarios indicios cuyo origen está en la cercanía que algunos de sus más cercanos colaboradores (Hess, Himmler) tuvieron con las llamadas "
ciencias ocultas", los partidarios de esta postura sostienen que el intento revolucionario de Hitler y sus asociados habría sido esencialmente mágico: la creación de una raza de superhombres con poderes psíquicos, capaces de dominar el universo y alcanzar la inmortalidad.
Ello requería primero hacer una limpieza de lo "subhumano", empezando por
judíos y gitanos.
Desde la perspectiva ocultista, hay toda una serie de datos que se manejan para demostrar la inclinación de Hitler por lo esotérico.
Se dice, por ejemplo, que de niño le atraía la vida religiosa, conociendo las cruces gamadas (antiguo emblema de las razas del norte y símbolo de la luz) en el Monasterio de Lambach. A los doce años se familiarizó con la música de Wagner y con todo lo que eso significaba como información sobre los ancestrales mitos germánicos, fascinándole Wotan, el Dios de la posesión demoníaca.
Poco a poco se convirtió en una especie de "vidente" signado por el destino para "llevar a su pueblo hacia la libertad", y pasaba el tiempo en las
bibliotecas leyendo libros sobre religiones orientales, yoga, ocultismo, hipnotismo y astrología. Según Ribadeau (1980/1975), un librero de Viena que era cultor del espiritismo hizo amistad con Hitler y le inició en "un ambiente de satanismo y perversión sexual" bajo el signo esvástico de una secta paramasónica.
En ella frecuentó a otros miembros y, a través de Rudolf Hess llegó a la Sociedad Thule6, un cenáculo interesado en cultivar la vieja tradición germánica (incluyendo preservar la pureza de la
sangre), donde también se perfilaban ideas sobre la antigua conexión sagrada entre la geografía y la política. Allí el futuro Mesías bebió de fuentes cosmológicas que cimentaron su mística creencia en la supremacía del germanismo, y en su propio papel como realizador de esa utopía.
En este
ensayo sería imposible dar una relación completa de todas las afirmaciones hechas en esta línea por los partidarios de una explicación ocultista del fenómeno nazi. Como toda "teoría de la conspiración" mezcla verdades y mentiras, hechos comprobados e hipótesis plausibles al lado de rumores absurdos e ideas jaladas de los pelos7.
Si bien lo esotérico tiene un lugar dentro del desarrollo general del nazismo y de sus dirigentes, el hecho es que Hitler era cualquier cosa, menos un ingenuo. Probablemente en algún momento este Maestro del Engaño supo utilizar a manera de bluff en su beneficio —como hizo con todo lo que se cruzó por delante: individuos, acontecimientos, ideas— el "arma de propaganda" ocultista para impresionar a cierta gente y lograr ciertos objetivos, pero es dudoso que íntimamente se lo tomara en serio. Muchas veces se refirió con desdén hacia las creencias de su secretario Hess y en general hacia el ocultismo (véase Bullock, 1962/1952); y la mejor prueba objetiva de ello son sus propias órdenes en las cuales prohibió toda conferencia sobre astros, espiritismo, telepatía y clarividencia, así como todo anuncio de ellas en los diarios. En palabras de Schramm (1965/1963), "las supersticiones le eran totalmente extrañas" (p. 39). Posteriormente mandaría arrestar a más de cien astrólogos, mediums y videntes, y suspender la Sociedad Thule. Eso es lo real.
A MANERA DE CONCLUSIÓN
Aquí se han examinado algunos de los aspectos más polémicos de la personalidad de Hitler, tratando de hacerlo con objetividad. Es tanta la carga emotiva que evoca un personaje de esta
naturaleza que quizá desmentir ciertos prejuicios que coadyuvan a deformar su imagen puede ser juzgado por sus críticos como un solapado apoyo pro-nazi.
No me preocupa esa objeción pues no comulgo con el llamado "revisionismo del holocausto" ni soy antisionista; pero es de lamentar la hipocresía de quienes, bajo el pretexto de combatir tendencias totalitarias ajenas, las ejercen a su vez en contra de otros impidiendo cualquier
debate racional sobre lo que se cree indiscutible.
Lo que es evidente e incontestable, es que Hitler fue durante la mayor parte de su vida un psicópata (como también lo fue su colega Stalin, o como lo puede ser hoy en otra escala y ambiente un Maradona, por ejemplo), empeorado por las obsesiones de su terrible fanatismo, y que en algún momento de su carrera de los últimos años las circunstancias extraordinariamente difíciles que lo rodearon, y la
calidad de vida que llevó, hicieron mella en su personalidad poniéndola en el límite de la cordura.
Sin embargo, es exagerado decir que comenzó a vivir en un mundo de fantasía pura o que se convirtió en un enajenado. Tenía momentos de tanta lucidez como podía esperarse para un individuo en su posición y en una situación apocalíptica semejante.
El que sus postreras intuiciones o razonamientos fallaran en la apreciación de los acontecimientos era muy natural, dado el escaso margen de información segura a la cual tenía acceso desde el aislado Bunker. Sus decisiones de "
tierra arrasada" o de genocidio planificado no tienen excusa, pero no son fruto de la demencia, sino de la crueldad trágica típica de cualquier tenebroso verdugo de la historia. Lo que las hace más impactantes son las dimensiones colosales del escenario en que se produjeron y el número de víctimas involucradas.
En cuanto a su
suicidio y cremación, ésto no fue, como tantas veces se ha asegurado desde la cómoda posición de un escritorio, un acto de cobardía. Y no fue tampoco una salida heroica. Fue simplemente lo único que cabía hacer: Hitler, demasiado conocido y que además estaba muy mal de salud (lo que le impedía fugarse y convertirse en un "sumergido"), sabía muy bien lo que le esperaba si caía vivo o muerto en manos de sus tan implacables como innumerables enemigos (recuérdese el destino de Mussolini), y por ello lo ilógico hubiera sido tratar de resistir a mano armada o de entregarse.
Como se probó en el Juicio de Nüremberg (véase Heydecker y Leeb, 1970/1958), los millones de personas muertas y la serie innumerable de dolores que causó el régimen nazi no deben achacarse únicamente a su caudillo, como tampoco debe achacarse sólo a Mao la barbarie de la Revolución Cultural china, ni a Bonaparte el inmenso coste humano y material de su aventura imperialista. Fue, en realidad, toda una pandilla de criminales y fanáticos respaldados por la posibilidad del ejercicio del poder absoluto, sin frenos, la que produjo tanto mal. Y esta pandilla de agitadores, sicarios y verdugos creció y actuó en relación a una cantidad de factores ideológicos, étnicos, geográficos, socioeconómicos e idiosincrásicos operantes a manera de contingencias interdependientes de dimensión gigantesca.
Científicamente, utilizando el concepto de moldeamiento en la forma utilizada por Skinner (1982/1971, p. 260), puede decirse que el comportamiento nazi se moldeó en un entorno plagado de estimulación aversiva y de reforzamiento negativo, lo que, aunado a una multiplicidad de factores situacionales y personales de Hitler (su nacimiento fruto de la unión de padres distanciados generacionalmente, la influencia de alguno de sus profesores y de un ambiente
provincial de
frontera, su frustración por no poder seguir la profesión de artista, sus lecturas de Nietzsche, etc.); y a sucesos fortuitos diversos, dio por resultado el fenómeno hitleriano. Desde este punto de vista Hitler, aparte su habilidad genial como cabecilla de la banda, fue el exponente y el producto más visible, pero no el único, de tan complejas condiciones; y surgió en base a un liderismo carismático en el sentido en que Tucker (1976/1970) toma esta expresión de Erikson, es decir rodeado de condiciones psicohistóricas específicas: todo estaba preparado en la Alemania de entonces para que estallara el polvorín racista y nacionalista.
Otro tipo de explicación cae obligatoriamente en providencialismos místicos que lo único que hacen es obscurecer el verdadero carácter de los acontecimientos, como ha ocurrido por más de medio siglo. Como dice Kantor (1978/1959), "para reconocer el carácter inevitablemente conductual de las cosas, su composición y
estructura no necesitan ser revestidos con procesos o funciones psíquicas" (p. 235). La crítica a quienes han sesgado de esta y otras maneras la historia de Hitler debe tomarse en consideración.
NOTA
1 Psicólogo y docente universitario en las asignaturas de Análisis conductual Aplicado y Psicología de la Personalidad. E-mail: avidolector@yahoo.es
2 El dato de la estatura se halla en la obra de Ryan (1966/1966, p. 114). Quizá la parodia de Chaplin (en El Gran Dictador), que si era un hombre pequeño, haya contribuido al mito. Es pertinente, además, recordar que un prominente político británico, A. Eden (1962/?), que conoció personalmente a Hitler, lo describía como una persona "de aspecto elegante, casi apuesto, comedido y amistoso" (p. 87).
3 Esto no se extiende a su aspecto físico, reproduciendo los consabidos prejuicios. En Hitler. El reinado del mal, parece haberse buscado a un actor singularmente pequeño y delgado (Robert Carlyle) para interpretarlo, a la vez que a los principales jerarcas nazis que lo rodeaban .Roehm, Goering, Strasser, incluso Goebbels . se les representa como hombres mucho más altos y corpulentos de lo que eran, como para establecer un violento contraste con la figura "esmirriada" de su jefe (eso se completa con un juego de tomas de perspectiva en las cuales casi siempre se visualiza la "pequeñez" del Führer frente a sus colaboradores o adversarios).
4 Después de ese año sí se hizo notorio el deterioro progresivo que tuvieron sus funciones cognitivas, tanto como las afectivas y motoras.
5 La idea común es la de que Hitler entraba en frenética actividad comunicativa ante público numeroso, "derrumbándose" agotado y tímido ante interlocutores individuales. Eso sólo ocurría cuando percibía que éstos no le podían ser útiles en ese momento.
6 Thule, cantado por Wagner era, según el mito, un Edén nórdico parecido a la Atlántida.
7 También aquí desempeña un papel importante Rauschning (1940/1940), frecuentemente citado por los ocultistas en los pasajes de su obra en que describe supuestos delirios demoníacos nocturnos de Hitler, que, dice él informante, "me negaría a creer, de no provenir de fuente tan fideligna" (p. 218). Lo cierto es que no hay otro testimonio semejante entre las muchos personas que interactuaron con Hitler en esa época, lo que hace pensar nuevamente en una superchería dictada por el odio de un renegado nazi. (Archivos: Willy Pine)

jueves 4 de octubre de 2007

Rennes-le-Chateau, segun Massimo Polidoro

Los secretos de Rennes-le-Château
Cristo no murió en la cruz. Sobrevivió aquél día, se casó con María Magdalena y tuvo descendencia. Murió apaciblemente en un pequeño pueblo de Francia.
Massimo Polidoro, investigador de lo paranormal, conferencista y cofundador del Comitato Italiano per il Controllo delle Afirmacione sul Paranormale, grupo de escépticos italianos, analiza la fantasía, la leyenda y las pruebas de verdad alrededor de esta versión que trastoca los cimientos más profundos de la religión cristiana. [Traducción: Carlos Miranda]
Qué pasaría si el Santo Grial, la San Greal, no fuera la legendaria y elusiva copa que contuvo la sangre de Cristo al morir en la cruz, sino que fuera en sí mismo la sangre, o una línea sanguínea, una sang real, una “sangre real?” La idea, sugerida por primera vez en Holy Blood and Holy Grail, un libro de 1982 de los periodistas británicos Henry Lincoln, Richard Leigh y Michael Baigent, está en el núcleo del bestseller de Dan Brown El código Da Vinci. Lincoln y sus colegas sugirieron que la “sangre real” es la de Jesucristo, quien no falleció en la cruz sino que sobrevivió a la ordalía, desposó a María Magdalena, tuvo una hija, Sarah, y la línea sanguínea sobrevivió en secreto y continuó durante 400 años, hasta la dinastía merovingia de los francos de la Europa de la edad oculta. Jesús murió de viejo en Francia, sitio al que emigró con su familia para escapar de la persecución de Pedro y los Apóstoles, y fue sepultado cerca de un pueblito en los Pirineos, Rennes-le-Château.Se supone que esta historia asombrosa la mantuvo secreta durante dos milenios el Priorato de Sión, una secta misteriosa que, se dice, también fundó la orden de los Templarios. A pesar del secreto, se dispersaron pistas de la historia encubierta a lo largo de los siglos por algunos iniciados que pertenecían al Priorato, entre ellos Leonardo da Vinci,1 Isaac Newton, Victor Hugo y Claude Debussy. Así es como Lincoln y sus amigos pudieron recomponer la historia, descifrando nombres ocultos, enigmas, juegos de palabras y sugerencias escondidas en varias pinturas.¿Pero es cierto todo esto? Para entender mejor la historia, visité en julio pasado el remoto pueblo de Rennes-le-Château (rlc) en los Pirineos.
El tesoro legendario
La historia del mito de rlc empieza en 1969, cuando Henry Lincoln leyó un thriller del autor francés Gérard de Sède, titulado Le trésor maudit (El tesoro maldito). En la historia ficticia, el tesoro al que hace alusión el título había sido hallado alrededor de 1891 por un sacerdote de rlc, luego de que descifró unos documentos antiguos escondidos en la iglesia local. El sacerdote era Bérenger Saunière, que había sido el cura de rlc desde 1885. Renne-Le-Chateau está en lo alto de una colina, a unos 40 kilómetros de Carcassonne, en Francia. La iglesia, dedicada a María Magdalena, estaba casi en ruinas cuando Saunière llegó a rlc. Habiendo recaudado algo de dinero, el sacerdote comenzó la restauración cerca de 1887. En adelante, los hechos son escasos y la fantasía prevalece. Según la leyenda, al mover una pesada piedra que servía como altar, Saunière encontró que un pilar que sostenía la losa estaba hueco y contenía cuatro pergaminos. Dos de ellos mostraban una genealogía, mientras los otros dos presentaban grafías enigmáticas que, una vez descifradas por expertos en París, permitieron a Saunière hacerse de algunos mensajes muy extraños.
Uno de los más importantes era el siguiente: A Dagobert II Roi et a Sion est ce tresor et il est là mort (“Al rey Dagoberto II y a Sion pertenece este tesoro, y él está muerto ahí”). Mientras, en París, el sacerdote compró reproducciones de unas cuantas pinturas, incluyendo Los pastores de Arcadia, de Nicholas Poussin. La pintura, fechada en 1640, muestra a unas personas de pie cerca de un sarcófago con la inscripción: Et in Arcadia Ego (“Y en Arcadia, yo”). Se dijo que el sarcófago existió en realidad cerca de Rennes-le-Château y fue identificado al comparar el perfil de la montaña de la pintura con la verdadera. A la vez, continuando el trabajo en la iglesia, se encontró otra losa de piedra en el piso, pero sólo Saunière tenía acceso a ella para ver lo que había debajo. Desde ese momento, el sacerdote empezó extensas búsquedas secretas en el área circundante y, sólo hasta después, fue que se reiniciaron las restauraciones. Sin embargo, los fondos parecían ilimitados esta vez y Saunière los usó para comprar tierras y para hacer una serie de construcciones alrededor de su parroquia, incluyendo una grotesca “Torre de Magdala” que honraba a María Magdalena. También llenó la iglesia con estatuas misteriosas y puso varias inscripciones latinas por todo el lugar, incluyendo una a la entrada de la iglesia que rezaba: Terribilis est locus iste (“Este lugar es aterrador”).
¿De dónde provenían las riquezas de Saunière?
De acuerdo con Lincoln y sus colegas, Saunière encontró un tesoro que incluía mucho más que antigüedades valiosas. Había documentos sepultados en Rennes-le-Château que confirmaban que Jesucristo se había ido a vivir a Francia con su familia y que su hija inició una dinastía que eventualmente sería conocida como los Reyes Merovingios de Francia.Uno de los mensajes secretos establecía que el “tesoro” (entendido como el secreto de la línea sanguínea) pertenecía al rey Dagoberto II, un merovingio, y al Priorato de Sión. La frase: “Y está muerto ahí”, podía indicar la presencia de un sepulcro que contenía el cuerpo de Cristo. Esa tumba, se dedujo, era la que fue pintada por Poussin, puesto que se podía formar un anagrama con la frase Et in Arcadia ego: I! Tego arcana dei, que significa: “¡Alejaos! Yo guardo los secretos de Dios”. Con esas nociones en su poder, Saunière pudo haber puesto de cabeza a la Cristiandad e inspirado toda una nueva interpretación de la historia mundial. Así que ¿por qué no usarlas para chantajear al Vaticano y obtener riquezas por ese medio?
Descifrar el enigma
Pero ésta, como dije, es la versión legendaria de la historia. Los hechos son muy diferentes y tuve la oportunidad de verificarlo durante mi viaje a rlc. El pilar hueco que contenía los pergaminos, por ejemplo, se conserva en el museo del pueblo y se puede ver que no está hueco sino que sólo tiene un agujerito (del tamaño de un estuche de cd) en el que no se podría esconder un pergamino. El viaje de Saunière a París también podría ser otra invención, ya que no existe ninguna prueba. Pude localizar el sitio exacto donde se dijo que estaba el sepulcro pintado por Poussin gracias a mi colega Mariano Tomatis. No obstante, dicha tumba no existía cuando Poussin creó su pintura en 1640, ya que fue construida en 1933. Es cierto que se parecía a la de la pintura, pero también se parecía a docenas de tumbas similares esparcidas en el área. Luego de continuas invasiones de cazadores de tesoros, la tumba fue destruida en 1988. Más aún, el perfil de las montañas en la pintura sólo guarda una ligera semejanza con montañas similares del área.
Otros enigmas tienen soluciones más simples. La inscripción que reza “Este lugar es aterrador” es en realidad una cita bíblica (Genesis 28: 17) que significa “Este lugar es maravilloso”. (La frase completa es: “¡Qué terrible es este lugar! Ésta no es otra que la Casa de Dios, y esta es la puerta del Cielo”.)
Otra inscripción que aparece en la base de un crucifijo, “Christus A.O.M.P.S. Defendit”, ha sido traducida por algunos como Christus Antiquus Ordo Mysticusque Prioratus Sionis Defendit (“Cristo defiende a la antigua orden mística del Priorato de Sión”). Pero en realidad se trata de una frase común usada en algunas inscripciones católicas, como la del obelisco del papa Sixto V en Roma: Christus Ab Omni Malo Plebem Suam Defendat (“Cristo defiende a su pueblo de toda maldad”). En tanto no se descubrieron documentos ni secretos, empero, es verdad que el sacerdote halló algunos artefactos valiosos durante las restauraciones de la iglesia. Él anotó dicho descubrimiento en sus cuadernos y trató de mantenerlo en secreto para vender los objetos y juntar dinero. También realizó excavaciones en los alrededores de la iglesia, con la esperanza de encontrar más.¿Es ésta entonces la única y verdadera fuente de la riqueza de Saunière?

