Monday, January 07, 2008

EL REINO DEL REVÉS
Por Beltrán Molina Cazorla

Todo mi cuerpo, de pies a cabeza es de una infinita complejidad, podemos hablar de infinito, el universo es infinito, desde lo material a nivel sub-atómico a lo biológico es infinitamente complejo, y formamos parte de esta infinita unidad cósmica. Se puede plantear entonces el cuerpo humano como un todo infinito integrado al macro –todo-cósmico.
Dice una religión oriental que no recuerdo su nombre, que el cuerpo humano es un centro del universo. Imagine que a lo largo de miles de años de evolución ha desarrollado radares instintivos para cazar, recolectar y rastrear, orientado por el tiempo, las estrellas y el viento, orientado por la fuerza de gravedad, orientado por el día y la noche, orientado por el sol y la luna, el cielo y la tierra, por el mar y el rió, y por los desiertos y bosques, todo ello adquiere una fuerza simbólica y mágica que usted en lo profundo de su alma usa para moverse por este mundo, por este planeta tierra, con nuestra capacidad de orientación el ser humano ha llegado realmente muy lejos, en diversas ciencias, religiones, y arte.
El cuerpo humano que posee infinita complejidad molecular, es capaz de expandirse sólo hasta los límites que uno mismo ha establecido. Usted llegará tan lejos como quiera llegar, sinceramente llegar, sus creencias que lo implican y comprometen abren tantas puertas como sus creencias lo permiten. Usted puede decidir el modo cómo quiere reaccionar ante una determinada situación, y puede solucionar problemas situados en tantos paradigmas como se desee. Sus paradigmas le permitirán ver todo de una manera especial, si cambia de paradigma o se sitúa en otro, su percepción de la realidad también cambiará.
Si usted establece una meta, y una finalidad en su vida, si usted tiene un propósito en esta vida, créame que el universo infinito conspirará para la realización de todos sus planes siempre y cuando sus planes se acoplen ecológicamente a las leyes del universo. Uno para todo, y todo para uno, uno para todos, y todos para uno, eso es trabajar en equipo, y cuando en el trabajo en equipo, hay compromiso y flujo de energía dinámica o liberada. En otras palabras, desinhíbase , libere todo su potencial, únase a la totalidad, y el resultado de ello será la paz, la armonía y la felicidad.
La verdad es que hay en abundancia para todos, y uno puede elegir el mejor camino para llegar a ello. Pero todo ello depende de sus creencias, afirmaciones y pensamiento que usted ejerce hacia si mismo y hacia los demás. Lo que le sucede a usted en su medio, es una manifestación de lo que le sucede a usted en su interior, el mundo le devuelve lo que usted cree que es, y no le devuelve lo que usted no cree que es. Sólo se consigue atraer lo que ya se posee, y lo semejante atrae lo semejante.
¡No le eche la culpa a los demás de sus infortunios si es que los tiene, sólo usted es responsable de lo que le sucede, todo recae en usted, usted tiene el mando, usted controla su vida, es usted el que decide.
Dijo alguien: Creer para ver, y no, ver para creer. Usted tiene la llave, la clave secreta, y está dentro de usted. Si todavía no lo ve ¡Cómprese una lupa! Busque en su interior las causas de todo lo que le sucede. Haga como hacen los gatos que ven todo al revés. (Up-side-down). Alicia en el país de las maravillas habita en su corazón, el mMgo de Oz, habita en su corazón. Gulliver y los liliputienses están dentro de usted. Si usted llega a conocer este lenguaje, todo será posible Recuerde que la vida es Sueño.
Archivos IIEE-Chile (P. Rivas Roth)






Saturday, January 05, 2008

.

Foto de un ovni en Huachalalume
Fuente: El Día de La Serena

El 31 de diciembre del año pasado, cerca de la cárcel de Huachalalume, una persona se encontraba sacando fotografías a unos basurales en el sector, con el fin de enviar una foto denuncia a nuestro medio. Sin embargo, el asunto tuvo un giro inesperado, ya que al día siguiente revisó las tres fotografías que sacó, descubriendo que en la última salía un extraño objeto circular y oscuro entre las nubes.

