EL FUEGO DEL DRAGON

BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA

Nº 58 – Junio de 2003

 

Editado por Carlos Alberto Iurchuk

La Plata – Argentina

iurchuk@netverk.com.ar

"El Dragón Invisible"

http://dragoninvisible.com.ar/


Se permite la reproducción parcial o total, por cualquier medio, de los artículos presentados en este boletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor del artículo y al editor del boletín.


Oleada de mutilaciones de animales 2002

(Cuarta parte)

 

Norberto Mollo

Juan José Mecchi

Rufino – Argentina

nmollo@arnet.com.ar

I. F. O. R. – Investigadores del Fenómeno Ovni de Rufino

 

Este es un tramo del diálogo que mantuvo el periódico de Bahía Blanca "La Nueva Provincia" con Raúl Dorado.

-- ¿Cómo era el aparato?

-- Desde mi posición podía ver únicamente la parte de abajo, una superficie lisa y con tres patas. En ningún momento hizo contacto con la tierra. No sé cuántos minutos habrá estado allí, porque perdí la noción del tiempo.

-- ¿Vio alguna figura o persona que descendiera del aparato?

-- No, lo único que vi, fue el celular que "viajaba" hacia el aparato. En cambio, no ocurrió lo mismo con el arma o el largavista.

-- ¿Cómo desapareció?

-- Desapareció hacia el oeste con un ruido sordo, como si fuese un viento fuerte, un remolino que se produjo en un instante y a gran velocidad.

-- ¿Cómo hizo para llegar al pueblo?

-- Cuando tuve este encuentro serían más o menos las 17 y me costó bastante llegar a la casa a buscar el auto. Me vine y, al llegar a mi casa, más o menos a las 19, quise contarle a mi señora pero no podía hablar.

"Yo siempre le digo que vuelva de día", acotó su mujer, Elda, quien agregó que, como su marido no llegaba, estaba preocupada. "Justo iba a llamarlo al celular cuando lo vi aparecer; me quiso hablar y al no poder hacerlo me abrazó y se puso a llorar. Llamé al vecino para llevarlo al hospital y empezó a escribir lo ocurrido en un papel, que luego se lo llevó la Policía", relató.

"Estaba bajo un shock muy grande y lo medicó con un calmante. Quiso venir a casa y recién cuando se despertó al día siguiente empezó a hablar", agregó su mujer.

Dorado dijo que el pinchazo en el dedo no lo tenía antes de este encuentro, pero no pudo precisar cuándo ni cómo se produjo esa herida. "Todavía me duelen los dedos anular y medio de la mano donde tenía el celular", contó el hombre. "También me duelen las mandíbulas, los hombros y las piernas. Siempre quise ver algo así pero nunca me había sucedido algo parecido", agregó.

Sobre si en su campo aparecieron animales mutilados, comentó que no, aunque a 200 metros de su establecimiento se halló un animal la semana pasada. "A pocos metros de allí hay otro más y a 300 metros al sudeste, también se encontró otro hace poquitos días. Todos tenían las mismas características ya conocidas. Ahora – culminó – estoy más convencido de que estas mutilaciones no son provocadas por ratones u otros animales".

 

Radioactividad

 

Profesionales del INTA Balcarce que estudiaron los restos de varios animales que aparecieron mutilados informaron que en los cadáveres no hay rastros de radioactividad, y también descartaron que una enfermedad infecto-contagiosa haya ocasionado las muertes. El doctor Ernesto Odriozola, responsable del Servicio de Diagnóstico del Instituto, señaló: "Se están tomando muestras y ayer (20-06) se trabajó en la verificación de la presencia de radioactividad, lo que dio negativo en todos los casos. No se encontró en los alrededores ni en el mismo animal".

 

Relación de las mutilaciones con alteraciones en la vegetación adyacente

 

Históricamente se ha vinculado la presencia de extrañas huellas en los campos con ovnis. En esta oportunidad han aparecido huellas en el pasto, alrededor de los animales mutilados, inclusive en árboles adyacentes se han visto los efectos del calor. En muchos casos le da la impresión a los ganaderos y veterinarios como si los animales hubieran sido depositados en el suelo desde el aire. La presencia de hojas chamuscadas en las partes elevadas de los montes, cerca del animal mutilado, pareciera confirmar esta hipótesis. He aquí algunos ejemplos:

En el caso del vacuno mutilado encontrado en el campo Las Tranqueras (en La Araña (LP)) el 1º de junio de 2002, se encontró un círculo de pasto bien amarillo de unos 20 metros de diámetro.

En la zona de Alcaraz, departamento La Paz (ER), donde se encontró una vaca mutilada los árboles en los alrededores del lugar estaban cortados y el pasto quemado. El encargado del campo declaró: "Los yuyos estaban de color amarillo, como si estuviera quemado o hubiera estado expuesto al calor, y los árboles como si hubieran sido talados".

En el caso del chacarero Eduardo Reyes de Pomona (RN), donde se avistó un OVNI, quedaron pequeñas huellas sobre el pasto, círculos de 20 cm de diámetro donde la hierba estaría como quemada. Estas marcas eran 8 y formaban un círculo, en el centro del cual había una mayor. En esos lugares la policía dejó estacas para marcar la zona.

En Alto Bello (SE) fueron halladas 3 vacas muertas, propiedad del Sr. Angel Custodio Bravo. Las tres estaban en una zona serrana formando una línea imaginaria separadas entre sí, entre 1,5 y 2 km. En el caso de uno de los animales muertos, la corteza de un pequeño árbol llamado chalchal estaba absolutamente raspada en una de sus caras, desde la punta hasta el suelo, justo del lado donde se halló el animal mutilado. "Es como si el pesado animal hubiese sido arrojado desde el aire", conjeturaron los lugareños.

En el caso de la mutilación de un vacuno en el campo de Gustavo Dimuro, cerca de Balcarce, se encontró que un limonero que se hallaba bastante cerca de donde fue hallado el animal, apareció totalmente desprovisto de hojas, las que se encontraron en el piso. Se pensó en un fuerte viento o en una helada. Pero se descartó porque las restantes plantas estaban en buen estado. La caída de las hojas se produjo en pocas horas.