En realidad, había algo más. Corrieron rumores acerca de las formas de gastar de Saunière, y el obispo católico local investigó el asunto, quien concluyó que el sacerdote había hecho su dinero “traficando con misas”, una mala práctica bastante común entre los curas del siglo XIX y principios del XX. En la Iglesia Católica se pueden celebrar misas en favor de un alma específica con la esperanza de ayudar a que un ser amado muerto ascienda del Purgatorio al Cielo. Las misas también pueden decirse con un fin específico en favor de personas vivas (por ejemplo, con propósitos de ayuda). Antes del Vaticano II, los sacerdotes recibían un estipendio por cada misa que daban. “Traficar con misas” significaba, en la práctica, que los curas anunciaban su disposición de celebrar un gran número de misas tanto para muertos como para vivos. Anunciarse en este sentido era tomado como una especie de competencia dispareja con otros sacerdotes y fue condenado por la Iglesia. Desde luego, la cosa empeoró inclusive cuando los curas dejaron de celebrar las misas requeridas, a pesar de haber recibido el pago apropiado.El obispo detectó anuncios puestos por Saunière en revistas católicas de toda Francia, y aun extranjeras, y determinó rápidamente que no le fue posible haber celebrado todas las misas por las que recibió algún pago, defraudando así a sus “clientes”.
En 1909, el obispo le pidió a Saunière que se fuera de rlc. El sacerdote se rehusó y fue suspendido de sus deberes y privilegios ministeriales, lo que puso fin a su vida eclesiástica. Murió en 1917 y dejó sus pertenencias a su ama de llaves, Marie Denarnaud. El que quería ser rey, sin embargo, aún falta responder otra pregunta: ¿quién inventó tan increíble historia?
Como sucede casi siempre en todos los thrillers, el culpable es el que se beneficia con el crimen. Y aunque aquí no hay ningún crimen, pudo haberlo y el perpetrador hubiera sido un tal Pierre Plantard. Plantard era antisemita y líder de una organización menor de derecha, oculta, conocida como Alpha Galates. Su esquema era bastante ingenioso y complejo. Un artista amigo suyo, Philippe de Cherisey, le hizo los pergaminos; entonces, él se los vendió como reales a Gérard de Sède, a quien también le contó la historia inventada de los hallazgos de Saunière. Plantard también inventó el Priorato de Sión en 1956 y creó manuscritos y documentos falsos que ligaban al Priorato con rlc y los depositó en la Biblioteca Nacional en París, donde sugirió a Lincoln y sus amigos que buscaran descubrimientos importantes.Pero ¿por qué meterse en tantos problemas? Todo esto y más fue necesario para demostrar no sólo que Plantard era el Gran Maestro del elusivo Priorato de entonces, sino que era el último descendiente de los merovingios. Esto significaba que él era el envase físico de la santa sangre de Cristo y, sobre todo, el heredero al trono de Francia como su rey legítimo.Sin embargo, el esquema no funcionó; no había descendientes después de Dagoberto II y no vivía ningún aspirante merovingio al trono que cayó con Luis XVI. La genealogía falsa de Plantard se disolvió pronto bajo un escrutinio cuidadoso.
Como escribió Umberto Eco en su novela "El péndulo de Foucault", cree que existe un secreto y te sentirás un iniciado. No cuesta nada. Crea una esperanza sin mesura que no puede ser erradicada porque no existen raíces. Los ancestros que nunca existieron nunca te dirán que los traicionaste. Crea una verdad de contornos difusos: cuando alguien trate de definirla, repúdialo. ¿Para qué seguir escribiendo novelas? Reescribe la historia.Esto es exactamente lo que intentaron hacer Pierre Plantard y sus seguidores.

Publicado el 2 de Abril del 2005 por La Cronica de Hoy (Mexico)
Autor: Massimo Polidoro










miércoles 26 de septiembre de 2007

El trasfondo de Fidel






La guerra secreta de la CIA en Cuba
Por JM Lesta y M. Pedrero
A principios del año 1988, el gobierno norteamericano desclasificada varios varios informes sobre operaciones de guerra psicológica y paranormal desarrolladas por la CIA en Cuba. En este artículo damos a conocer algunas de estas operaciones, hasta el momento ocultas bajo el sello de CONFIDENCIAL.

Operación Mongoose: Guerra psicológicaEn 1961 el general Lansdale, que estaba la mando de las operaciones encubiertas del Departamento de Defensa americano, llamó la atención del presidente Kennedy debido a la eficacia que tenían sus operaciones encubiertas. Esto hizo que le encomendara personalmente el desarrollo de una guerra psicológica contra Cuba, dentro de una de las tramas secretas más importantes jamás ideadas por funcionarios americanos y que, bajo la dirección del general G. Craig, se denominó con el nombre en clave de Operación Mongoose.
El 2 de febrero de 1962 en una reunión secreta de políticos y directivos de la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa y Estado americano se decidió comenzar la guerra secreta contra Cuba con 12 operaciones negras, no reconocidas abiertamente a los contribuyentes americanos. Se pretendía “provocar ,acosar o destruir el gobierno revolucionario cubano”:
-Operación Smasher: Consistía en bloquear comunicaciones militares y civiles mediante la sustitución de algunos cables de comunicación cubanos por un tubo de vacío que contenía un producto químico, de tal manera que a bajas temperaturas era inofensivo, pero si se le calentaba se convertía en un elemento capaz de anular las comunicaciones.
-Operación Free Ride: Crear malestar en la sociedad cubana mediante la emisión periódica desde aviones de la CIA de billetes de líneas aéreas americanas (KLM y la Pan American) con destinos diversos (Méjico, Caracas, etc.), donde se encontrarían grupos anticastristas, pero nunca hacia ciudades estadounidenses.
-Operación Turn About: Convencer al servicio de inteligencia cubano y, finalmente, a Castro de que su carisma como revolucionario había decaído y que existía un plan sangriento dentro del gobierno para derrocarlo.
-Operación Defector: Inducir a la deserción a altos mandos militares cubanos, creando así una disminución de la capacidad militar y un malestar en el ejército.
-Operación Break-Up: Introducir clandestinamente materiales corrosivos en barcos, aviones y vehículos cedidos por la Unión Soviética para provocar accidentes, lo que aumentaría la falta de confianza en el material cedido y afectaría seriamente a la capacidad de combate.
-Operación Cover Up: Convencer al gobierno cubano de que las fuerzas navales de USA, asociadas al Proyecto Mercury (programa que llevó a los primeros astronautas americanos al espacio) no eran más que una tapadera para espiar las comunicaciones en la isla.
-Operación Dirty Trick: La CIA pretendía culpar al gobierno de Castro del fallo de uno de los vuelos espaciales del Proyecto Mercury mediante la colocación diversas piezas de fabricación cubana en el cohete espacial, que previamente habían saboteado sin conocimiento de la NASA (Agencia Espacial Americana).
-Operación Full-Up: Contaminar el combustible que la URSS enviaba a Cuba, mediante un agente biológico cuya principal característica era desarrollarse dentro de los tanques de combustible hasta consumir todo el espacio interior.
-Operación Phantom: Convencer al gobierno cubano de que continuamente se estaban infiltrando agentes de la CIA en la isla sin su conocimiento.
-Operación Bingo: Crear un ataque simulado a la base americana de Guantánamo en territorio cubano, lo que daría lugar a una excusa para el uso de la fuerza militar americana y de este modo derrocar a Fidel Castro.
-Operación Good Times: Desilusionar a la población cubana mediante la distribución de material pornográfico mostrando a Castro con mujeres extranjeras en una sala con todo tipo de comida importada. Este material se distribuiría en La Habana mediante folletos que mostrarían la foto con la frase “mi comida es diferente”.
-Operación Heat Is On: Ofrecer a pilotos soviéticos civiles y militares la deserción hacia USA, vía La Habana, lo que generaría malestar en el gobierno y en la población.
Para apoyar todos estos planes, la CIA diseñaba estrategias abiertas de desinformación bien conocidas, como la producción de programas de radio (que eran emitidos desde un submarino que todos los días emergía cerca de la isla o incluso desde la base de Guantánamo con el nombre de Radio Martí, aludiendo al héroe nacional José Martí), películas en castellano, libros clandestinos y periódicos anticastristas que distribuía el CRC (Consejo Revolucionario Cubano) formado por exiliados cubanos y subvencionado por la CIA.
Las reuniones del grupo de guerra psicológica se producían semanalmente y estaban coordinadas por el teniente coronel James Patchell, de la Oficina de la Secretaria de Defensa; que pasaba puntualmente notas de las mismas al General Lansdale. Debido a la recuperación de esas notas hoy en día sabemos que la Operación Mongoose se cerró antes de la crisis de los misiles de Cuba en Octubre de 1962 y que incluso el presidente Kennedy canceló el 13 de mayo de 1963, semanas antes de su asesinato, la ayuda económica secreta que la CIA proporcionaba al CRC (Consejo Revolucionario Cubano). Algunos expertos apuntan que esta fue una de las causas de su asesinato.
El lider imaginario
Ante el vacío producido por la administración Kennedy y el fracaso de la CIA en la guerra sucia contra Cuba, el T. Coronel Patchell, financiado por el Pentágono, propuso uno de los planes mas increíbles que se han conocido hasta el momento. Se trataba de crear un líder más carismático que Fidel Castro, pero totalmente imaginario, con la finalidad de sublevar a la población civil. Los documentos del ingenioso plan solo se han dado a conocer recientemente debido a su desclasificación a principios del año 98. En estos documentos se muestra como se debería construir a este luchador imaginario. Para ello se utilizaría el nombre de alguien asociado a la resistencia o popular en la historia cubana y, además, se le añadiría un alias o lema asociado como el pequeño torito, el campesino resistente o el amigo luchador.
Para publicitar al líder imaginario el plan era hablar de su existencia en primer lugar en los canales diplomáticos y de inteligencia americanos o dentro de la comunidad de exiliados cubanos. Con el paso del tiempo, se le achacarían a este personaje inexistente todos los incidentes y acciones de sabotaje anónimas y generalmente realizadas por grupos paramilitares del Pentágono. Se había planeado igualmente que, si la popularidad del héroe imaginario crecía demasiado, se podría incluso plantear la posibilidad de que un miembro de la resistencia cubana asumiera el papel y apareciera ante la población como un salvador del pueblo.
Jesucristo y la Virgen en Cuba: Guerra paranormal Abril de 1982.
Centenares de cubanos observan sobre la bahía de La Habana un fuerte fogonazo que da paso a la aparición de una figura de la Virgen sonriente y tendiendo sus manos hacia los asistentes. El gobierno cubano intentó que el hecho no trascendiese al exterior pero a través de varios exiliados de Miami la noticia se filtró a varias emisoras de radio. Años después, se supo que la aparición había sido un plan ideado por la CIA para influir sobre el inconsciente popular del pueblo cubano. Desde un submarino se emitió un holograma de la imagen de la Virgen, basándose en la creencia popular de que siempre que se produce algún cambio drástico en la isla se aparece la Virgen. Así ocurrió al final de la Guerra de Independencia, poco antes del derrocamiento del dictador Machado o días antes de que Fidel Castro triunfase con su revolución.