Saturday, December 29, 2007

DESAPARICIONES MISTERIOSAS
David Guerrero desapareció en Málaga el 6 de abril de 1987.
Su caso ha quedado grabado a fuego en el inconsciente colectivo y se encuentra entre los más desconcertantes dentro de las desapariciones de alta extrañeza.
Eran cerca de la seis de la tarde. David, como cualquier otro día, acababa de regresar a su casa de la escuela junto a su hermano. Merendó, recogió las cosas de su habitación y se cambió de ropa. Era una fecha especial para él. Y es que uno de sus cuadros formaba parte de la exposición Recorriendo la Semana Santa, que se iba a inaugurar en la galería de arte La Maison, en la calle Parcent.Decidió vestirse de forma elegante para la ocasión. Zamarra, jersey blanco, vaqueros y zapatos deportivos. Salió de su domicilio, situado en la calle Sargento García –en la barriada malagueña 25 años de paz– y se dispuso a cruzar los cien metros que separaban el portal de su vivienda de la marquesina en donde se paraba el autobús que le llevaría al centro de la ciudad. Entrada ya la noche, sus padres –José Guerrero y Antonia Guevara– comenzaron a preocuparse. No era normal que su hijo no hubiera regresado a casa… ¿Habría pasado algo?
Después de esperar veinticuatro horas, sus progenitores decidieron presentar la pertinente denuncia en comisaría. “Primero –detalló el padre del muchacho– fui a la galería, por si todavía no había acabado. Me asomé y como no estaba fui a buscarlo a la peña. Me extrañó que no hubiera acudido allí, por lo que volví a la sala”.Los días pasaron sin tener noticias sobre David Guerrero. Mientras, la prensa comenzó a informar sobre el enigmatico caso. “Extraña desaparición de un joven pintor malagueño”, rezaba el titular del rotativo Sur. “El joven David Guerrero, de trece años de edad, se encuentra en paradero desconocido desde la media tarde de anteayer, en que no apareció por la galería de arte La Maison, adonde tenía previsto acudir”. El inexorable paso del tiempo aumentó el misterio, que se alimentó ante la total ausencia de pistas. La ciudad comenzó a sentirse conmocionada y sus gentes se unieron con un mismo fin: encontrar al “niño pintor”. Y es que hasta 10.000 personas se llegaron a manifestar por las calles de Málaga para reivindicar mayor dedicación y esfuerzo de las autoridades judiciales y fuerzas de seguridad, que finalmente llegaron a movilizar todos sus recursos. Cuerpos policiales, sanitarios y militares trabajaron conjuntamente en las labores de búsqueda, durante las que se escrutaron decenas de parajes, aldeas y ciudades… Sin resultado. Cualquier intento por descubrir donde se encontraba David Guerrero terminaba en un callejón sin salida.
De acuerdo al comisario José María García Calabuig, “el gran problema con el que nos hemos topado es que nadie lo vio salir de su casa, lo que nos hace suponer, y recalco que es una hipótesis, que probablemente lo esperaban. Además, ese día se dieron unas circunstancias especiales ya que coincidió con la visita de S. M. la reina Sofía a Málaga y, puesto que esa zona correspondía a uno de los itinerarios trazados, había una rigurosa vigilancia, tanto de policías de paisano como de uniforme, lo que nos induce a descartar que fuera introducido a la fuerza en un vehículo”.
Las investigaciones se prolongaron durante varios meses. Instituciones oficiales y ONGs se unieron en la búsqueda. Incluso, el entonces secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, llegó a mostrar su preocupación por la desaparición cuando viajó a Málaga y se reunió con la familia Guerrero Guevara.“Lo que hace diferente a este caso es que no hay nada. Es una desaparición limpia. Sin testigos, como si se lo hubiese tragado la tierra o se hubiera disuelto en el aire. Muchas veces he llegado a pensar que si alguien quisiera hacer desaparecer a una persona tendría que utilizar el mismo método que lo acaecido alrededor del niño pintor. En el caso de David Guerrero no hay nada. Se han planteado mil hipótesis. Se ha buscado en todos los lados. Se ha investigado cualquier pista que nos ha llegado… Nadie puede desaparecer así”, señala José Luis Calvo, presidente de PRODENI, una de las agrupaciones que se afanó en la búsqueda del niño desaparecido. A lo largo de estos años, algunas pistas hicieron despertar el optimismo. La primera que parecía albergar sospechas surgió a finales de 1988, cuando un matrimonio de profesores españoles, durante un viaje a Portugal, afirmó haber visto al joven malagueño pintando en las calles de Lisboa, pero la pista no resultó válida y se abandonó la búsqueda en esa dirección. La última línea de investigación cobró una fuerza inusitada. Las fuerzas de seguridad del Estado –como así pudimos corroborar con los responsables policiales– identificaron a un ciudadano suizo de setenta años de edad que podría estar implicado en la desaparición de David Guerrero. El individuo, de buena posición económica, separado y con varios hijos, habría logrado, presuntamente, engañar al muchacho o convencerle para que abandonase su domicilio, una pista que adquirió crédito cuando en el domicilio de Guerrero Guevara se halló una caricatura de una persona de similares características faciales a las del sospechoso. Más tarde se supo que existía una conexión entre ambos, según se averiguó gracias al testimonio de la empleada del hotel donde estuvo alojándose el misterioso personaje entre los meses de marzo y abril de 1987. Desgraciadamente, la investigación cesó cuando el sospechoso falleció en enero de 1990.
La pregunta es obvia: ¿se encontraba David Guerrero en Suiza? Y emergieron nuevas cuestiones: ¿podría haber sido engañado y pertenecer realmente a algún tipo de sociedad de turbios asuntos? Lo único cierto es que no se ha vuelto a tener noticia alguna del niño pintor desde que desapareció aquel 6 de abril de 1987. Atrapados en el tiempo
La familia Guerrero Guevara, que lleva su dolor y esperanza en silencio, atendió a ENIGMAS, pese a que lleva años alejada de los medios de comunicación.
“Es una cosa muy rara porque mi niño era un niño que, como he dicho tantas veces, no tenía amigos. Él no iba a jugar a la calle porque no le gustaba. Sólo estaba con su hermano, siempre pintando”, nos cuenta su madre, en cuyo hogar la habitación del niño sigue como entonces. Sus pinceles y pinturas, borradores y lienzos en blanco, estanterías con los libros de arte… Como si nunca se hubiera ido. Como si en cualquier momento fuera a volver a casa para cenar y dormir. Como si nada hubiese pasado. Como si el tiempo se hubiera quedado atrapado. “En casa no hablamos del tema. Yo no puedo hablar con mi marido de David. No puedo… Es que no puedo”. El rostro de sus padres muestra el sufrimiento arrastrado durante tanto tiempo. Se aferran a la esperanza del retorno de su hijo. No en vano, por las noches, el cerrojo superior de la puerta del domicilio no se cierra con el anhelo de que cualquier día o noche vuelva al hogar. El mismo dolor y la misma fuerza con la que su hermano Raúl hacía el primer llamamiento público a través de los micrófonos de la cadena SER Málaga durante las navidades de 1987. Un mensaje que aún perdura en el tiempo:
“Hermano David, ya hace nueve meses que saliste de casa y ni nosotros, ni nadie más, sabe de ti desde aquel 6 de abril que desapareciste. Estas navidades tu ausencia se hace mucho más grande y dolorosa. Si me estas escuchando, David, que sepas que te habla tu hermano, tu amigo, tu compañero en esa pasión, tuya y mía, de la pintura. Aquí está esperándote toda la casa. Mamá ya no tiene lágrimas de tanto llorar. Papá, llora para adentro como los hombres. Nuestro hermano Jorge, igualmente, vive en la esperanza de tu regreso. Te propongo una cosa: vuelve. Da señales de vida. Vuelve para hacernos las navidades más felices del mundo. Aquí te esperamos, junto a la mesa y la silla. Tu silla, tu sitio, tu lugar y tu comida… Tenemos una cosa: esperanza, ilusión en que volverás. Regresa a tu casa David”.
Extraido de Akasico.com (Revista ENIGMA)
Nota: Pasados veinte años de los acontecimientos relatados anteriormente, aún el misterio perdura sobre la desaparición de David... aumentada eso sí con otras, como la niña Madeleine en Portugal.