En su obra "Las Nubes del Engaño" (Ed. Planeta, 1984) el genial investigador, desgraciadamente desaparecido, Andreas Faber-Kaiser escribe: “Mis informadores en Cuba me comunicaron que posteriormente volvió a aparecer la imagen de lo que ellos interpretaron como la Virgen de Regla, esta vez sobre la bahía de Mariel. También me informaron acerca del hecho de que la imagen fue tiroteada con armas de fuego”. Para Kaiser la operación era además “un sutil ensayo de condicionamiento mental en el que entran en juego los propios estratos de superstición ancestral latentes en la misma persona de Fidel Castro”.
Años más tarde la CIA planificó una operación similar que nunca se llevó a cabo. En plan era propagar la creencia en la isla de que Fidel Castro era el anticristo profetizado en el Apocalipsis de San Juan. Cuando esto se hubiese conseguido desde un submarino se haría aparecer en el cielo de La Habana la imagen holográfica de Cristo. Para los analistas de la CIA el acontecimiento milagroso podría desencadenar supersticioso y religioso de la población cubana.una rebelión debido al carácter
Armas químicas, biológicas y paranormales: Cuba respondeSegún recientes informaciones aportadas por científicos y ex-oficiales del ejercito cubano, el gobierno de Fidel Castro ha optado por contrarrestar las técnicas de guerra no convencional que Estados Unidos intenta llevar a cabo en la isla con armamento químico, bacteriológico, nuclear e incluso con la puesta en marcha de un grupo especializado en técnicas de guerra paranormal. Existen, al parecer, cinco medidas defensivas desarrolladas por Castro para hacer frente a una posible invasión norteamericana:
1. Testigos remotos y el grupo-M: Debido a los éxitos generados por la CIA en su programa denominado visión remota, consistente en la utilización de dotados psíquicos para acceder a información clasificada o a lugares secretos de otros países a distancia, el interés del servicio secreto cubano en temas paranormales aumentó considerablemente. Así, el gobierno de Castro creó un cuerpo especializado, llamado grupo M, encargado de aplicar los supuestos poderes paranormales de paleros y santeros a asuntos militares. El médico y estudioso de la parapsicología cubano Roberto Orozco, actualmente exiliado, cuenta que un año antes de dejar la isla un agente del grupo M se puso en contacto con él y con su amigo el astrólogo Carlos Leo. Orozco recibió el encargo de realizar estudios sobre el aura de los individuos sometidos a interrogatorios y Leo debería hacer estudios astrológicos sobre las operaciones militares de Castro en África. Lo que si podemos asegurar ,según algunas informaciones que recibimos recientemente, es que algunos santeros colaboran con el Ministerio del Interior sacando información a determinados personajes extranjeros que acuden a la isla buscando los consejos de los “sacerdotes” de las religiones africanas.
2. Entrenamiento militar de un cuerpo de élite: Desde mediados de los 80 en la zona conocida como El Cacho, existe la Escuela Militar de Baragua en la que unos 2500 soldados son entrenados por militares cubanos que lucharon en guerras como las de Angola, Congo, Vietnam... Estos cuerpos de élite están especializados en ataques militares relámpago y en infiltración y espionaje. Además, regularmente reciben el apoyo de militares vietnamitas y están capacitados para portar armas biológicas y químicas en territorio USA.
3. Espionaje e interferencia de las comunicaciones: En 1995 Rusia comenzó la construcción de una base militar en Bejucal para ser dirigida por técnicos cubanos. El material es importado secretamente desde una base de submarinos en Riga y puede interferir las comunicaciones de aeropuertos, computadoras, etc. en Estados Unidos. Incluso, según algunas informaciones, podría detener las comunicaciones militares americanas por espacio de media hora.
4. Guerra bacteriológica y química: En el mes de mayo de 1997 Castro, en uno de sus larguísimos discursos y partiendo de una imagen del Apocalipsis de San Juan, decía que “la isla de Cuba será finalmente como un cordero lleno de veneno contra el dragón americano”. Estas palabras, junto con las declaraciones de G. Cueto, ex-oficial de la CIA, que aseguró haber visto en el país caribeño instalaciones y centros de investigación donde se buscan toxinas marinas para uso militar, ha levantado grandes sospechas sobre el potencial militar cubano.
Un grupo de militares fugados del país recientemente, han afirmado haber estado presentes en conversaciones personales con Castro en las que el mandatario caribeño les insistía en que “si a Estados Unidos se le ocurriera atacar, Cuba tenia potencial suficiente para destruir la Florida en segundos”. ¿A que tipo de armas se refería exactamente?
Hace un par de años el Centro de Genética (CIGBI), asesorado por miembros de la ex-Unión Soviética desarrolló el Proyecto Microjet, que vendría a ser un sistema de fumigación por avión (similar al utilizado para combatir plagas en las plantaciones) pero muchísimo más rápido y eficaz. Según algunos ex-militares cubanos este método de diseminación atmosférica puede ser la base para un fulminante ataque bacteriológico sobre la población de Miami. Hay que pensar que a diferencia de un cohete o una bomba de largo alcance, las armas químicas o bacteriológicas pueden estar contenidas en un pequeño envase y no necesitan ni siquiera de un avión para ser transportadas. Para la revista científica New Scientist, cien kilos de Ántrax que pueden ser transportados en una simple avioneta podrían causar la muerte a unos tres millones de personas en pocas horas.
5. Radiaciones Nucleares: Este peligro esta en función de la terminación de la planta nuclear de Juragua, que se comenzó a construir en 1982, pues según los estudios realizados por el instituto del flujo del aire (NOAA) en caso de accidente nuclear similar al de Chernobil en unas 24 horas una nube radioactiva podría asolar el estado de Louisiana y Texas casi en su totalidad, afectando gravemente a la flora, la fauna y la ecología en general. Esto representaría un numero muy elevado de muertes humanas y la aparición de un repentino brote de cáncer u otro tipo de enfermedades.
Fidel Castro y las religiones afrocubanas. En un reciente viaje que realizamos a Cuba, descubrimos la historia que circula de boca en boca entre paleros y santeros de que Fidel Castro cuando tenía seis años fue curado de una grave enfermedad en un oficio de Palo Mayombe y, desde entonces, está encomendado a los orishas (dioses del panteón afrocubano).
En un libro prácticamente imposible de conseguir hoy en día y titulado "Fidel y la Religión" (editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado de Cuba, 1985) el autor, Frei Betto, realiza una extensísima entrevista al máximo mandatario cubano sobre cuestiones religiosas. En este libro podemos encontrar numerosas e interesantes pistas sobre el carácter mágico de Fidel Castro y su posible relación con las religiones afrocubanas. En una parte de la entrevista Castro comenta que en la zona en la que vivió durante su infancia “había emigrantes haitianos”. Más adelante comenta que estas y otras familias cubanas de su entorno “tenían creencias de distintos tipos. En realidad recuerdo como era el ambiente en el campo sobre esta cuestión. Creían en Dios, creían en distintos santos. Algunos de estos santos estaban en la liturgia, eran santos oficiales; otros no”. Se refiere obviamente a los santos de la santeria cubana. Castro sigue hablando sobre su niñez:
“Mucha gente creía también en los espíritus, en los fantasmas. Recuerdo que de niño oía cuentos de fantasmas, de espíritus, de apariciones... Pero además creían en las supersticiones. Por ejemplo, recuerdo algunas: si un gallo cantaba tres veces y nadie contestaba, aquello podía ser una desgracia; si una lechuza pasaba de noche y se escuchaba su vuelo y el graznido, entonces eso podía traer desgracia; si se caía un salero y se rompía era malo, había que recoger del suelo un poquito de sal y lanzarla hacia atrás por encima del hombro izquierdo. De manera de que el mundo en el que yo nazco, era un mundo bastante primitivo en ese sentido porque había todo tipo de creencias y de supersticiones. Ese ambiente lo veía en todas las familias y en parte también en mi propia casa”. No seria extraño, pues, que en este contexto Castro fuese llevado a un oficio de Palo Mayombe para curar su enfermedad.
Posteriormente volvería a tomar contacto con las religiones afrocubanas ya que es de sobra conocido que la mujer que fue durante muchos años su mano derecha, Celia Sánchez, practicaba la santeria y el espiritismo y su médico personal, René Vallejo, era un reconocido palero. En la década de los setenta Castro viaja a Nigeria, lugar del que provienen fundamentalmente las religiones actualmente practicadas en Cuba. Algunas fuentes sostienen que allí fue iniciado en el Palo Monte por el líder Sekú Turé. A su regreso a Cuba se publicó un libro sobre este viaje en el que se veía un fotografía de Fidel Castro vestido de blanco al lado del gobernante nigeriano. En otra instantánea, Castro aparecía recibiendo un despojo de serpiente. Por supuesto el libro pronto desapareció de las librerías. Este suceso, tal como pudimos comprobar personalmente, es recordado no sólo entre paleros y santeros sino también entre la gente de la calle como un hecho sumamente curioso.
En cuanto al carácter mágico del líder cubano, en otro de los pasajes del libro "Fidel y la Religión" dice el mandatario caribeño, “Yo nací el 13 de agosto de 1926; si quieres saber la hora creo que fue a las dos de la madrugada. Parece que la noche pudo haber influido en mi espíritu guerrillero, en la actividad revolucionaria; la influencia de la naturaleza y la hora del nacimiento”. En otro pasaje Frei Betto interroga al comandante sobre si cree que el número 26 tiene alguna influencia en su vida. Fidel Castro reconoce que “nací en el año 1926, tenia 26 años cuando empecé la lucha armada y había nacido un día 13 que es la mitad de 26. Batista dio su golpe de estado en 1952, que es el doble de 26. Si me pongo a ver pudiera haber algún misterio alrededor del 26”. Frei Betto continúa diciendo: “El asalto al Moncada fue un 26 de julio y dio origen al movimiento el 26 de julio”. “Y desembarcamos en 1956 -afirma el comandante-, que en números redondos son 30 después del 26”.
(Fuente Mundo Desconocido)










miércoles 19 de septiembre de 2007

JAQUE AL MUNDO

¿Guerra contra el terrorismo u Operación de Control Global?
Autor: Roderick Bowen
Si bien el tema no es nuevo y el reportaje que a continuación se reproduce fue escrito a solo meses de ocurridos los atentados, hemos creído conveniente dar a conocer este trabajo inédito, que en su momento se vio impedido de ser publicado por razones ligadas al justificado temor de los editores.
Lo ocurrido el 11 de Septiembre del año 2001 es innegable, los ejecutores del acto están plenamente identificados, Bin Laden, mentor de esta acción terrorista asume su culpa. La pregunta es ¿Ha utilizado el gobierno de los Estados Unidos estos hechos, para lograr fines y objetivos por largo tiempo anhelados?
Luego de la caída de la Unión Soviética, se pensó ingenuamente que los conflictos, la intolerancia y otros muchos males de nuestra civilización serían superados con éxito durante los años venideros.
El concepto globalización irrumpió con fuerza, la misma fuerza que también dio origen al nacimiento de nacionalismos y reivindicaciones tantos años congeladas por la Guerra fría. La verdad es que el mundo distaba mucho de una real globalización.
Aun recuerdo las palabras de un amigo mientras asistíamos a una charla sobre la globalización y sus alcances en un congreso de ciencias políticas en Mendoza, Argentina, a finales de 1995, "por dios, dijo, de que globalización estamos hablando, si de globalización se trata, sería interesante consultar al mundo musulmán que es lo que cree de ella"
El término de la Guerra Fría, dejó también otras interrogantes, al no existir dos superpotencias enfrentadas, el equilibrio de poder en todos los ámbitos ¿desaparecería? ¿Viviríamos en un mundo mejor y más seguro? Creo que la respuesta es evidente, sí de equilibrios se trata, estos sólo existen en el papel del siempre relativo Derecho Internacional y en cuanto a la seguridad, esta no puede ser peor.
Al inicio de los años noventa, era notorio el deseo de los Estados Unidos de Norteamérica, la potencia triunfante, de transformarse en una Policía Mundial y establecer junto a sus aliados tradicionales un férreo control global, por cierto, ello no era una idea nueva, aún antes de terminada la Segunda Guerra Mundial, los aliados ya se repartían el mundo en polos de influencia, capacitando a sus agencias de seguridad e inteligencia con los más modernos sistemas de información y control, estableciendo incluso términos como: Psicoguerra o Guerra Psicológica bajo el concepto de Mente Bajo Ataque, Ciberguerra guerra en los medios informáticos, computacionales y todo medio electrónico o inforguerra o guerra en los medios de información y comunicación (para mayores antecedentes al respecto, se publicara un articulo en una actualización futura)
Por su parte, el cine norteamericano dio inicio a una prolífica industria de mega producciones relacionadas con el patriotismo y como los Estados Unidos salvan al mundo, incluso de los extraterrestres. Ese fue el caso de: Impacto Profundo, Armagedón, El día de la Independencia. También habría producciones destinadas a difundir las nuevas tecnologías y denunciar la nueva realidad que nos esperaba. Películas como Enemigo Público o Matrix, ellas dejaban en claro que ya nuestra vida privada había desparecido y lo peor de todo, es que ello parece ser un hecho real.
Por su parte, las Fuerzas Armadas norteamericanas se adecuaban al nuevo rol que tendrían que cumplir. Probaron sus técnicas en panamá donde sacaron del poder a un colaborador de sus propios servicios de inteligencia, en un imponente despliegue militar, en el que incluso ensayaron según medios especializados el hasta entonces secreto avión de tecnología furtiva F-117. Un tiempo después, corrió la misma suerte el Régimen de Haití e incluso dejaron al borde del derrocamiento a su tan buen aliado contra el Mundo Islámico, Sadam Hussein en la Guerra del Golfo Pérsico. La misma Europa, fue otro rincón adecuado en donde establecer precedentes para el accionar de este nuevo autoproclamado vengador de la Humanidad. El mensaje era claro, quien esté en desacuerdo con la doctrina implantada habrá de recibir unas bombas inteligentes de advertencia.
Resulta extraño, que el Nuevo Milenio encuentre tan mal preparada a la superpotencia frente el accionar de grupos terroristas, creados al alero de sus propios instructores militares. Caso particular del millonario saudita Osama Bin Laden, más aún, si tomamos en cuenta las acciones de este guía terrorista en otros puntos del planeta e incluso en contra de las mismas edificaciones que hoy ya no existen (Torres Gemelas), en años anteriores.
Es que los millonarios sistemas satelitales, las estaciones de rastreo comunicacional y las agencias de seguridad no fueron capaces de ver lo evidente. Eso es algo difícil de creer, sí hasta las películas de su propia industria cinematográfica presentaban a Nueva York como blanco de un mega ataque terroristas e incluso bajo estado de sitio, en las manos de un fanático militar representado por Bruce Willis, el prototipo del héroe made in USA, héroes que por lo demás, desde Rambo en adelante, han creado una cultura de terror y destrucción como algo entretenido, cuyos resultados han sido claros en los sangrientos ataques de estudiantes contra sus compañeros de colegios y universidades, o de tranquilos empleados administrativos en sus empresas y la vía pública. Pues bien, a estas alturas todo es posible menos la casualidad.
Vamos por parte, la forma en que operan las células terroristas, es un espacio archiconocido por las agencias de seguridad americanas, que no una, sino cuatro o más de ellas ejecuten un atentado de esta envergadura con exactitud milimétrica es sorprendente, y que dichos atentados, sean perpetrados en las dos ciudades más importantes a estas alturas no sólo de los Estados Unidos, sino del mundo, resulta increíble. Como increíble es que a solo horas de ocurridos los atentados, ya había un culpable. Ello, si tomamos en cuenta que el mayor atentado a una edificación en los Estados Unidos, antes de los actuales, fue perpetrado por un ciudadano norteamericano a un edificio Federal.
Bombardear Libia o Irak, terminar con una secta fanática en Texas o incendiar el centro de Europa como se hizo con Yugoslavia, nunca fue un problema, pero atacar a Bin Laden, el origen de la mayor red terrorista que pone en jaque a la seguridad norteamericana, aun conociendo su paradero, fue un lujo que la irregular diplomacia de los Estados Unidos en tiempos de Bill Clinton prefirió evitar.
Resulta extraño, que los mismos que antes sirvieron a los intereses norteamericanos hoy sean sus mayores dolores de cabeza y un peligro para toda la humanidad. Los regimenes militares de América Latina, Noriega en Panamá, Huissein en Irak y ahora Bin Laden. Es evidente que la superpotencia se enfrenta a sus propios monstruos, amenazas que instrumentalizadas por intereses oscuros, generan en la opinión pública mundial oportunidades que permiten cumplir con los objetivos de un plan maestro oculto en las sombras.
Algunos ejemplos de ello, podemos encontrarlos en la industria de la defensa, un contrato por 3000 aeronaves a sido firmado para las Fuerzas Armadas norteamericanas durante los últimos días (a tres meses de ocurridos los atentados). Tony Blair, Primer Ministro de Gran Bretaña se transforma en el Ministro de Relaciones exteriores de la superpotencia y Bush, junto a sus asesores en el comandante de una Fuerza Militar desproporcionada y quién con días y semanas de anticipación, predice la aparición de cartas con ántrax o documentos para la confección de armas nucleares, antecedentes que ya eran conocidos por la opinión pública hace más de una década y que toman una inusitada importancia como sustentos para el desarrollo de un escudo antimisiles, o la intervención de cuentas bancarias, hecho que antes no fue permitido, frente al constante lavado de dineros relacionados con el tráfico de drogas.
Extrañamente, aún no esta claro quién envía esas misivas contaminadas con esporas y si está relacionado con Bin Laden, incluso el Congreso norteamericano, exige respuestas que no encuentra en las explicaciones de los funcionarios del FBI. También es extraño que tras la caída de las principales ciudades afganas en manos de la Alianza del Norte, inmediatamente se encuentran en la abandonada residencia de Bin Laden, una serie de manuales para la construcción de armas nucleares, cosa predicha por Bush. ¿Es que el mismo líder que participaba en la planificación de la más perfecta operación terrorista, es incapaz de ocultar documentos estratégicos como estos dejándolos abandonados en una huída programada? Y coincidentemente, justo cuando esto ocurre el presidente norteamericano se reúne con su homologo ruso para negociar el desarrollo del anhelado escudo antimisiles.
La situación es confusa. Las pruebas definitivas entregadas a los jefes de estado de diversas naciones, aún no son publicadas. Hoy todos podemos ser enemigos potenciales, vasta una denuncia, una mala broma o un presunto motivo, ya que el mundo a sido nuevamente dividido en dos, esas fueron las palabras del presidente norteamericano según las cuales hay solo dos posiciones. Los que están con nosotros (Estados Unidos) o aquellos que no lo están.
En esta última frase, queda claro que la industria militar americana a creado un nuevo referente, un oponente de peso para justificar el desarrollo de nuevas tecnologías militares, y a la vez, las agencias de inteligencia han encontrado el método de agudizar su accionar y aumentar sus recursos de control.
Aún así, queda algo pendiente en este análisis. La teoría de este breve articulo genera y dirige interrogantes frente al accionar de presuntos grupos de poder e influencia, grupos que no deben en modo alguno ser considerados como parte de un estado o nación en particular. Es evidente que el ciudadano medio de los Estados Unidos paga a diario los costos de conflictos, que la política genera y que ciertamente no han hecho, sino sembrar de cruces los campos de honor reservados para tales fines. Desde la Primera Guerra Mundial, hasta hoy, civiles y militares sacrifican sus vidas para alcanzar objetivos difusos e hipotéticas ventajas, sólo para algunos pocos. Cosa que quedo en claro con la muerte de miles de ciudadanos norteamericanos inocentes en los últimos atentados.
Cabe destacar estimado lector, que Bin Laden no es un santo, que los terroristas no son ingenuos niños manipulados y que la actitud de los Estados Unidos es la opción menos mala a la que el mundo occidental puede aspirar de momento.
Las conclusiones corren por su cuenta.
Fuente: Archivos IIEE-Chile

miércoles 5 de septiembre de 2007

¿Fue Benedicto XVI una nazi?

La noticia no podía dejar de impactarnos: Benedicto XVI fue un nazi.
Incluso se decía que había planeado todo para ser elegido el día del cumpleaños del Führer, el 20 de abril. Curiosamente, su elección no tuvo lugar el 20, sino el 19. En los foros, se lo llamaba Nazinger. Otros, citaban a algún vidente y presentaban al nuevo pontífice como el papa negro. Los miembros de las mal o bien llamadas sectas nuevamente nos recordaban que Roma es la gran ramera. Lo único que faltó es que inventaran una confabulación del tipo Dan Brown y que lo culparan del envenenamiento borgiano de Juan Pablo II. “Los medios alemanes dieron la información la misma noche del 19 de abril: "Ratzinger había sido miembro de los Hitler Jugend (Jóvenes de Hitler) y soldado de la Wehrmacht. La prensa norteamericana se hizo eco tímidamente de lo que no se sabría sobre Ratzinger y los ingleses lo difundieron abiertamente por el mundo. De ahí el carácter de desagravio de las banderas inglesas y escocesa que vimos durante la misa de inicio de pontificado celebrada en la Plaza de San Pedro"

El primero que salió en su defensa fue Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío: en aquella época, se obligaba a todos los niños a entrar a los Hitler Jugend. Las otras organizaciones como scouts y similares estaban prohibidas. Los niños debían entrar a los HJ y las niñas al Bund deutscher Mädchen, so pena de que su familia sufriera las consecuencias. El padre del joven Joseph recibía un escaso sueldo como policía y su madre, a cargo de los tres hijos, trabajaba esporádicamente como cocinera. La televisión y radio israelíes lo ha dejado muy claro: sus padres eran patriotas bávaros y, como tales, no podían estar más lejos de la ideología nacional socialista.

El cardenal Ratzinger nunca negó haber pertenecido a los jóvenes de Hitler. En el libro “La sal de la tierra”, en que el entonces cardenal es entrevistado por el entonces periodista del “Stern” y del “Spiegel”, Peter Seewald, cuenta que tuvo que entrar a los Hitler Jugend. Pero que, estando en el seminario, se dio de baja del grupo, pese a que ello le traería problemas de dinero pues, sin pertenecer a esta organización, difícilmente quedaría eximido del pago de sus estudios. Está demás decir que, después del éxito de librería que fue el libro-entrevista, Seewald no pudo seguir escribiendo para las revistas mencionadas
En el otoño de 1944 faltan soldados y el ejército se ve obligado a enrolar a los más jóvenes, a los 17 años, Ratzinger es nombrado ayudante de la artillería antiaérea. Es destinado a la fábrica de la BMW. Queda bajo el mando de un oficial que odia a los nazis y cambia la destinación del joven Joseph desde München, donde caen demasiadas bombas, a Traunstein, donde no cae ninguna. A los 18 años es hecho prisionero de guerra, afortunadamente por un periodo corto. Esta es pues la experiencia de Benedicto XVI durante el nacional socialismo.

Charles Moore, ex-redactor jefe del Daily Telegraph y comentarista de diversos periódicos señala que, después de tantos años, Alemania ha sufrido suficiente penitencia y ha recuperado, su honor entre las naciones. La elección de un hombre que creció, en una sociedad tan tremendamente obscura como fue la del nacional socialismo, demuestra que, de la sociedad más corrupta puede surgir algo bueno y que la peor de las sociedades puede reivindicarse. La mejor prueba de ello es el mismo Juan Pablo II que vivió la Guerra, la ocupación nacional socialista, el socialismo real, rabiosamente anticatólico y que, siendo polaco, llamó a un teólogo alemán como Ratzinger para que trabajara con él durante 25 años.

Marta Salazar Sánchez
Doctora en Derecho, Universidad Julius-Maximilian,
Würzburg - Baviera

lunes 3 de septiembre de 2007

La maldición de los Kennedy

Tragedia o maldición
Sin saber de dónde se originó la información, medios periodísticos internacionales aseguran que un brujo irlandés maldijo al viejo Joseph Kennedy, padre del asesinato presidente J.F.K. por un problema de faldas y honor.

La familia Kennedy es uno de los clanes políticos más tradicionales y liberales de Estados Unidos -algunos los consideran una especie de familia real- pero toda la fama y el glamour han ido acompañados también de una dosis tremenda de tragedia.
El catálogo de muertes violentas entre los Kennedy se extiende durante más de cinco décadas, que han dejado en la opinión pública una mezcla de fascinación y horror por los avatares de esta familia 'irlandesa' de Nueva Inglaterra.
John Fitzgerald Kennedy era el presidente número 35 de EE.UU. cuando fue asesinado en Dallas en 1963.
Su hermano, Robert, a quien muchos consideraban un serio candidato a la presidencia de Estados Unidos, murió asesinado en junio de 1968 cuando celebraba la victoria en la elección primaria de California.
Pero ya antes, el destino le había sido adverso al clan Kennedy. En 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, murió el mayor de los hermanos cuando probaba un avión militar. Los historiadores consideran que Joe era el hijo que el patriarca Joseph estaba preparando para alcanzar un día la cima del poder en la Casa Blanca.
Kathleen, hermana de J.F. Kennedy, murió en 1948 víctima de un accidente aéreo. Otra hermana fue forzada por su padre a una lobotomía, intervención que la dejó atada a instituciones mentales el resto de su vida.
El hermano menor de JFK, Ted, arruinó sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca una noche de 1969 cuando el automóvil que conducía se desbarrancó desde un puente. Su acompañante Mary Jo Kopechne murió atrapada en el vehículo, Kennedy aseguró que hizo todo lo posible por rescatarla pese que no realizó la denuncia de lo ocurrido hasta la mañana siguiente.

El más duro golpe...
De los hijos del asesinado Robert, Michael murió en un accidente de esquí y David a causa de una sobredosis de drogas.
Finalmente tuvo lugar la tragedia que para muchos cerró toda posibilidad de que vuelva a haber un presidente en la familia Kennedy. John John o JFK junior, el hijo del presidente asesinado, falleció junto a su esposa y su cuñada en un accidente aéreo ocurrido en 1999. La pequeña aeronave que pilotaba cayó en el Atlántico cuando se dirigía a Martha's Vineyard, el tradicional sitio de recreo de la familia.
La llamada "maldición" afectó también a integrantes más jóvenes del clan. Un sobrino de Ted fue acusado de violación, aunque luego su caso resultó sobreseído.
Otros Kennedy tuvieron problemas con las drogas o debieron luchar contra el cáncer.
Pese a del mundo. Algo que, muchos apuntan, no ha podido alcanzar la familia del actual presidente George W. Bush, pese a todo ello, el clan mantiene una estatura mítica en la sociedad estadounidense y en buena parteque su padre fue también jefe de Estado, su abuelo senador y su hermano Jeb es gobernador de La Florida. (BBC)

martes 28 de agosto de 2007

El asesinato de JFK - 3º Parte - última












La conexión con Argentina: Isaac Dan Levine y la familia Ziger
El informe Warren no fue publicado hasta septiembre de 1964. Hasta el día de su impresión se estuvieron recolectando los testimonios.
El 2 de junio de 1964, Isaac Dan Levine, otro gran enemigo de comunistas, arreglaba con gente de la Comisión Warren la salida de las hijas del jefe de Oswald, Alexander Ziger, de Minsk a Argentina. Él mismo sugirió pedir asistencia a la CIA. ¿De qué se trataba esto?
“Cuando Oswald dejó Rusia, los Zigers enviaron con él un mensaje a sus parientes que vivían en Estados Unidos. Les pedían ayuda para sacar a sus hijas de Rusia. Las hijas, que habían nacido en Argentina, podían solicitar la nacionalidad de ese país. Levine sugirió alguna fuente confidencial dentro del gobierno norteamericano, algo relacionado con que la CIA podía contactar al gobierno argentino, (del memorandum de David Slauson: conferencia con Isaas Dan Levine, 23 de mayo de 1964).
El 21 de enero de 1964, antes de que ningún testigo fuera llamado, John McCloy dijo a la Comisión Warren: “Levine es el contacto con Marina para separar la historia de una manera gráfica, y vincularla a un negocio ruso, con el propósito de conectarlo a la idea de una conspiración rusa”.
Si hubo una conspiración rusa para matar al Presidente Kennedy, John McCloy, Isaas Dan Levine, Allen Dulles y J. Edgar Hoover, por no nombrar a Nixon y otros, la hubiesen reprimido.
¿Recuerda el rol que tuvo Oswald en la caída de la reunión cumbre entre Eisenhower y Khruschev, mientras Lee era empleado de la fábrica Minsk Radio?
Nicolae Malaxa, Otto Skorzeny y agentes internacionales de la CIA-DIA, se encontraban con frecuencia en Minsk y en Argentina. Fue Alexander Ziger quien presentó a Marina a Lee Oswald, en una cena en la casa de una mujer que acababa de regresar de norteamérica.
El Presidente de los Estados Unidos fue asesinado en 1963. ¿No es sospechoso que seis meses después la CIA asista a las hijas de Ziger?
Una conexión más con Richard Nixon.
Cuando Levine estaba buscando la conexión soviética con la muerte de Kennedy, también hacía negocios con el representante de Marina, James Martin. Fue Martin quien vendió la foto de Oswald con un rifle en una mano y literatura comunista en la otra, la misma evidencia encontrada en el garage de los Paine.
Si la evidencia no encajaba con las conclusiones de los investigadores, había que vender la historia del asesino Oswald.

‘Treason from My Daily Bread’ - Argentina y Martin Bormann
En agosto de 1971 un periódico francés publicaba: después de escuchar a una banda internacional de asesinos localizada en Texas, Martin Bormann detrás de los asesinos de Kennedy.
Seis años más tarde, el 8 de junio de 1977, el diario inglés The Guardian editaba: La unión de Bormann con la muerte de Kennedy. Esta historia está contenida en el libro titulado ‘Treason for my Daily Bread’, de Mikhail Lebedev.
Lebedev detalla cómo Martin Bormann dejó Europa y se estableció en Paraguay, y cómo el disparo a Kennedy fue ejecutado por un agente pagado por Bormann, alias Zed.
¿Hay algo de cierto en esto?
Muchas de estas alegaciones y nombres provienen tanto de ‘La conspiración de Kennedy’ del Flammonde de París, y del documento ‘Nomenclatura de un asesinato cabal’, conocido como el documento Torbitt. Según estas fuentes, Zed disparó con un revolver 45. Buddy Walters, asesinado en enero de 1969, encontró una 45 en la plaza el día de la muerte del Presidente, y la entregó a la policía de Dallas.
Hubo dos equipos posibles de asesinos en Dallas.
El militar de Munich, Gral. Edwin Walker, que luego se hizo cargo del YAF, con la ayuda de Robert Morris, que nunca fue identificada ni él interrogado (Morris de Inteligencia norteamericana, involucrado en un trabajo encubierto de Rusia), además del arreglo de militares norteamericanos en Alemania, o la llegada de tales personas el 22 de noviembre de 1963, es una pregunta abierta.
La “misión” de Albert Osborne en México, con conexión directa al CMC de Clay Shaw, jamás fue tocada. Esta fue la banda internacional de asesinos con los trabajos operativos de Borghese-James Angleton.
La CIA de Otto Skorzeny y los escuadrones de la muerte de Reinhard Gehlen, con oficinas en Madrid, fueron financiados por Martin Bormann cuando las cuentas de Evita Perón son divididas después de 1952.
Lebedev menciona a “Ruth”, David Ferrie, Clay Shaw, Guy Bannister y al Cnel. Orlov.
El día que George de Mohrenschildt visitó por primera vez a Marina Oswald, lo hizo acompañado del Cnel. Orlov.
El Comité Especial de Asesinatos del gobierno “investigó” el asesinato del Presidente Kennedy entre 1976 y 1978. La información sobre Bormann estaba disponible desde 1971. G. Robert Blackey, jefe del Comité, rechazó toda investigación en este punto, incluso se negó a decir si alguna vez leyó el documento Torbitt. Seis millones de dólares fueron destinados por el Congreso para la investigación del asesinato de Kennedy. Martin Bormann puede haber tenido sus motivos para actuar como lo hizo durante años. ¿Los tuvo G. Robert Blackey?

En el libro ‘A study of a master spy’ (Estudio de un espía), publicado en Londres en 1961, Bob Edwards, miembro del Parlamento, y Kenneth Dunne, presentaron evidencia documentaria sobre Allen Dulles de la CIA, quien mantuvo conferencias secretas con representantes de la Oficina de Seguridad de la SS de Hitler en febrero y marzo de 1943. A su vez se enteraron que “funcionarios de Washington conocían a Martin Bormann, delegado de la Alemania de Hitler, dirigiendo la internacional ‘Die Spinne (Spider) organización que planea revivir el Nazismo lo antes posible en Alemania Occidental adecuadamente rearmada por los Estados Unidos. El funcionario de Washington pareció desinteresado”.
Con John McCloy, Allen Dulles y J. Edgar Hoover controlando la investigación del asesinato de Kennedy, esta conexión con los Nazis quedaba enterrada.

El hombre de la CIA: cronología de Helmut Streikher
1937: es entrenado por oficiales SS y la Gestapo. Se gradúa en la Universidad de Bonn. Va a la Escuela Militar de Blutordensberg, en el castillo Vogelsang.
1938: es asignado para reunirse en España con el Gral. Francisco Franco.
1939-40: en Estados Unidos aprende inglés y costumbres americanas. Su cobertura era ser un periodista alemán trabajando para Hitler.
1940-41: se encuentra con Reinhard Gehlen en Europa del Este. Se reunirá con Gehlen cuando ambos trabajan para Inteligencia del ejército norteamericano.
1943-45: Streikher trabaja con Skorzeny.
1945: el 7 de mayo Streikher se rinde ante los Aliados, es evacuado por CIA, y aceptado en el ejército de Estados Unidos en octubre.
1946-47: trabaja para la OSS en Europa, en el Grupo Central de Inteligencia (CIG).
1948-50: Streikher es dispuesto en Israel, Grecia, Europa, Africa y Medio Oriente. OSS se integra a la CIA.
1951-57: la CIA reasigna al Gral. Gehlen, ahora en sus oficinas de Alemania de la BND.
1958: se encuentra en las oficinas de Entrenamiento de Inteligencia del ejército norteamericano y la CIA.
1958-61: colabora en el Plan de Invasión e interviene en Bahía Cochinos.
1961-65: trabaja en Africa, Medio Oriente y Estados Unidos, en asignaciones de la CIA. El 22 de noviembre de 1963 dijo: “Uno de los peores secretos de la CIA es la verdad sobre el homicidio del Presidente. No fue ni Castro, ni los rusos. Los hombres que mataron a Kennedy eran agentes contratados de la CIA”.
1968-70: actúa como agente mayor de campo de la CIA, oculto como escritor.
1971-73: vuelve a los Estados Unidos. En Langley, Virginia, entrena y planifica bajo designación.
1974-77: bajo George Bush, Streikher es enviado a Africa y Medio Oriente.
1978-80: contrata agentes en asignaciones especiales de la CIA. El 15 de junio de 1980 se retira.
Otro aliado conocido es el Capitán del ejército norteamericano William Raine, también conocido como Ross Meyers, como Hans Mollof, Karl Rolff y Mark Schmidt. Tiene además nueve documentos de identificación con otros nombres y nacionalidades, con sus respectivos pasaportes.

La corporación Bunge, Argentina y Alemania
La Bolsa de Valores cayó 24 puntos en 27 minutos cuando el asesinato de Kennedy fue anunciado. 2.6 millones de acciones fueron vendidas.
Alguien obtuvo enormes beneficios en el mercado de valores. Alguien hizo medio billón de dólares en un día. Coincidentemente, la Allied Crude Vegetable Oil Refining Corporation, dirigida por el líder de comodities de New Jersey, Anthony de Angeles, quebró el mismo día, dejando caer el mercado.
Allied Crude estaba controlada por US American Bunge Corporation y financieramente manejada por un grupo de accionistas asentados en Argentina, conocidos como ‘Bunge & Born, Ltd’.
La revista Business Week el 19 de octubre de 1963, un mes antes del asesinato, describía a la familia Born de Argentina, accionista mayoritario de Bunge, provenientes de Europa, especialmente de Alemania.
Todo sobre Bunge tenía influencia alemana. Tenían negocios de 2 billones de dólares anuales, en 80 países; cerca de 110 oficinas, todas conectadas con Telex y telégrafos. La Corporación Bunge era conocida como “el Pulpo”.
El libro ‘Were we controlled? (‘¿Somos controlados?’) detalla las relaciones de la Corporación Bunge, el conocimiento de la muerte de Kennedy y las conexiones Argentina-Alemania.
Gral. Edwin Walker y Nazis de Hitler
Eagle Nest, hoy un restaurante de montaña, fue regalado a Hitler por su ayudante Martin Bormann para el cumpleaños del führer número 50. Cerca se encuentra el Platterhof Hotel, construido para huéspedes. El Platterhof ha cambiado su nombre al de Gral. Walker Hotel.
El 23 de noviembre de 1963, un día antes del asesinato, el Gral. Edwin Walker llamó a Munich, Alemania, desde Shreveport, Los Angeles. La llamada fue dirigida al periódico alemán Deutsche National Zietung un Soldaten-Zietung. Walker no pudo esperar para decirles que Lee Harvey Oswald, el solitario sospechoso en Dallas, era la misma persona que había disparado contra la ventana de su casa en abril de 1963. Nunca hubo ni un rastro de evidencia, ni un testigo, que pudiera hacer la conexión. La policía de Dallas y el FBI fueron tomados por sorpresa. En miras de buscar el enlace marxista con el asesinato, fue necesario que Ruth Paine enviara esa carta ridícula a Marina Oswald el 3 de diciembre de 1964. La carta retrasada había sido escrita la noche en que Lee dispara la ventana de la casa de Walker. El único pedazo de bala que se mantiene guardado nunca pudo ser identificado como proveniente del rifle Mannlicher Carcano 6.5, y ni siquiera hay pruebas de que Oswald haya tenido esa arma en sus manos.
¿Por qué el Gral. Walker estaba tan apurado de informar en Alemania lo que en Dallas nadie había oído?
Kurt-George Kiesinger se acababa de instalar como Canciller de Alemania Occidental y Franz-Josef Straus como Ministro de Economía. Kiesinger ingresó a la división de propaganda radial del Ministerio de Relaciones Exteriores Nazi a cargo de von Ribbentrop, a la edad de 36 años. Allí estuvo dirigiendo durante la guerra un aparato radial mundial de propaganda, con 195 especialistas bajo su supervisión. Él fue el enlace coordinando su departamento con el Ministerio de Propaganda de Joseph Goebbels.
Richard Nixon y Kurt Kiesinger se acercaban, si no lo estaban lo estaban antes. Aunque Nixon tratara de ocultar su pasado Nazi.
Pero el Gral. Walker, ahora en servicio militar en Munich, conocía la importancia de esa propaganda. Estaba llamando a la misma gente que, bajo Hitler, publicaba y controlaba los periódicos.
Hubo dos motivos para esa llamada. Primero, la atención internacional al hecho de que Oswald, un marxista, había disparado contra Walker como también contra el Presidente.
El Gral. Walker conocía a mucha gente en el Departamento de Defensa y en el área del Fuerte Worth de Dallas, que pudo ser parte del asesinato. Aparecía así como víctima antes que como sospechoso. La otra razón, según los expertos de Robert Morris, fue crear un perfil de Lee Harvey Oswald.
No hay motivos suficientes para explicar por qué Oswald realmente quiso matar al Presidente Kennedy. Habiendo Oswald disparado al Gral. Walker, y luego hacerlo contra John Kennedy, aparece no como un comunista soviético, sino como un simple loco que no distingue entre izquierda de derecha.
El periódico de Munich al que Walker llamó estaba conectado a Movimiento Mundial para el Segundo Anti-Komintern, parte de Gehlen y la derecha norteamericana. Algunos ex-Nazis de Hitler y hombre de las SS se encontraban en el staff.
El editor Gerhard Frey era amigo cercano de varios Nazis miembros de la Liga Witiko. Esta liga y un grupo de alemanes de los Sudetes, Sudetendeutch Landsmannscraft, eran organizaciones para refugiados desplazados. Para el verano de 1948 se formaron unas cuantas organizaciones, y para 1955 el Dr. Walter Becher era electo al consejo ejecutivo de la Liga Witiko. Becher fue uno de los jefes de las organizaciones Nazis.
El Sen. Joe McCarthy, Charles Willoughby, el Gral. Edwin Walker y la red de Robert Morris con alemanes Nazis, convergen cuando el Dr. Walter Becher instala oficinas en Washington D.C. en 1950.
El 16 de julio de 1957 Becher, elogiado por American Opinion y otras publicaciones de extrema derecha, comenzó su política de liberación. El Gral. Douglas MacArthur, el Sen. McCarthy, el Gral. Willoughby, miembros del Congreso norteamericano y funcionarios públicos comenzaron abiertamente a reunirse y cooperar con el resurgimiento Nazi.
Volkmar Schmidt llegó de Munich, Alemania, para trabajar tiempo completo con el Gral. Walker. ¿Por cuánto tiempo trabajó Schmidt?, ¿dónde se encontraba el 23 de noviembre de 1963, cuando Walker hizo la llamada a la misma ciudad de donde las importaciones de CUSA provienen?
La YAF amontonada en Dallas era una cuadrilla interesante: Willoughby, jefe de inteligencia para el Pacífico Sur, Robert Morris, contra-inteligencia y artes psicológicas de guerra, Gral. Edwin Walker, traido de Munich, William Buckley, CIA en Japón, México, Sen. John Tower, quien aprobó a Marina Oswald.