Sunday, December 16, 2007

REVISTA FATE en Chile
Biblioteca de Consulta IIEE

En nuestros viajes por tierras americanas hemos contactado con una serie de investigadores, y organizaciones que de algún modo están relacionadas con el mundo de los Ovnis. Adelantamos que contactamos situaciones poco conocidas por la mayoría de las personas, una de ellas es que la MUFON (The Mutual UFO Network) en estos momentos sólo es una sigla, pues su existencia vital es nula, por lo tanto, las representaciones de este ex organismo americano en otras partes del mundo merecen una revisión hoy en día.

FATE, la revista emblemática de los primeros años de la ufología americana, continúa un camino muy discreto, donde se adquiere a nivel suscripción y con una continuidad mensual poco conocida. Las librerías y centros de distribución no la reciben y es difícil encontrarla por los medios habituales de compra. Pese a estos inconvenientes, hemos logrado contactar con sus editores y ponemos en conocimiento de nuestros lectores, que la Biblioteca de Consulta del IIEE sí recibirá FATE a partir del año 2008, incluso ya posee en sus dependencias los últimos números. Creemos que esta es una buena noticia para las personas que desean estar informadas de esta otra parte del mundo respecto a nuestros temas.

También mencionamos que las siguientes publicaciones están ya llegando a la Biblioteca de Consulta del IIEE:

Atlantis Rising
Beyond Magazine
Mysteries (Exploring Mysteries from Modern Times to Yesterday)

Todo este material esta en inglés, pero la traducción es facilitada para su consulta, pues colaboradores nuestros trabajan en este asunto.

Equipo Redacción
Pedro Rivas Roth
Silvia Ramirez


Tuesday, December 04, 2007

¿Ovnis en la Teletón?

Saturday, December 01, 2007

Altamente probable la existencia de ETs
Científicos norteamericanos advierten que los descubrimientos astrofísicos más recientes sugieren que la humanidad podría encontrarse en medio de una o más civilizaciones ET
Hace varias décadas, durante un almuerzo, el físico Enrico Fermi discutió el tema de las civilizaciones extraterrestres con otros teóricos, generando el famoso interrogante: "¿Dónde están?". Más tarde, esa pregunta fue de vital importancia durante los debates acerca de la cantidad de seres que podrían habitar otros sistemas solares y de posibles visitantes extraterrestres.

Las cavilaciones de Fermi sobre el tema más tarde recibieron el nombre de "paradoja de Fermi". Es una anécdota muy conocida de los años ´50, cuando el científico trató el tema, junto a varios colegas, en diversas discusiones sostenidas en Los Álamos, Nuevo México. Las ideas referidas a la probabilidad de la existencia de planetas similares a la Tierra, al surgimiento de civilizaciones sumamente avanzadas en otros sitios y al viaje interestelar aún siguen siendo básicas para tratar de responder a la paradoja de Fermi.

Ahora, científicos norteamericanos advierten que los descubrimientos astrofísicos más recientes sugieren que la humanidad podría encontrarse en medio de una o más civilizaciones ET. Además, afirman que es un error rechazar de plano todos los informes de avistamiento de OVNIS, ya que algunas de las evidencias sobre las visitas extraterrestres teóricamente probables podrían encontrarse justamente en esos informes. Los investigadores presentan su propuesta en el ejemplar de enero/febrero 2005 del Journal of the British Interplanetary Society (JBIS).

En cualquier revista científica seria de la actualidad, hallaremos las últimas y sorprendentes ideas acerca de la teoría de las supercuerdas, los túneles de gusano o el estiramiento del espacio tiempo. Al mismo tiempo, la detección de planetas extrasolares está a punto de convertirse en rutinaria. "Hoy en día nos encontramos en una curiosa situación, ya que las teorías físicas y astrofísicas modernas predicen que deberíamos estar experimentando visitas extraterrestres, pero al mismo tiempo la comunidad científica desprecia cualquier evidencia de incursiones de OVNIS", argumenta el astrofísico Bernard Haisch. Junto con los físicos James Deardorff, Bruce Maccabee y Harold Puthoff, Haisch plantea la cuestión en el artículo "Inflation: Theory Implications for Extraterrestrial Visitation". Estos científicos señalan dos descubrimientos clave hechos por astrónomos australianos e informados el año pasado: que existe una "zona galáctica habitable" en la Vía Láctea y que la estrella de la Tierra, el Sol, es relativamente joven en comparación con el promedio de las estrellas ubicadas en dicha zona... mil millones de años más joven.