1964:
La Comisión Warren
El Presidente Lyndon Johnson estaba forzado a seleccionar una comisión para la investigación del asesinato de Kennedy, y el de Lee Harvey Oswald por Jack Ruby.
Se suponía que las autoridades de Texas debían hacer las primeras investigaciones. Mucha gente alrededor del mundo sospechó que se trataba de una conspiración, y esos rumores debían ser callados. El FBI de J. Edgar Hoover nunca justificó cómo se llegó a la conclusión de que Oswald actuó solo. Más aún, la evidencia que no encajaba en la conclusión, fue ignorada.
Veintiséis volúmenes de testimonios fueron publicados. 8.000 copias fueron vendidas. No hubo más reimpresiones. Las contradicciones entre las conclusiones del Informe Warren y la abundancia de discrepancias en los otros volúmenes, hacen fascinante su lectura.
El Ministro de Justicia Earl Warren, John McCloy y Allen Dulles eran los nombres lógicos para que Lyndon Johnson nombrara en la comisión investigadora. El Presidente Kennedy no confiaba en Allen Dulles como Director de la CIA. Ahora que JFK no estaba, Dulles podría estar a cargo.
Richard Nixon, temporalmente retirado de la política desde 1946, seleccionó al republicano Gerald Ford para formar la Comisión. Nixon repuso a Ford en la Comisión después de su alejamiento por la acusación durante el caso Watergate.
Uno de los primeros temas que discutió la Comisión en enero, un mes antes de que los testigos fueran seleccionados, fue la cuestión de que Lee Harvey Oswald era agente del gobierno.
Gerald Ford fue el único miembro del grupo que escribió un libro sobre el asesinato. Su libro comienza con las silenciosas y secretas reuniones donde, según alegatos, Oswald trabajó para el FBI. Lo que Ford omite, y la Comisión ignora en su Informe, es que Oswald fue identificado como agente de la CIA. El presidente de la comisión Earl Warren y el procurador de la comisión Leon Jaworski, lo sabían.
El informe de la Comisión Warren sería redactado por el Dr. Winnacker, doctor en historia. Según se encuentra en el libro ‘Quién es quien en la CIA’ (Who’s who in CIA), “su nombre completo es Rudolph August Winnaker, nacido en Alemania en 1904. Fue analista de la OSS, historiador en el Departamento de Guerra desde 1945-49, y luego Jefe de la División de Historia del Pentágono”.
¿Era Winnaker de la clase de Willoughby, o de Reinhard Gehlen? ¿Cuándo llegó a Estados Unidos? ¿Dónde se encuentra ahora?
Marina Oswald fue la primera en testificar, el 3 de febrero de 1964.
La primera pregunta versó sobre la historia que el Gral. Walker había hecho conocer tan rápidamente con su llamado a Munich. El escándalo debía enterrarse inmediatamente.
Warren preguntó a Marina “si le era familiar este cuadro de la casa del Gral Walker”. Marina dijo “no”. Pero eso no fue suficiente. Nuevamente le preguntó, y una vez más respondió, “no lo he visto, al menos desde acá no puedo reconocerlo. Es más, nunca vi la casa, en ningún momento de mi vida”.
Eso no fue suficiente. Ella no podía recordar “ese en particular”.
El presidente Warren estaba listo para hablar “fuera de registro”. Aquello recién comenzaban.
Así Marina dio una selección de localizaciones en New Orleans, dos fotos de Leningrado, y la misma foto de la casa de Walker. Debido a que Walker no estaba viviendo en el castillo de Leningrado, Marina asumió que la casa de Dallas debía pertenecerle. Esta dudosa identificación fue admitida.
La historia del Departamento de Defensa podía entonces proceder. “Marina Oswald positivamente identificó la fotografía en posesión de Lee, de la casa del Gral. Walker”.
La admisión de una vieja tarjeta falsa al comienzo de la declaración de Marina, marcaba el tono de lo que seguía. Nunca se habló de los agentes de Reinhard Gehlen rodeando a Lee y Marina Oswald con el propósito de encubrir la conspiración.

Existieron dos Lee Harvey Oswald
Uno que ingresó a la Marina a los 17 años, y trabajó en radares y electrónica. Se entrenó en bases aéreas como pilóto del avión espía U-2, aprendió el idioma ruso, entró y salió de la Unión Soviética, escribió claras cartas, etc. Una vez que regresó a Estados Unidos, se encontró con agentes del gobierno, tuvo una ocupación, dos hijos, no tenía deudas, viajaba, se encontraba con interesantes geólogos especialistas en petróleo, con agentes del Departamento de Defensa y de Inteligencia. Su círculo social incluye “Cabots and Lodges” de la Rusia zarista, Admirals, entre otra gente.
El otro Oswald fue un nombre revelado por la Comisión Warren para desviar la atención de los hechos. Nadie vio jamás el supuesto “diario” en el que presuntamente había escrito de su pasado comunista.
A cada testigo de Gehlen, inmigrantes asociados a la CIA, a la Fundación Tolstoy o a la Iglesia Ortodoxa Griega se le hicieron preguntas casi ridículas. Sobre sus respuestas, de igual calidad, el Departamento de Defensa construyó su informe.
El segundo asesinato de Kennedy se comete cuando los conspiradores, los agentes secretos, las instituciones que los rigen, son actores de la historia. Los hechos hablan por sí mismos

Por Mae Brussell (publicado en la revista The Rebel, de Larry Flynt, 22 de noviembre de 1983




























lunes 20 de agosto de 2007

El asesinato de JFK (continuación...)
















Foto: Un policía bajo de su moto y mira hacia el montículo donde se escuchó un disparo
1960: Jóvenes Americanos por la Libertad (YAF)
El Presidente Harry Truman advirtió sobre la CIA “Gestapo” que había creado.
El Presidente Eisenhower dejó la Casa Blanca temiendo el nuevo “complejo militar-industrial” que entregaba.
En 1960 el candidato Richard Nixon calificaba para Presidente. Una gran cantidad de gente con mucha influencia sabía que él era su única alternativa.
Nixon estaba familiarizado con la táctica del ‘pánico rojo’, trabajo que conocía bien ya que en 1946 trabajó con del Sen. Joe McCarthy. Además Nixon también acumuló fuertes conexiones con miembros del sindicato del crimen, la jerarquía del Vaticano, empresarios de la industria de defensa y conocidos Nazis.
¿Qué ocurriría en caso de perder la presidencia después de diecisiete años de preparación? ¿Volvería a estar respaldado por semejante equipo? ¿Podrían el Pentágono o Reinhard Gehlen dejar la presidencia de los Estados Unidos al azar de las elecciones?
En julio de 1960, dos meses antes de las elecciones, William F. Buckley hijo, lanzaba YAF, Jóvenes Americanos por la Libertad, en el estado de Connecticut. Entre las actividades de su conservadora carrera, Burckley sirvió a la CIA en Japón desde 1950 a 1954. Incluso hizo una temporada con la CIA en México junto a E. Howard Hunt.
El cofundador de YAF fue Douglas Caddy, cuyas oficinas fueron utilizadas por la CIA y la organización de Howard Hughes al tiempo de las entradas ilegales y los juegos sucios del Watergate.
Entre las actividades de Buckley se encuentra la publicación de la revista The National Review, en la que reunió a los escritores más conservadores del mundo. Ya con la revista en marcha, Burckley decide poner a los jóvenes de la YAF en acción; viejas ideas, viejo dinero, nuevas mentes para modelar. Detrás de este proyecto se encontraban: Tom Charles Huston, los senadores Strom Thurmond y John Tower, como asesores, Ronald Reagan, el profesor Lev Dobriansky, el Gral. Charles Willoughby y Robert Morris, entre otros.
Robert Morris no era un nombre familiar, pero Buckley lo conocía bien, y Morris, Nixon y el Sen. McCarthy jugaban en el mismo equipo.
En 1961, un año después de que Burckley fundara YAF, otra organización conservadora fue formada en Munich, Alemania, llamada CUSA, (Conservatism USA). Estos no eran estudiantes, sino miembros del ejército norteamericano. En noviembre de 1963 aparecen en Dallas, Texas; su anfitrión sería Robert Morris.
Se conserva parte de la correspondencia entre Larry Schmidt en Dallas y Bernie Weissman en Munich, de fines de 1962 y 1963, que evidencian las intenciones que tenían ambas organizaciones.

1963: Algunas conexiones en Dallas. Gral. Walter Dorberger, Michael and Ruth Paine
Después del asesinato de Kennedy la policía de Dallas se precipitó en la casa del matrimonio Paine. Del garage y de otros lugares de la casa de los Paine, llegó la mayoría de la evidencia incriminatoria contra Oswald.
Ruth y Michael Paine fueron presentados a Lee y Marina Oswald por George de Mohrenschildt y su esposa Jane. Después de la presentación De Mohrenschildt no volvió a ver a los Paine.
Ruth Paine alojó a Marina mientras Lee se encontraba en New Orleans. Unas semanas más tarde llevó a Marina a encontrarse con Lee. Después de las vacaciones de verano, Marina fue a vivir a la casa de Ruth en Irving, Texas, mientras Lee se encontraba en México con Albert Osborne/John Bowen, y otros “solidarios” de la red de rusos.
Michael Paine trabajaba en Bell Aircraft, en el Departamento de Defensa. Su ocupación requería mucha seguridad y transparencia, por consiguiente: ¿qué hacía el desafortunado Oswald en su casa? ¿Oswald, un soviético desertor de Rusia?
El jefe de Paine en Bell Aircraft como Director de Desarrollo e Investigación era el notorio criminal de guerra Gral. Walter Dornberger. Dornberger debía enfrentar un enjuiciamiento en Nuremberg, por trabajos esclavos y asesinatos masivos. Los británicos advirtieron a los norteamericanos de la poca conveniencia en salvar a Dornberger, porque finalizada la guerra, él ya estaba conspirando una nueva.
El primer llamado a las autoridades después del disparo del 22 de noviembre de 1963, vino de un empleado de Bell Helicopter, quien sugirió que “Oswald lo hizo”. La policía nunca localizó el lugar donde se encontraba Oswald ese día.
Michael Paine llevó a Lee a una reunión pocos días antes del asesinato, con el Gral. Edwin Walker. Más tarde se lo responsabilizó a Oswald de haber disparado contra Walker en abril.
¿Quiénes eran los Paine? Según la Comisión Warren y el equipo de abogados de la CIA, eran buenos vecinos y altruistas. Ruth simplemente quería aprender el ruso con una nativa. Por ese precio alojó a Marina, a su hija de dos años, a un nuevo infante, con todo el alboroto y desorden de tres personas extras en una casa pequeña. Michael Paine era descendiente, de ambos lados, de los Cabots. Su primo Thomas Dudley Cabot, ex presidente de la Unión de Frutas, había ofrecido su barco para encubrir a la CIA durante el episodio en Bahía Cochinos. Otro primo era Alexander Cochrane Forbes, un directo de la Unión de Frutas y miembro del consejo de administración de Cabot, Cabot & Forbes. A su vez Ruth Hyde Paine tenía lazos cercanos con la familia Forbes.
Tanto Allan Dulles como Joe McCloy formaron parte del grupo de la Unión de Frutas. La familia Paine tenía enlaces con círculos de OSS y CIA.
Los británicos tenían razón en su evaluación de Dornberger.
Otra clave para Albert Speer, el maestro alemán de Productions Munitions and War, y el Gral. Dornbergner, es su encuentro en abril de 1943. Cuando fue obvio para Hitler que perdería la guerra contra la Unión Soviética, todos los altos mandos Nazis hicieron planes minuciosos de procedimientos para los dos años próximos.
Speer se encontró con Dornberger en Peenemunde, la fábrica de misiles y cohetes dirigida por Werner von Braun, y lo instruyó en “la dispersión de todas las funciones del Reich”. Esta frase significaba estar listos para ir a Estados Unidos.

Lee Harvey Oswald, Albert Osborne
El viaje que realiza Lee Harvey Oswald el 27 de septiembre de 1963 a México, lo hace en compañía de Albert Osborne, alias John Bowen.
Bowen-Osborne se encontraba dirigiendo desde 1934 una escuela para tiradores profesionales en Oaxaca, México. Supuestamente se trataba de una misión, en la que el mismo Bowen era misionero. También hay registros de su actividad de formación militar a jóvenes fascistas en un campo en Henderson Springs, Tennessee, desde junio de 1942.
En septiembre de 1952, Jake Floyd fue asesinado. El objetivo no era él, sino su padre, el Juez de Distrito Floyd. Dos sospechosos fueron detenidos. Ambos declararon que fueron contratados por Osborne, a quien conocían de la escuela de asesinos de Tennessee.
Investigaciones posteriores revelaron la conexión de Osborne con la División V del FBI, el Centro Mundiale Commerciale (CMC) de Clay Shaw, con fondos de la CIA, provenientes de New Orleans y cubanos anticastristas, entre otros.
Lee Harvey Oswald solicitó desde New Orleans, una visa de turista para México, el 17 de septiembre de 1963. Otros cuatro hombres, con números de visas de turista consecutivos entraron a México desde diferentes ciudades, el mismo día que Oswald. Estos hombres formaban parte del grupo de Gehlen, al que pertenecían Lee y Marina. El equipo de asesinos fue organizado por Maurice Brooks Gatlin, Guy Bannister y la oficina de Double Check Corporation de Miami.
La División V de Inteligencia Interna de J. Edgar Hoover, conjuntamente con el Consejo Americano de Iglesias Cristianas, han trabajado con grupos de la academia de asesinos de Bowen-Osborne.
En los registros de la Comisión Warren figuran denuncias de gente que donaba mensualmente sumas de dinero para colaborar con el trabajo misionero de John Howard Bowen en México.
Lee Harvey Oswald como agente del Departamento de Defensa de Estados Unidos, manejaba un equipo de infiltración en grupos anti-norteamericanos. Mientras Oswald estaba en México, poco antes de la muerte de Kennedy, el propósito ya estaba consolidado. La CIA y otras autoridades mandaron a Oswald a las embajadas cubana y rusa. Aunque posteriormente se verificó que las señas personales no coincidieron con las del verdadero Oswald, ello no se investigó. La conclusión de que Oswald tenía intenciones de ir a Cuba sale de allí. ¿De qué Oswald se trata y por qué? Esto fue planeado para obtener la imagen de que Oswald era un admirador de Fidel Castro.

El Senador John Tower y Marina Oswald
Uno de los consejeros más conservadores de la YAF de Buckley fue el Sen. John Tower de Texas.
En 1958, dos años antes de unirse a YAF, Tower aceleró el ingreso de Marina Oswald a Estados Unidos; sin su permiso, su viaje nunca habría tenido lugar. Entre 1948 y 1950 cerca de 200 bielorrusos Nazis y sus familias se instalaron en New Jersey. Tanto Marina como George de Mohrenschildt vinieron de Minsk, Rusia Blanca.
Los inmigrantes Nazis de Gehlen fueron útiles para cada parte de la cobertura del asesinato de Kennedy.
John Tower sabía que Marina era una apuesta segura. Si no, ¿por qué apresurarse? La CIA o el Departamento de Defensa sabían todo lo necesario sobre el matrimonio Oswald. Sin embargo, Tower aceleró la firma de los papeles de inmigración.