Por lo tanto, explican los científicos en su artículo, la civilización alienígena promedio sería más avanzada que la nuestra y habría descubierto la Tierra hace mucho tiempo.

Además, otro trabajo de investigación basado en una suposición implícita en el Big Bang (conocida como la teoría de la inflación) apuntala la posibilidad de que nuestro mundo esté inmerso en una civilización extraterrestre mucho mayor. Contando con una ciencia física de mil millones de años de desarrollo, ¿no sería posible viajar por toda la galaxia? La teoría de las supercuerdas contiene la hipótesis de otras dimensiones, que podrían ser universos habitables adyacentes al nuestro. Al entrar y salir de esas dimensiones, hasta podría ser posible viajar a una velocidad cercana a la de la luz. "Hemos reunido varios descubrimientos recientes y problemas teóricos que colectivamente indican la existencia una fuerte probabilidad de encontrarnos en medio de una o más civilizaciones extraterrestres de enormes dimensiones", dice Haisch Las posibilidades de las supercuerdas, los túneles de gusano y la expansión del espacio tiempo refutarían la objeción "no se puede llegar hasta aquí desde allá" que a menudo se plantea al considerar las distancias interestelares que separan un punto de otro. Además, según Haisch, los modelos de difusión predicen que una civilización podría esparcirse por la galaxia en un lapso equivalente a una diminuta fracción de la edad de la propia galaxia, incluso si se desplazara a velocidades sublumínicas.

¿Puede la comunidad científica obligarse a evaluar las evidencias provenientes de los misteriosos avistamientos de cosas raras por parte de la gente común? En gran medida, la comunidad científica considera que las visitas de ETs carecen de la seriedad necesaria para que valga la pena analizarlas. ¿Por qué? "La descalificación tiene varias causas que se refuerzan unas a otras", responde Haisch. "Gran parte de las observaciones son posibles malas interpretaciones, alucinaciones o engaños. Desanimados por estas cosas, los científicos, en su mayoría, no se han tomado la molestia de seguir investigando y por lo tanto ignoran si puede haber algo más". Deardorff, principal autor del artículo aparecido en el JBIS, señala: "Se necesitaría de la humildad de la comunidad científica para abolir este criterio y considerar seriamente los informes de mejor calidad, o al menos algunos de ellos, para investigarlos mejor".

Según Haisch, existe una importante predicción científica que especula que entre los datos que se obtienen del espacio tiene que existir alguna "firma" alienígena genuina. Potencialmente, esto alteraría de manera significativa la relación del fenómeno OVNI con la ciencia. Si se eliminan los prejuicios, las actuales teorías físicas y astrofísicas no hacen más que confirmar que las visitas de extraterrestres a nuestro planeta constituirían, efectivamente, la opción más probable.

Fuente: SPACE.com - www.hispamp3.com

Pedro Rivas Roth


Monday, November 26, 2007

OVNI triangular en Cuba * Años 50
La “Peña Psíquica” de Miami -
El mes pasado informábamos de las reuniones que se desarrollan los viernes últimos de cada mes, en las dependencias de la Miami Ufo Center (MUC). La “Peña psíquica” es una tribuna abierta a comentar todo tipo de experiencias anómalas y su principal gestor es el investigador Virgilio Sánchez-Ocejo.

Entre las interesantes experiencias aportadas por diferentes personas, una de ellas nos causo real impresión. Nos referimos a la del fotógrafo profesional J.Pedro Díaz, quien aparece en la fotografía de arriba junto a Sánchez-Ocejo. La resumimos a continuación:

Aunque sus recuerdos no le dan el año exacto del suceso, recuerda que era 1953 o 1954 en Cuba, y lo sitúa cerca de la localidad de Falcón, pueblo al Oeste de Placeta Las Villas, Provincia de Villaclara.

La acción se desarrolla en el interior de la finca de su abuelo, donde esta de visita la madre y el padre de nuestro protagonista (J. Pedro Díaz) y la familia juega una partida de brisca (conocido juego de cartas. Recuerda un silencio en el campo, el cual es roto por un gran alboroto con gritos incluidos. Eran sus tíos que venían gritando con otras personas desde la finca vecina situada a unas tres cuadras donde ellos se encontraban. Este grupo de personas gritaban “Una plancha”… “una plancha” y efectivamente a un distancia de media cuadra este grupo de personas llamaba la atención sobre un objeto que estaba a muy baja altura y que tenía la forma de una plancha hogareña, o sea aspecto triangular con los bordes laterales curvos y plano detrás, su aspecto era blanquesino. El campo estaba totalmente iluminado por la potentísima luz que emitía el objeto, era una luz que el testigo califica como “fría y blanca”, y la duración de la observación fue de unos dos minutos aproximadamente.

La familia reacciona ante lo extraño de la situación y encierran a los niños en la casa, colocando tranca a la puerta, apagaron las luces y no se habla más de este asunto. Todo pasa a un increíble olvido.

J. Pedro, llega a Miami por los años 70 y es en esta ciudad cuando adquiere memoria de lo sucedido, y pese a sus consultas a los familiares de la isla y sus indagaciones al respecto advierte que nadie se acuerda de este episodio narrado anteriormente. Es así como a mediados de estos años setenta, transcurridos casi 20 años de la experiencia vivida en Cuba, una tarde trabajando en la azotea de su casa, instalando una antena especial para su servicio, de pronto se sintió observado y tuvo la sensación de la presencia de “algo” lo examinaba, J.Pedro se volteó y vio un resplandor amarillo anaranjado que se desplazaba a ras de las casas, con forma de plato, añade que era como el de la película “Independence Day” al pasar por arriba de ellos logró divisar unas especies de pantallitas como de radar cuadriculadas en su estructura. El testigo quedo paralizado por la impresión. Agrega que se desplazaba en dirección sudoeste al noreste, transversal hacia el norte, pasó justamente sobre la cabeza del testigo, y se detuvo en el aeropuerto de Opa-locka y lo vieron lanzar un rayo de luz fulgurante y desapareció en dirección a las Bahamas… volvieron junto a su padre al proyecto que trabajaban en la azotea sin antes de haber contrastado la visión de ambos que concordaba totalmente, pero no habian pasado cinco minutos cuando nuevamente J. Pedro sintió que algo lo miraba, la presencia de algo que lo observaba nuevamente, venia otro objeto, logró recoger su máquina fotográfica preparada con rollo de transparencias, ajustes de velocidad en abertura, etc.. y se dispuso a una secuencia de fotos que lanzó cuando este nuevo objeto ya pasaba arriba de ellos. Este objeto ofrecía las mismas características que el anterior, pudo apreciar la misma acción de este objeto que desapareció luego de emitir una luz fulgurante frente al aeropuerto.

Esta experiencia lo hizo poner atención a los medios de prensa y televisivos, los cuales informaron ampliamente de la presencia de extrañas luces sobre Miami en aquellos días.

Al pasar una semana su padre y J. Pedro tuvieron unas extrañas marcas en su rostro, que él calificó como “lunares” pero según Virgilio Sánchez-Ocejo eran de color rojizo y podrían haber sido algún tipo de quemaduras por lo cerca que pasaron estos objetos de estos testigos.

Las fotografías sacadas por J. Pedro al objeto que pasaba sobre sus cabezas, salieron sin nada extraño reflejado, sí captó la luna y algunas estrellas corridas nitidamente... del objeto, nada en absoluto.

J. Pedro a la fecha piensa que esta última experiencia tiene de algún modo relación con lo que vivió en Cuba en los años cincuenta, pues sus recuerdos se han reactivado y aún cree que puede haber más información al respecto. En la actualidad es un fotógrafo profesional, con un ganado prestigio y colabora activamente con la Miami Ufo Center.

NOUFA agradece las facilidades ofrecidas por la Miami Ufo Center para realizar este reporter en USA

Raúl Núñez