Fin II parte... continuará

martes 7 de agosto de 2007

¿Fue el asesinato de Kennedy un golpe de estado con supremacía nazi?

Autor: Mae Brussell
(Publicado en la revista The Rebel, de Larry Flynt, 22 de noviembre de 1983).

I Parte

“Uno de los peores secretos de la CIA es la verdad sobre la muerte del Presidente Kennedy. No fue ni (Fidel) Castro ni fueron los rusos. Los hombres que mataron a Kennedy fueron agentes contratados de la CIA. El asesinato de John Kennedy fue una conspiración en dos partes. Una es la acción que finalizó con el homicidio; la otra parte, aún más oscura, es la aceptación y protección de los homicidas por el aparato de inteligencia que controla el modo en que el mundo opera”, Helmut Streikher, ex SS en los tiempos de Hitler, reclutado como agente de la CIA.“Una mansión tiene muchas habitaciones; hubo muchas cosas durante ese período; no tengo conocimiento de quién mató a John”, James Jesus Angleton, ex CIA.

La conexión Nazi con el asesinato de John F. Kennedy
Conexiones evidentes entre Nazis, aún en ejercicio finalizada la guerra, y el asesinato sin resolver del Presidente Kennedy

1940-1945: La conexión Nazi con Dallas: General Reinhard Gehlen
El Gral. Reinhard Gehlen fue, hasta la capitulación, el jefe de la Oficina de Inteligencia de Adolf Hitler contra la Unión Soviética. Sus captores norteamericanos lo engalanaron con uno de sus uniformes para evadir a los rusos, quienes lo buscaban por crímenes de guerra. De ahí en más la inteligencia de EEUU empleará a Gehlen y su red de espías en contra de los rusos. La Guerra Fría ha comenzado.
Gehlen negoció con sus “anfitriones”. Cuando el colapso alemán estaba previsto, él pensó en el futuro. Llevó todos sus archivos a los Alpes Bávaros y los escondió. Luego quemó su uniforme del Wehrmacht con el águila y la esvástica bordadas, se puso un tapado alpino, y se convirtió a sí mismo en el más cercano destacado del ejército de EEUU. Cuando los rusos revisaron sus oficinas en Zossen, lo único que hallaron fueron los muebles de archivos vacíos y basura.
Allen Dulles, oficial de inteligencia norteamericana durante la segunda guerra mundial, que más tarde dirigirá la CIA, logró añadir U$S 200 millones de los fondos de la CIA a la Organización Gehlen. Dirigiendo las operaciones desde una fortaleza cerca de Bavaria, Gehlen reactivó su red de espías dentro de Rusia.
Dulles estaba convencido, al igual que su hermano el Secretario de Estado, que las “naciones cautivas” del bloque soviético se alzarían si tuviesen el suficiente coraje. Para ese entonces Gehlen reagrupó y entrenó una fuerza mercenaria exiliada para actuar sin involucrar unidades norteamericanas. Incluso bajo la dirección de Dulles, Gehlen introdujo espías paracaidistas en la Unión Soviética. Muchos de estos espías fueron estudiantes de la CIA en la base clandestina de Atsugi, Japón, donde en 1957 un joven marino llamado Lee Harvey Oswald se entrenaba como piloto del avión de espionaje U-2.


En la ruta de inteligencia de Oswald, Atsugi fue sólo una estación del Este; también piloteó un U-2 en la base Subic Bay en Filipinas, y por breve tiempo en Ping-Tung, Taiwan. En 1959 fue transferido a la base de Santa Ana, California, para instruirse en radar de vigilancia. Un encuentro entre el Presidente Eisenhower y Premier Soviético Khrushchev estaba planeado para el mes de mayo de 1960, en una reunión cumbre a realizarse en la ciudad de Ike. Pero un hecho inesperado hizo que la reunión se suspendiera. Un avión norteamericano U-2 fue derribado en territorio ruso y su piloto capturado. El piloto F. Powers acusó al piloto Lee Harvey Oswald de haberlo derribado. El caso del U-2 efectivamente saboteó la cumbre de Ike.
En 1955 el gobierno de Alemania Occidental transfiere la Organización Gehlen, pasando a ser la primera fuerza de inteligencia del país, llamada BND. La BND se convirtió en una siamesa de operaciones globales de la CIA. Ya habían trabajado juntas en Iran, en 1953, en la ingeniería del golpe de estado que derrocó al Premier Mossadegh, después que su gobierno hubo nacionalizado la industria petrolera.
El proyecto principal fue formar un grupo de inmigrantes de Europa del Este, en los Estados Unidos, para luego usarlos en contra de los soviéticos. Tanto la ‘Fundación Tolstoy’ como la ‘Unión de Obispos de la Iglesia Ortodoxa fuera de Rusia’ fueron financiadas por la CIA. Cuando Lee Harvey Oswald llegó desde la Unión Soviética en junio de 1962, él y su esposa fueron recibidos por docenas de bielorusos en Dallas. Muchos de ellos luego serán identificados con conexiones Nazis; otros pertenecían a las industrias del petróleo y de defensa. Este era un sector social poco propicio para soviético exiliado de Rusia, junto a su esposa de Minsk.
Para el momento en que la Organización Gehlen forma parte del gobierno de Alemania Occidental, Gehlen ya cuenta con un agente dentro de los Estados Unidos, Otto Albrecht von Bolschwing, capitán SS de Heinrich Himmler, y superior de Adolph Eichmann en Europa y Palestina. Von Bolschwing ingresó a los Estados Unidos en febrero de 1954, y trabajó continuamente para la OSS de Dulles.

William Donovan de la OSS (Officers of Strategic Services), Allen Dulles y el Vaticano
Allen Dulles le dio el nombre de Operación Sunrise (Operación Amanecer). La montó desde su oficina ambulante en Bern, Suiza, donde desde 1942 mantenía contacto con Nazis. La Operación Sunrise es concebida ante la inminente derrota Nazi, y la preferencia de rendición ante norteamericanos y británicos, y no ante los rusos. Este acuerdo, que atravesó doblemente a la Unión Soviética, es firmado el 29 de abril de 1945.
El principal negociador de Alemania fue el SS Comandante Karl Wolff, cabeza de la Gestapo en Italia. La relación de Wolff con Dulles le evitó enfrentar el banquillo de los acusados en Nuremberg; y más tarde, cuando se corroboró que Wolff “despachó” a unos 300.000 judíos en el campo de concentración de Treblinka, sólo fue alcanzado por una sentencia simbólica. Cuando Wolff consiguió con Dulles el acuerdo secreto de los términos de la rendición, tuvo en mente asegurar una diáspora para sus compatriotas Nazis.
Es aquí donde la OSS, William Donovan y el Estado Soberano del Vaticano tienen protagonismo. Donovan era un destacado agente de OSS. Poco antes de que los alemanes se retiren de Europa, el Padre Felix Morlion, funcionario papal, creó una organización de inteligencia vaticana llamada Pro Deo, con asiento en Lisboa. Cuando los Estados Unidos entraron a la guerra, Donovan trasladó a Morlion y su organización a New York. Allí el sacerdote fundó la organización ‘Consejo Americano Internacional de Dios para la Promoción de la Democracia’. En el mismo edificio donde funcionaba, se encontraba la oficina de William Taub, conocido por el caso Watergate; además de tener relaciones con Nixon (participó en su campaña electoral), Howard Hughes, fabricante de aviones y armamento, Aristóteles Onassis, magnate naviero, y Jimmy Hoffa, jefe mafioso del sindicato de camioneros. Asimismo, Taub tenía una relación especial con el Cardenal Alfredo Ottaviania, a quien en 1929 entregó 89 millones de dólares en calidad de “donación” al Banco del Vaticano. El destino de dicha suma estaba destinado a acallar las críticas de la Iglesia frente a la dictadura fascista de Mussolini. Los 89 millones durmieron en la cuenta del Vaticano, sobrevivieron a la caída de Mussolini, y una parte importante de ella fue entregada a Michele Sindona para inversión rentables. Años después Sindona utilizó parte de esos fondos en la campaña presidencial de Nixon.
Para Dulles, la Operación Sunrise fue un triunfo personal que lo llevó a la cabeza del aparato de inteligencia. En 1963, en virtud de su posición, integró como representante de la CIA, la Comisión Warren (Comisión del Senado Norteamericano para la investigación del asesinato del Presidente Kennedy).

John McCloy y el Banco Chase Manhattan
El Presidente Lyndon Johnson nombró a McCloy para integrar la Comisión Warren. McCloy conocía bien el lúgubre mundo del espionaje, las intrigas y los Nazis, por estar involucrado. Parte de la década del ’30 estuvo en París, donde defendió a criminales de guerra alemanes acusados de sabotaje durante la primera guerra.

Mayor General Charles A. Willoughby
Cuando los Nazis ocuparon Europa, el intercambio bancario entre Gran Bretaña y los Estados Unidos por un lado, y Alemania por el otro, no fue interrumpido. Algunas de las compañías que continuaron operando son: Standard Oil de New Jersey, perteneciente al Chase Manhattan Bank, I.G. Farben’s Sterling Products con el Bank for International Settlements. Buques de Standard Oil atravesaban el océano para alimentar la maquinaria de guerra Nazi. McCloy había trabajado como representante legal de Farben, la monopólica química alemana, antes de la guerra.
Durante la guerra, siendo secretario asistente en el Departamento de Guerra, McCloy bloqueó la ejecución de Nazis criminales de guerra, y rechazó la entrada a los Estados Unidos de refugiados judíos. También ayudó a Klaus Barbie a escapar de los franceses. Barbie y otros guardianes de Hitler estaban escondidos por equipos de inteligencia. Un colaborador en prestar refugio fue Henry Kissinger, pronto a ingresar a Harvard apadrinado por McCloy.
En 1949 McCloy regresó a Alemania como Alto Comisionado Americano. Allí conmutó sentencias de muerte a un número de Nazis criminales de guerra, y liberó de sus sentencias a varios otros. Entre ellos figuran Alfred Krupp, convicto por usar trabajo esclavo en su fábrica de armamentos; el genio financiero de Hitler, Dr. Hjalmar Schacht, relacionado a Artistóteles Onassis. En 1952 McCloy llega a la presidencia del Chase Manhattan Bank. Durante este período entabla relación con un nuevo cliente, la firma Nobel Oil, relacionada con el padre de George de Mohrenschildt, el amigo más allegado de Lee y Marina Oswald en Dallas.

J. Edgar Hoover e Interpol
El director del FBI, J. Edgar Hoover, Allen Dulles y John McCloy no pertenecían al grupo selecto de los Kennedy. Dulles fue separado como director de la CIA después de la intervención en la Bahía Cochinos, Cuba, en 1961. Después del asesinato del Presidente, Hoover controló la investigación del campo, y Dulles y McCloy ayudaron con el veredicto final en la Comisión Warren.
Mientras Estados Unidos estaba en los umbrales de la guerra, Hoover continuaba su relación de amistad con los Nazis, que dominaban Interpol, la policía secreta internacional con base en Berlín. Estaba obsesionado con la “amenaza roja” desde 1919 cuando encabezó la Oficina General de la División de Inteligencia. Heinrich Himmler, Reinhard Heydrich, Arthur Nebe, entre otros fanáticos Nazis, eran activos de Interpol.
Cuando la entrada en la guerra se tornó inminente, Roosevelt encargó a Hoover capturar a los espías Nazis del Hemisferio Oeste. Tempranamente, en 1933, el agente de la Gestapo Dr. Hermann Friedrick Erben reclutó a Errol Flynn como fuerza de inteligencia.
George de Mohrenschildt, el anfitrión de Lee Oswald en Dallas, fue descubierto como espía nazi durante la segunda guerra por el FBI de Hoover.
J. Edgar Hoover omitió en su investigación mencionar la asociación Nazi que de Mohrenschildt mantenía mientras trabajaba en inteligencia norteamericana, antes y después del homicidio de Kennedy.
El productor de cine Baron Constantine Maydell, primo de George de Mohrenschildt, fue uno de los máximos agentes alemanes en norteamérica. Reinhard von Gehlen reclutó a Maydell en el período de post-guerra para colaborar en los programas de la CIA para inmigrantes rusos. También reclutó a veteranos del Grupo Abwehr de Maydell para trabajar con las organizaciones de inmigrantes de Europa del Este en norteamérica.
Parte del inesperado trato dado a Lee y Marina Oswald en los Estados Unidos remonta al momento de ingreso a los Estados Unidos desde la USSR. La organización conocida como AFABN, Amigos Americanos de la Naciones del Bloque Antibolchevique (American Friends of the Anti-Bolshevik Bloc of Nations) costeada por la CIA y dirigida por Maydell, recibió a Lee Oswald y su esposa, y los ayudaron a establecerse.

“Sir” Charles Willoughby, un americano franco-alemán
Charles Willoughby nació en Alemania en 1892. Eventualmente se convirtió en oficial del ejército norteamericano, con su nombre verdadero Adolph Charles Weidenbach. Pero por la época en que Douglas MacArthur fue jefe de inteligencia en la guerra del Pacífico, se lo conoce como Gral. Charles A. Willoughby. Estaba relacionado con el fascismo de España, además de haber recido una condecoración del gobierno de Mussolini.
Durante el período de pre-guerra MacArthur se encontraba en Filipinas, cuyo comercio estaba dominado por residentes españoles. El dueño y señor de la zona era Andrés Soriano. Soriano era dueño de un conglomerado de aerolíneas, minas, cervecerías, transportadoras y distribuidoras en EEUU. Durante la guerra civil española, Soriano fue una de las principales bolsas de dinero de Franco. Cuando los japoneses llegan a Filipinas, Soriano vuela a Washington para convertirse en Ministro de Finanzas del gobierno en el exilio. Allí llega a ser coronel de las fuerzas de MacArthur.
Willoughby albergó otro secreto que salió a la luz recién en 1982. Durante la guerra, los japoneses mantuvieron experimentos genéticos como arte de guerra con seres humanos (al menos 3.000 murieron, incluyendo un número indeterminado de militares norteamericanos capturados). Pero el Pentágono decidió no denunciar estos crímenes de guerra, dejando libres a los científicos japoneses; y más tarde acusó a los rusos de realizar manipulaciones genéticas, utilizando como prueba la información obtenida de los laboratorios japoneses. También Willoughby realizó el lobby necesario para que el congreso norteamericano autorizara, en agosto de 1952, el envío de 100 millones de dólares para las necesidades del dictador español Franco. Más tarde se asentó en los Estados Unidos para dar desde adentro la batalla al enemigo. Willoughby y sus socios de derecha se dieron cuenta que su verdadero enemigo no era el Marxismo, sino los liberales.

1952: Los viajes de Klaus Barbie, Evita Perón, Otto Skorzeny y Nicolae Malaxa
En 1952 Klaus Barbie llegaba a Bolivia via Argentina. Había logrado salir de Alemania con ayuda de la CIA y del Vaticano. Pronto se conectaría con el SS Mayor Otto Skorzeny, ahora en las filas de la CIA. Fritz Thyssen y Gustav Krupp, ambos beneficiarios de la amnistía de McCloy, apoyaron económicamente a Skorzeny desde el principio. Barbie y Skorzeny pronto comenzaron a formar escuadrones de la muerte, como los Angeles de la Muerte en Bolivia, la Alianza Anticomunista Argentina, y en España las Guerrillas de Cristo Rey, con Stephen Della Chiaie.
En 1952, el dinero del Nazi Martin Bormann fue liberado. Por ese entonces Eva Perón moría de cáncer en Argentina; el dinero Nazi fue depositado en 40 cuentas en bancos de Suiza a su nombre, además de 100 millones de dólares en efectivo, y otros 40 millones en diamantes. Varios millones más fueron enviados con el hermano de Eva, Juan Duarte, como correo. Tres homicidios acaecidos el año siguiente se vinculan con estas cuentas: Juan Duarte murió de un disparo; Heinrich Dorge, ayudante de Hjalmar Schacht, fue muerto; Rudolph Feude, banquero Nazi que localizó el dinero, murió envenenado.
En 1952, Otto Skorzeny se muda a Madrid. Allí crea la conocida Internacional Fascista. La CIA y la BND de Gehlen utilizaron sus servicios. En sus tropas había ex agentes SS, franceses de la OAS y policía secreta de la portuguesa PDID. También participó como agente de la CIA en las campañas terroristas emprendidas por la llamada Operación 40, en Guatemala, Brasil y Argentina.
En Madrid Skorzeny estaba a cargo de los negocios de la compañía importadora y exportadora M.C. Inc. A su vez, el Dr. Gerhard Hartmut von Schubert, ex ministro de propaganda de Joseph Goebbel, era el gerente de operaciones de M.C. Inc. En el edificio localizado en Albufera, donde se encontraba la principal oficina de Skorzeny, se asentaba también la Agencia Española de Inteligencia SCOE, bajo el mando del Cnel. Eduardo Blanco; como así también una dependencia de la CIA.
En 1963 un edificio de estas características funcionaba en New Orleans. Allí se encontraba trabajando Lee Harvey Oswald en una operación anti-castrista; su jefe era W. Guy Bannister, conectado con inteligencia militar, la CIA y una sección de la Liga Mundial Anti-Comunista, a cargo de Willoughby y su Unidad de Inteligencia del Pacífico. En ese mismo verano es tomada la supuesta fotografía de Oswald leyendo literatura pro-cubana, con la que luego se lo incriminará de comunista. Esto fue fraguado, ya que Oswald ciertamente se encontraba allí, organizando un ataque a Castro.
Henrik Kruger revela que la Internacional Fascista fue “no solamente un paso para lograr el sueño de Skorzeny, sino también para sus amigos en Madrid, el exiliado José López Rega, ex ministro de Perón y el príncipe italiano Justo Valerio Borghese, entre otros”.
La subcomisión de operaciones internacionales, dependiente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, preparó el informe ‘America Latina: Asesinos Inc.’, que continúa siendo un documento clasificado. El informe concluye: “Los Estados Unidos han mantenido operaciones conjuntas con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, conocidas como Operación Condor”.
Jack Anderson dio varios detalles en su columna periodística “Operación Condor, una alianza no santa”, del 3 de agosto de 1979. “Equipos asesinos están centrados en Chile. Este consorcio internacional está localizado en Colonia Dignidad, Chile, fundada por Nazis de la SS, liderada por Franz Pfeiffer Richter”.
En 1952 Nicolae Malaxa se muda de California a Argentina. Había pertenecido a la red Gestapo de Otto von Bolschwing, además de ser miembros de la Guardia de Hierro Nazi en Rumania. Su socio Viorel Triffia se encontraba viviendo en Detroit. Estos hombres tenían una cosa en común, los tres eran amigos de Richard Nixon.
Triffia fue llevado a Estados Unidos por von Bolschwing. Malaxa escapó de Europa con 200 millones de dólares; llegado a New York extrajo 200 millones más del Chase Manhattan Bank. Se encargó de su entrada al país el estudio de abogados Sullivan & Cromwell, del hermano de Dulles. En 1951 el Senador Nixon introdujo como proyecto privado de ley el permiso de residencia permanente para Malaxa.
Cuando Malaxa llega a Argentina en 1952, se conecta con Juan Perón y Otto Skorzeny.

Elecciones de 1960: Richard Nixon vs. John F. Kennedy
Antes de las elecciones de 1960, un grupo de Derecha Cristiana falló en su intento de matar a John Kennedy en Van Nuys, California. El grupo estaba formado por cubanos anti-castristas y Nazis. Algunos de ellos testimoniaron en el juicio de Clay Shaw, a cargo del fiscal de New Orleans, Jim Garrison. Cuando Garrison envió el pedido de extradición de Edgar Eugene Bradley, un miembro del grupo, el Gobernador Ronald Reagan lo rechazó.
El líder de uno de estos grupos, la Liga de Defensa Cristiana (CDL) era el Reverendo William P. Gale. Durante la guerra Gale entrenó, como coronel del ejército, bandas de guerrillas en Filipinas. Su superior era Willoughby. Para fines de los años ’50, Gale reclutaba veteranos en el grupo “Identidad”, financiado por un poderoso hombre de Los Angeles.
Uno de los contactos de CDL era el Capitan Robert K. Brown, de la fuerza profesional especial de Fuerte Benning, Georgia. Brown estaba trabajando con cubanos anti-castristas, mercenarios similares a los equipos de Skorzeny. Hoy Brown es editor de la revista Soldier of Fortune y de textos paramilitares tales como Silencers, Snipers and Assasins (silenciadores, francotiradores y asesinos). Este libro explica cómo Mitchell WerBell fabricó armas especiales para el asalto de los escuadrones de la CIA en Bahía Cochinos, Cuba. WerBell, hijo de un rico oficial de caballería zarista, perfeccionó un silenciador tan efectivo que un arma puede ser disparada en una habitación y no ser oída en la habitación contigua. Ideal para asesinar.
Las controversias sobre la cantidad de armas disparadas el día de la muerte de Kennedy continúa sin resolverse. Las heridas del Presidente y los agujeros de la limousine evidencian varios disparos. A pesar de ello la Comisión Warren concluyó en que hubo tres disparos, apoyándose sólo en testimonios de personas que se encontraban en la plaza. No fue considerada la posibilidad de que armas con silenciadores hayan sido utilizadas.
Cuando Clay Shaw fue arrestado por Jim Garrison, la noticia fue de particular interés para el periódico italiano Paesa Sera. Este diario investigó que Shaw pertenecía a una organización en Roma llamada Centro Mondiale Commerciale (CMC). Sus presidentes rotados, su modus operandi alterado y su localización mudada frecuentemente. CMC incluye a fascistas italianos, elementos de la derecha paramilitar europea, la CIA y el Departamento de Defensa de Estados Unidos; además de importantes accionistas de bancos localizados en Suiza, Miami, Basel y otras ciudades.
CMC nace en 1961, un año después de la elección de Kennedy. Sus principales ejecutivos han trabajado con redes fascistas establecidas después de la segunda guerra. Un miembro de la junta directiva era Ferenc Nagy, ex premier húngaro del partido anticomunista. J. Edgar Hoover trajo a Nagy a los Estados Unidos. En 1963 Nagy estaba viviendo en Dallas.
CMC era de hecho una empresa subsidiaria de la compañía suiza Permidex, cuyo presidente fue el Príncipe Gutiérrez de Spadafora, industrial y terrateniente italiano. La nuera de Spadafora era pariente de Hjalmar Schacht. Clay Shaw, que administraba el Mercado Comercial Internacional de New Orleáns, había sido director.
El Mayor L. M. Bloomfield, veterano de la OSS, residente en Montreal, estaba en la mira del fiscal Garrison. En Canadá controlaba Credit Suisse, la cervecera Heineken, Israel Continental Company, entre otras firmas internacionales. El nombre de Clay Shaw figuraba entre once directores de una firma de Montreal, por ese entonces con base en Roma. ¿Quién estaba virtualmente proporcionando dinero, sin limitaciones, a CMC, y quién lo recibía? La respuesta puede encontrarse en el enorme caudal de las cuentas de Evita Perón.
El diario Paesa Sera publicó en marzo de 1967 que CMC era una creación de la CIA, que servía como conducto de dinero y de información del espionaje político ilegal efectuado por Shaw y Bloomfield.
La vincula de Clay Shaw con Permindex conectaría más tarde Argentina, España, Roma, New Orleans y Dallas. La escala internacional de los equipos, con dinero de la CIA desviado para cubrir compañías montadas por la Organización Gehlen, comenzaron a unirse después del arresto de Shaw.
En noviembre de 1960 sería Nixon versus Kennedy. Frank Sinatra presentó a Judith Exner a John Kennedy en las primarias de New Hampshire. Unas semanas más tarde Fran Sinatra presentaba a la misma Judith Exner al jefe de la mafia de Chicago, Sam Giancana.
Por ese entonces Giancana había sido contratado para formar un equipo de asesinos para ir tras Fidel Castro. El hombre que lo conecta fue Robert Maheu, un ex FBI y operario de la CIA. Maheu nunca mencionó que la CIA estaba detrás. Dio a entender a Giancana que acaudalados exiliados cubanos estaban proveyendo el dinero. Esto suena plausible, desde que Maheu era la mano derecha de Howard Hughes. Giancana puso frente a los escuadrones a su teniente Johnny Roselli. Cuando en 1978 fue cuestionado, Roselli insinuó que su misión apuntaba tanto a Kennedy como a Castro. Poco después su cuerpo fue encontrado flotando en la costa de Florida. Giancana nunca tuvo la oportunidad de testificar, fue hallado muerto de un disparo en su casa de Chicago.
La organización de Howard Hughes mantenía desde hacia años a Carl Byoir Associates. Durante la guerra, Byoir representó a los banqueros e industriales Nazis, y los intereses de I.G. Farben. Entre su selecta clientela se encontraban: Ernest Schmitz, miembro de I.G. Farben, y contaba con un Servicio de Información subsidiado por el gobierno Nazi; George Silvestre Viereck, editor de la Biblioteca Alemana de Información; Frederick Flick, el hombre más poderoso detrás del músculo militar Nazi, liberado de Nuremberg por McCloy.
Flick estaba muy cerca de W. R. Grace Company. George de Mohrenschildt también se encontraba asociado a la compañía fundada por William Grace.
De Mohrenschildt era un hombre con muchos rostros. Hizo amistad con Lee y Marina Oswald, los presentó a la comunidad de bielorusos, les consiguió empleo y vivienda. Pero, por otro lado, en el Club de Petróleo en Dallas, demostraba devoción por Heinrich Himmler.
Fin I parte... continuara

viernes 27 de julio de 2007

Otro libro maldito

CONTROVERSIA POR PROPUESTAS ACADÉMICAS PARA REEDITAR EL “MEIN KAMPF” DEL FÜHRER NAZI
En Chile se puede encontrar sin problemas

Aunque el libro no está prohibido oficialmente en Alemania, no ha sido publicado legalmente en ese país desde la II Guerra Mundial. Sus derechos pertenecen al estado de Baviera, que rechaza una nueva edición -aunque sea comentada por expertos- pues podría alentar las ideas neonazis.
Es probablemente el libro más controvertido del siglo 20. En realidad, el notoriamente polémico “Mein Kampf” (“Mi Lucha”) de Adolf Hitler no ha sido publicado legalmente en Alemania desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Muchos están preocupados de que el frenético volumen se convierta en una especie de evangelio para los extremistas de derecha.
Ahora, sin embargo, un historiador de Munich ha propuesto que vuelva a ser publicado en Alemania, como golpe preventivo contra los neo-nazis que quieran abusar del texto para sus propios propósitos. Horst Möller, director del Instituto de historia contemporánea de Munich, quisiera ver una reimpresión de “Mein Kampf” en forma de una edición académica con notas explicativas.
“Mientras ‘Mein Kampf’ no esté disponible en una edición cuidadosamente anotada, no terminarán las especulaciones simplistas acerca de qué contiene realmente el libro”, dijo Möller al diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”. “Una edición académica quebraría el peculiar mito que rodea a ‘Mein Kampf’”.
El libro, escrito mientras Hitler estaba en prisión por intentar tomar el poder en el “Putsch de la Cervecería” de 1923, fue originalmente a las prensas en 1925. En él, el futuro dictador plantea su visión del mundo y la ideología nazi, mezcladas con detalles autobiográficos y arremetidas contra los judíos y otros grupos. El libro está ampliamente disponible en varios países pero no puede publicarse en Alemania.
Pero contrariamente a la creencia popular, el libro no está prohibido en Alemania. Más bien, el copyright lo posee el estado de Baviera, que tomó los derechos de la principal casa editora del partido nazi Eher-Verlag (incluyendo los derechos de “Mein Kampf”) tras la Segunda Guerra Mundial, como parte del programa de des-nazificación de los aliados.
Como poseedor del copyright, el estado se ha negado desde entonces a que el libro sea publicado, aduciendo que promovería el extremismo de derecha. El Ministerio de Exteriores alemán ha recomendado también reiteradamente que el libro no se publique, por temor a dañar la imagen de Alemania en el extranjero.
Möller dijo que ha pedido repetidas veces al ministerio bávaro de Hacienda, que controla el copyright, permiso para producir una edición académica, pero que siempre ha sido rechazado. El gobierno bávaro ha emprendido en el pasado acciones legales contra los intentos por publicar el libro en otros países, como en Suecia en 1992 y Polonia en 1995.
FUERA DE COPYRIGHT
Pero el estado no podrá mantener el status quo por mucho tiempo más. En 2015, 70 años después de la muerte de su autor, el copyright del libro expirará, de acuerdo a la ley estándar de derecho de edición. y cualquiera podrá publicar “Mein Kampf”.
“Habrá suficientes impresores que querrán venderlo con el inevitable sensacionalismo”, dijo Möller, quien argumenta que sería mejor producir una edición anotada que explique por qué Hitler estaba equivocado, más que esperar un torrente de ediciones comerciales no anotadas.
Sin embargo, el ministro bávaro de Hacienda se mantiene firme, al menos por ahora. En una declaración para Spiegel online el 17 de julio, el ministerio dijo que seguirían bloqueando la publicación del controvertido texto: “En términos de la gestión de los derechos (de Eher-Verlag), el estado de Baviera ha asumido una postura restrictiva durante las últimas décadas”, escribió la portavoz Judith Steiner en un mensaje de e-mail. “No se autoriza la publicación de obras completas, en Alemania ni el extranjero, con la intención de prevenir la distribución de ideología nazi”.
La declaración agrega que la posición del estado está basada en “la responsabilidad y el respeto por las víctimas del holocausto”. Contrariamente a Möller, el ministerio bávaro no cree que una edición académica anotada sea útil.
DESCARRILADO
Otros académicos tampoco están convencidos de que sea deseable volver a publicar el libro. “Creo que la idea es absurda”, dijo Wolfgang Benz, jefe del Centro de investigaciones sobre el antisemitismo de Berlín. “¿Cómo se pueden hacer anotaciones a un monólogo de 800 páginas que expone la demencial visión del mundo de Hitler? Después de cada línea habría que escribir ‘en esto Hitler está equivocado’ y luego ‘en esto está completamente descarrilado’ y así en adelante”.
Dice que tampoco se sustenta la idea de que es mejor publicar una edición académica que esperar las ediciones sensacionalistas: “Los neonazis y los extremistas de derecha lo publicarán de todas maneras cuando expire el copyright. Y nadie comprará una edición académica por cientos de euros cuando pueden hacerse de una barata por un par de euros”. Señala que el libro está libremente disponible en su forma completa en librerías de segunda mano, bibliotecas y online, y que muchas familias todavía tienen ejemplares. “Quien desee puede leerlo”, explica.
En tanto, Salomón Korn, vicepresidente del Consejo central judío de Alemania considera “inaceptable que una obra tan simbólica como ésta sea publicada con el sello de aprobación del estado mientras queden vivos sobrevivientes que sufrieron directamente bajo los nazis”. Cree, sin embargo, que debiera prepararse una edición académica, pero más cerca de la fecha límite de 2015. A Korn no le preocupan los efectos del libro, al que considera “apenas legible”. “No creo que vaya a tener mucha influencia -dice- Está tan mal escrito, con tal mezcolanza de ideas ilógicas, que cualquier lector sensible simplemente lo arrojaría de lado”.
Der Spiegel
The New York Times Syndicate

miércoles 11 de julio de 2007

¿Una historia oculta?

Ministra francesa desata polémica
El día 11 de Septiembre de 2001, cuando ocurrieron los detestables hechos del ataque suicida a las Torres Gemelas de Nueva York, la gran confusión que se encontró el mundo entero ante un hecho tan desproporcionado y vil provocó una catarsis mental, dejando perplejo a todos los ciudadanos de este planeta
Una vez pasada la angustia, y en el lapsus de un breve tiempo, comenzaron a salir a la luz una serie de preguntas y de rumores, acerca de extraños acontecimientos que surgieron y que se relacionaban directamente en este episodio. Elementos que no encajaban, ocultamiento de ciertas informaciones primordiales, etc, etc
Muchos de estos hechos hasta fuera de contexto. No podía faltar un supuesto Ovni en los momentos de la tragedia como espectador del desastre, o una figura demoníaca que se dibujaba en el humo espeso que salía del gran incendio de una de las torres víctimas del atentado. Lo anterior, puede haber sido tomado por muchas personas como, una simple utilización de este tema por personas fanatizadas que desean incorporar al mundo nuestro - lo extraterreno - en todo lo que ocurre en este planeta; o simplemente la utilización de la tecnología por los bromistas de siempre.
Una de las interrogantes más aludida entre los investigadores, fue el ataque al Pentágono, y el curioso agujero que muestran las pocas fotografías que existen al respecto. Nadie ha visto hasta ahora material atribuibles a restos de un avión, sino más bien todo indica que hubo una ataque de un tipo de misil desconocido, según los entendidos, lo cual nunca sido reconocidao por las autoridades estadounidenses.
Un rumor reiterado es que la familia Bush, tenía y mantiene algún tipo de negocios en la industria petrolera con la familia de su archi rival Osama Bin Laden. Precisamente respecto a este tema, ahora la Ministra francesa Christine Boutín, ha desatado toda una controversia en su país al sugerir que el Presidente George W. Bush, podría estar detrás de los atentados que sacudieron a Nueva York el 11 de septiembre de 2001. La frase “Creo que es posible, creo que es posible…” emitida en el mes de Noviembre pasado a un canal de televisión digital y difundida ahora por el sitio Web:
http://www.reo-pen911.info/ ha causado asombro al saltar a la luz pública, aunque se ha mencionado que al final de sus comentarios la Ministra agregó: “No estoy diciendo que esta sea mi postura” pero, la noticia ya salio distribuida en todo el mundo.
Esta casi anécdota ¿o no? hay que incluirla dentro el contexto que, Francia es uno de los países que más escepticismo ha mostrado respecto a las explicaciones de la Casa Blanca sobre el atentado a las Torres Gemelas. Incluso la teoría que el Pentágono fue atacado por un misil desconocido, y el gran agujero mostrado por las fotos oficiales no determina en ningún momento, daños acordes con la caída de un avión. Esta teoría tuvo una gran aceptación en ese país, y se convirtió en un best-seller no sólo en Francia sino en otros países de Europa.
En el país galo, los principales diarios dieron cobertura a los polémicos dichos de la ministra Boutín, y como siempre será el paso del tiempo, quien instalará a cada uno de los protagonistas en el sitio que le corresponde en la historia. (Agencias)












sábado 7 de julio de 2007

Hacker busca la verdad sobre los OVNIs

Hacker busca “la verdad sobre los OVNIs”

Arriesga 70 años de cárcel
El gobierno británico ha aprobado la extradición del “pirata” informático Gary McKinnon, arrestado en Junio de 2006 tras haber sido acusado por los Estados Unidos de realizar el “mayor ataque informático militar de todos los tiempos” McKinnon fue acusado de acceder de manera ilegal, desde su hogar en el reino Unido, a varios equipos informáticos estadounidenses durante los años 2001 y 2002, como los del Pentágono, la Marina o la NASA, causando daños por valor de 900.000 dólares e incapacitando los sistemas de defensa del país. Por estas acciones podría ser condenado a más de 70 años de prisión. Ante estas acusaciones, Gary se ha defendido alegando que no eran esas sus intenciones, sino que sólo pretendía saber si el gobierno norteamericano ocultaba algún tipo de información secreta sobre los OVNIs. De hecho, en una entrevista concedida a la célebre revista digital Wired durante su arresto, McKinnon confirmó haber encontrado imágenes de lo que parecían naves espaciales extraterrestres, además de varios balances e informes que contenían el título de “Oficiales No-terrestres”, y testimonios de reguladores de tráfico aéreo sobre un tipo de tecnología que serviría para destruir las habilidades o destrezas de los extraterrestres.
(Fuente: Archivos IIEE de Chile)

sábado 30 de junio de 2007

¿Lee Harvey Oswald asesinó a John Kennedy?

ESTUDIO DICE QUE OSWALD NO ACTUO SOLO
¿Quién ordeno matar al Presidente Kennedy?
Jim Garrison, era Fiscal de distrito cuando se produjo el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, y fue el único funcionario relacionado con el caso que se negó a aceptar la apresurada versión acuñada por el gobierno de los EEUU y respaldada por toda la prensa.
Garrison se atrevió incluso a encausar a un potentado de Nueva Orleans bajo la acusación de haber participado en la conspiración de haber participado contra el Presidente. Pagó caro su atrevimiento, pero su minuciosa reconstrucción del complot, en la que implicaba a la mafia y a los servicios secretos, acabó inspirando la polémica película JFK, y ha logrado desacreditar para siempre la tesis oficiales sobre el magnicidio.
Jim Garrison había pasado por el Ejército y por el FBI antes de ocupar la fiscalía de Nueva Orleans. Sus investigaciones en torno al asesinato de Kennedy le acarrearon una dura campaña de prensa orquestada por el gobierno, en la que se llegó a acusar de corrupción y de vinculaciones con la mafia.
Garrison salió absuelto del proceso, pero en las siguientes elecciones a la fiscalía fue derrotada y perdió su puesto.
Referente a este hecho que remeció al mundo en los años 60. Fiel exponente que en el gran país del norte, se generan grandes conspiraciones nunca aclaradas, que se pierden con el paso de tiempo. Últimamente un estudio realizado por la fábrica donde se produjo el arma con que presuntamente se cometió el atentado al Presidente Kennedy, el fúsil Carcano con el que Oswald mató al Presidente, lanzando tres tiros en siete segundos, fue fabricado en 1940 en una fábrica italiana. Ahí se verificó que esos fusiles sólo tienen velocidad máxima de tiro de cinco segundos por disparo. Además, el análisis del disparo que mató al mandatario refuerza que en el lugar del atentado había al menos un segundo tirador. Según la investigación oficial del caso realizada por la Comisión Warren, Oswald fue el único atacante e hizo dos disparos de un total de tres que mataron a Kennedy.
(W. Pine)


martes 12 de junio de 2007

LIBROS MALDITOS... AUN EXISTEN

Cada cierto tiempo los medios de comunicación especializados en temas heterodoxos, nos dan a conocer literatura que fue incomoda en tiempos pasados. Sería larga la enumeración de estas obras y los pensamientos de sus autores, muchos de ellos sufrieron persecución e inclusó más de alguno termino sus días de forma trágica.

Para muchas personas, hoy en día estamos viviendo “otros tiempos”, época de libertades humanísticas y de todo tipo. Algunas de buena fe lo predican, otros ocultan sus intenciones detrás de estos ilusos, pero la realidad es que existen instituciones y gobiernos completos haciendo uso de este vocabulario embriagador, con el fin de lograr sus fines funestos, que generalmente están asociados con el poder de turno y las grandes alianzas económicas de los monopolios que controlan el mundo.

Permitan recordarles dos libros importantes, que se publicaron en España hace ya casi veinte años atrás Lógicamente, bajo una reducida distribución. La editora fue Royland Edicions, S.L., de Barcelona. Generalmente, estos temas nunca son editados por las grandes editoriales dominantes del mercado ¿Porqué razón?

La obra “Pacto de Silencio” de Andrea Faber Kaiser fue retirada rápidamente de circulación. Trataba sobre el drama de miles de españoles que sufrieron las consecuencias de la intoxicación por aceite de colza desnaturalizado - según la tesis oficial – pero, ¿Qué había detrás de todo esto? En que quedo toda esa investigación que trataba este libro y tiraba por la borda la tesis del gobierno español, y que jamás ha tenido una explicación satisfactoria. ¿Porqué razón nadie ha tomado el bastón de posta para seguir este tema? Se nos ocurre que esto último no es rentable, pero sí lo es hacer best-seller donde se especula con los sueños de Napoleón, o las intrigas de los custodios del Grial y otros temas parecidos.
Como se sabe, el autor de este libro falleció entre rumores de todo tipo. Quienes han tenido acceso a su entorno inmediato en sus últimos momentos, saben que este asunto tampoco esta claro… pero el tiempo hace llegar al olvido con inusitada rapidez.

Igualmente, el imperdible trabajo del libro del investigador Alfons Serra “Los puntos oscuros de la Medicina”. Sus líneas nos traen a la memoria una serie de hechos que han ocurrido en estos últimos años, y que cuando leímos este trabajo a principios de los años 90 nos parecían ciencia-ficción. Ahora nos encontramos con numerosas desapariciones de personas, medicina corrupta en muchas partes del mundo y verdaderas mafias que se dedican a los más escabrosos encargos que podría imaginar cualquier mente normal.
El último encuentro con su autor en una céntrica calle de Barcelona fue extraño, por decir algo. Su gran trabajo perdura, él no era un héroe de películas americanas, por esta razón respetamos su alejamiento y desaparición de estos temas.

Los mencionamos en este apartado como “libros malditos” de nuestros tiempos, pero quedan muchos más y todos ellos con su historia detrás.

Los invitamos a curiosearlos (sí logra encuentrarlos) y quedarán sorprendidos. Nada ha cambiado, sólo que ahora vamos con teléfonos en las manos como robots por las calles, sin preocuparnos de nada… libertad absoluta, tecnología máxima, democracia que aflora por los poros de muchos…

Es lo que la mayoría cree… preste atención a su alrededor, investigué y concluya sobre sus observaciones, vera sólo la punta del iceberg de nuestra triste realidad en este mundo ultra-moderno de hoy en día. (W. Pine)







sábado 9 de junio de 2007

Sociedad Secreta: “Scull and Bones”
Otra cosa que une a Kerry y Bush es su pertenencia a “Scull and Bones” , una sociedad secreta de alumnos de Yale fundada en 1832.
Consultados ambos en sendas entrevistas se negaron a dar detalles diciendo que debían guardar reserva. Se trata de un club que ingresa solo 15 personas al año.
Sobre la sociedad corren rumores que van desde su inclinación a ritos estrafalarios hasta planes para dominar Estados Unidos. Lo único que esta claro es que sus miembros se comprometen a impulsar las carreras de los demás, lo que ha causado suspicacias ante el hecho de que dos de sus integrantes puedan traspasarse el poder si sólo hay unos 800 miembros vivos. Bush ha incorporado al menos diez bonners en puestos de responsabilidades de su administración.
El presidente y su rival demócrata son ex alumnos de Yale, la universidad que ha educado a los últimos tres gobernantes de EEUU. “Mil lideres” es el lema del plantel y los próximos comienzos volverán a probar que se cumplan.
El tradicional centro de pensamiento fundado en 1717 habrá gobernado, el 2008 durante 20 años seguidos en la Casa Blanca. George W. Bush padre, Bill Clinton, Bush hijo y John Kerry figuran entre su ex alumnos, además del expresidente Gerald Ford (1974 -1976) la secuencia no es producto del azar. La universidad ubicada en New Haven, Connecticut, se ha convertido en la principal incubadora de lideres de EEUU., justo ahora cuando su generación más brillante de fines de los 60 esta en el poder.

El vicepresidente Dick Cheney, la senadora Hillary Clinton, el fiscal general de Bush, John Ashcroft. Los ex candidatos presidenciales demócratas recien derrotados Howard Dean o Joe Libermann. La actriz Marie Streep, o el director de cine Oliver Stone, forman parte de una extensa lista de hombres y mujeres que pasaron por sus aulas y que ahora influyen en la política, los negocios y hasta la industria del entretenimiento. No sólo en los EEUU el ex presidente de México Ernesto Zedillo y un ex canciller alemán pasaron por sus aulas.

Una explicación para el éxito puede ser la que entrego a “La Tercera” el actual presidente de la universidad Richard C. Lavín. “Los estudiantes de Yale, estadounidenses o extranjeros obtienen mucho más que educación. Tienen la oportunidad de construir amistades que duran toda la vida y de formar redes que usan a lo largo de su carrera, afirma. “Tenemos una larga tradición de servicio público. Por más de 300 años, Yale a formado lideres para Estados Unidos y también, cada vez más, para el resto del mundo", agrega.
Que los presidentes de EEUU provengan de la Ivy Leage, como se conoce a las universidades privadas más influyentes, de cuyas paredes cuelgan la hiedra, no es una novedad. Una gran parte de los habitantes de la Casa Blanca estudio en la Princeton, Harvard y Yale. Si Harvard dominó hasta comienzos de los 70, la primacía la tiene la tierra ahora el plantel de Kerry y Bush.

Bush se graduó con una licenciatura en Historia en 1968, siguiendo una tradición familiar que inicio su abuelo Prescott, ex senador, y que se prolonga hasta su hija Bárbara. En mayo del año pasado el presidente invitó a sus compañeros de curso a celebrar los 35 años desde que dejaron su alma meter en los jardines de la Casa Blanca.
Varios de ellos, por cierto, integran su staff de asesores más estrechos o están en el gobierno
Kerry cuyo padre también salió de Yale egresos dos años antes de Bush en 1966 con un diploma en Ciencias Políticas y justo después se enroló en la Marina para pelear en Vietnam donde permaneció tres años. La mezcla de graduado de una universidad de elite y héroe de guerra (recibió tres corazón púrpura por acciones en combate) lo volvieron un personaje irresistible para la prensa, que lo ungió como rostro principal de la asociación de veteranos contra la guerra a comienzos de los setenta.
Kerry participó en actividades políticas en una universidad donde la mirada liberal era y es mayoría. Bush no destacó como líder y tampoco obtuvo grandes calificaciones. En el 2001 cuando recibió el titulo de doctor honorario causa, bromeó ante un auditorio repleto de estudiantes: “A los estudiantes de cuatro y cinco les digo también pueden llegar a ser Presidentes”
(Fuente: La Tercera – Maureen Halpern – 09.05.04)

YALE Y EL PODER


¿Casualidad o algo más?
Kerry y Bush formaron parte de "Scull and Bones" una sociedad secreta de Yale fundada en 1832 que ha dado pie a teorías conspirativas.
Yale desea que sus egresados “participen en algo más grande que ellos mismos”, dijo un ex presidente de los EEUU en la universidad…
La presencia de Yale entre los líderes de los EEUU va más allá de Bush y Kerry. El Vice-presidente Dick Cheney, el ministro de Justicia John Ashcroft y dos de los pre candidatos presidenciales demócratas que perdieron frente a Kerry- Hoaed Dean y Joe Libermann - también estudiaron en Yale ¿Porqué tantos egresados de Yale en las altas esferas del poder norteamericano? ¿Pura casualidad o hay algo más?

Mi experiencia como profesor de Yale desde el 2001 en adelante no iba hacer útil para responder estas preguntas. Lo relevante era saber como era Yale entre 1960 y 1973, periódo durante el cual la cosecha de lideres actuales paso por sus aulas, así que comencé hacer averiguaciones, descubriendo un reportaje sobre el tema publicado en la última edición de la revista la universidad que distribuye entre sus egresados.
Esperaba un artículo “autocomplaciente”, lleno de alabanzas a Yale, con poca información útil para responder las preguntas que me interesaban. El artículo resultó ser otra cosa. Recogía la opinión de varios ex alumnos, los más favorables no eran consecuentes y había varias críticas bien fundadas. De su lectura fueron emergiendo algunas conclusiones que luego corroboré con algunos colegas.
Primero durante los 60 y a comienzos de los 70 Yale estaba perneado por una fuerte ética de servicio público Yale espera que sus egresados participen en algo más grande que ellos mismos, afirmó en su momento Kingman Brewster, presidente de la universidad entre 1963 y 1977
Quienes egresaron durante ese año dicen que el ethos de servicio público era palpable en el campus, aún para quienes no le prestaron mayor atención.
Entre estos últimos estuvieron ambos candidatos presidenciales: mientras Bush fue un alumno mediocre, que años después de egresar afirmó no haber aprendido nada en Yale, Kerry obtuvo buenas notas, evitando, cuidadosamente cursar los ramos más exigentes.

El historiador Peter Dobkin Hall, quien enseñó en Yale y ahora lo hace en Harvard, agregó un segundo elemento que me parece importante. Yale se concentró ante que las demás universidades más importantes en atraer los mejores estudiantes de todos los rincones de los EEUU para educarlos y luego enviarlos de vuelta a sus lugares de origen. Mientras los líderes que formaba Harvard venían casi todos de Boston o New York, Yale se diversificaba formando líderes como Gerald Ford (de Michigan) Bill Clinton (de Arkansas) el actual presidente Bush (de Texas) y Cheney (Wyoming)
En consecuencia cuando el centro del poder comenzó alejarse del noreste de los EEUU durante los 60 Yale estaba en una posición privilegiada para tener una importante presencia entre las nuevas clases dirigentes.
Es fuerte ethos de servicio, combinado con una transición más transparente hacia una universidad meritocratica constituyen una posible explicación de porque Yale se a transformado en la universidad de donde surgen los presidentes.
(Eduardo Engel, Prof. de Economía de la U. de Yale - La Tercera)

sábado 19 de mayo de 2007

Los hilos que mueven el mundo
¿No crees que el mundo actual esta totalmente dirigido por un Gobierno oculto en las sombras?
¿No piensas que los gobernantes actuales sólo son marionetas de un espectáculo montado por otras directrices?

El mundo actual esta enfermo. No es ninguna gran novedad lo que estamos diciendo, incluso predecir el final de la hegemonía del gran país del norte en un futuro próximo, también esta dentro del pensamiento de la gran mayoría de las personas.

¿Cómo hemos llegado a este grado de degradación moral?
Simplemente muchos pensadores - no sólo de estos últimos tiempos - más de alguna vez han expresado que este es un plan mundial que se esta llevando a cabo y que estaba programado hace muchos años atrás.
¿Es posible que el ser humano este acabando con su propia existencia vital?
Muchos piensan, que esto es imposible sin la ayuda foránea de un Poder Oculto en las sombras que nos maneja, no sólo desde estos últimos tiempos sino que nos acompaña desde los albores de nuestra existencia.
¿Quién mueve los destinos de la raza humana?
La muerte de insignes personas idealistas, luchadores por la paz, incluso presidentes de los EEUU jamás han sido explicadas satisfactoriamente al público en general. Demostrando que existen hechos que son rapidamente olvidados y sepultados ante la gran cantidad de noticias y masificación de comunicaciones que hoy en día se manejan en el mundo entero.
¿La respuesta esta entre nosotros mismos o escapa a nuestra comprensión?
Al parecer una fuerza maligna nos acecha y disfruta con nuestra sangre, angustías y sufrimientos.
Una cosa es realidad absoluta. No sabemos nada positivo sobre nuestro futuro inmediato.
Cada día nos hablan más de la libertad individual de las personas, pero esta premisa es una quimera absoluta. Vivimos totalmente controlados, embargados en deudas a largo plazo. Nos mantienen ocupados para que no pensemos. La creación del dinero a base de tarjetas de créditos es otro distintivo de la esclavitud de este milenio. Si no tienes registro en un banco con una cuenta corriente, no eres nadie.
Los partidos políticos actuales son cloacas de sinvergüenzas con corbatas. Toda organización esta intoxicada de intereses de sobreviviencia y nunca altruistas ni de buena voluntad. Las grandes creencias, las religiones tradicionales han fracasado en su conducción espiritual del ganado, pero muchas han triunfado ampliamente en lo económico. Esto ha sido advertido de inmediato por los oportunistas de siempre, por ende las sectas afloran como la maleza en un jardín.

¿No vive usted agobiado? ¿Más de alguna vez no ha querido apartase del mundo consumista?
Red Magdala le hablará claro, sin tapujos. Grandes conspiraciones en la historia de los hombres han ocurrido y seguirán ocurriendo, pero los que ganan son siempre los mismos.
La historia se repite. El hombre actual desaparecera para dar paso a sobrevivientes más fuertes.
Recuerde, usted esta controlado, y lo peor es que ni siquiera se da cuenta...

Williams Pine