Inicio    Colabora     Contacto     Archivo de Ufólogos     

Imprime este artículo

 

La hipótesis extraterrestre: Primera parte

 

Por Ángel Rodríguez Álvarez


Siempre procuro dejarlo aplazado, porque la hipótesis extraterrestre es algo tan complejo, dentro de la propia complejidad del fenómeno OVNI en sí, que uno teme abordar esta fenomenología desde esta perspectiva.

Pero algún día tenía que ser, así que me voy a meter en este laberinto, a ver cómo puedo salir después de él.

Porque de todas las hipótesis que tratan de atribuir un origen al fenómeno OVNI, la que le atribuye un origen extraterrestre es el más polémico y el de mas difícil demostración.

El fenómeno OVNI se supone que tiene uno, (o varios) de estos orígenes:

a) Prototipos militares terrestres.

b) Intraterrestres.

c) Extraterrestres.

d) Dimensionales.

Sin descartar, evidentemente las alucinaciones, los fraudes, los errores de interpretación, y ese largo etc. que todos conocemos.

Por supuesto que entiendo que para muchos de los componentes de la lista, por su condición de investigadores/as, mucho de lo que yo diga es muy conocido por éllos/as, por lo que les pido disculpas, pero serán conscientes de que hay otros miembros que no son investigadores, sino personas que sienten atracción y curiosidad por estos temas, y a éllos/as va dirigido ésto, pues se apuntan a estas listas para conocer y disfrutar con estas cosas, propias de los ufolocos/as.

Quede claro, también, que yo soy de los que se arriman a la hipótesis terrestre, pero aceptando y respetando todas las posturas, pues nadie (salvo los escépticos), posee la verdad absoluta.

Esto va a ser un rollo bastante largo, pues empieza allá, en la noche de los tiempos. Pero tranquilos/as. Siempre os queda la posibilidad del suicidio. Espero ser, al menos, ameno. Y si todos participamos, mejor que mejor.

La principal dificultad para la aceptación de esta hipótesis que atribuye un origen extraterrestre al fenómeno, está en la imposibilidad física de poder salvar las grandes distancias que nos separan de las estrellas más cercanas. Esto es determinante para que los científicos (no todos si queremos ser exactos), rechacen de plano la presencia de supuestos seres extraterrestres entre nosotros, lo que no tiene nada que ver con la suposición de la existencia de otros mundos habitados, que éso sí se admite.

Problema secundario, dando por posible la existencia de "OVNIS TERRESTRES", es el rechazo que dan al sistema de propulsión usado por las naves avistadas, que al salirse de lo convencional no es aceptado tampoco, aunque no de manera tan rotunda.

En general, el fenómeno OVNI constituye un tema muy molesto y desagradable para lo "oficialmente instituido".

Pero es evidente que no todo puede quedar oculto a los ojos de la opinión pública, si ésta se molesta un poco en escarbar sobre esa tierra que oculta, parece ser, una realidad de "algo" o de "alguien" que nos viene acompañando a lo largo del tiempo, y que está aquí muy posiblemente antes de nosotros mismos. Incluso se afirma que es a ése "alguien" a quien debemos nuestra existencia. Pero en caso de ser así, nuestra existencia nos la habrían dado ¿para bien o para mal?

¿Somos seres libres, creados para que, a partir de ese inicio nos desarrollemos libremente, o hemos sido creados como mano de obra barata?, es decir ¿somos una humanidad de esclavos?

Esa frase que en una supuesta abducción, a la súplica de un abduccido diciendo "¡por favor, no pueden hacer ésto", respondieron esos seres diciendo: "¡Sí podemos!" ¿es significativa o indicadora de esa, tal vez, dependencia de esclavo con su amo?

Las respuestas a éstas y a otras preguntas sobre nosotros y sobre ese "alguien" las podríamos encontrar posiblemente en las escrituras, en los relatos, en las historias, mitos y leyendas de la antiguedad que nos hablan de unos dioses, cuyo comportamiento, en multitud de ocasiones me recuerdan a esa relación existente entre "amo" y "esclavo".

Y entre los antiguos, posiblemente los más precisos en relatarnos la presencia de supuestos seres de otros mundos, serían los pueblos de Sumer:

Los sumerios y sus tablillas de arcilla, con contenidos verdaderamente sorprendentes.

Un abogado de California, de nombre William Bramley, en su libro "Los Dioses del Edén", plantea unas afirmaciones que a mi me parecen como mínimo, inquietantes y hasta aterradoras. Dice:

"Los seres humanos parecen ser una raza esclavizada, reproduciéndose en un planeta aislado de una pequeña galaxia.

La raza humana fue una vez fuente de mano de obra para una civilización extraterrestre, para la cual seguimos siendo su posesión.

Para mantener el control sobre su posesión y mantener a la Tierra como una especie de prisión, esa otra civilización ha alimentado un interminable conflicto entre los seres humanos, ha promovido la decadencia espiritual y ha creado en la Tierra condiciones irreversibles de penuria física.

Esta situación ha existido por miles de años, y aún continúa en nuestros días".

¿Quiénes son los componentes de esa otra civilización?. ¿De qué raza de extraterrestres estamos hablando?.

Está claro para algunos científicos, como por ejemplo, para el profesor Theodosius Dobzhansky, que algo raro pasó en la antiguedad.

El homo sapiens constituye un enigma, pues apareció "súbitamente" hace 35.000 años, barriendo al hombre de Neanderthal, y se desarrolló a una velocidad fuera de lo que se entiende por "evolución normal".Hasta dentro de dos millones de años, no deberíamos tener ningún tipo de civilización. Entonces, ¿cómo se explica que haya aparecido hace tantos años en el pasado?

Según parece, fuimos creados, (mediante una modificación genética), por los dioses, los seres venidos del espacio.

Eso al menos es lo que afirman los sumerios en sus grabados en arcilla, donde se habla de los Nephilim, los dioses procedentes del planeta Marduk, (Nibiru), que muchísimos años antes de que fuésemos siquiera algo más que animales llegaron a la Tierra y se la repartieron. Ellos fueron, y son, los auténticos dueños de este mundo, donde nosotros solo ocupamos un triste y esclavizado segundo puesto.

Pero, ¿dónde está el planeta Marduk, lugar del cual proceden estos seres extraterrestres, amos y señores de nuestro mundo, y amos y señores del ser humano terrestre?

¿Es un lejano planeta, a muchos años luz de nuestro mundo?. ¿Cómo pudieron llegar hasta la Tierra?

Todas estas historias están escritas con escritura cuneiforme, en el "Enuma Elish...", ("Cuando en las alturas..."), que es una epopeya sumeria, en unas tablillas de barro, que fueron encontradas en excavaciones realizadas en el palacio de Assurbanipal, en Nínive, (Mesopotamia). No puedo responder de la veracidad de lo que los sumerios nos cuentan cuando nos hablan de estos dioses, que evidentemente para nosotros serían extraterrestres, dado que los ubican como habitantes de Nibiru, que es un planeta-cometa, con una órbita excéntrica, que cada 3.600 años penetra en nuestro sistema Solar, e interfiere o desestabiliza a los planetas que lo conforman, incluyendo al planeta Tierra.

Se dice que entre las órbitas de Marte y Júpiter existe un cinturón de asteroides de un antiguo planeta, llamado por la Ciencia "Faetón", y por los sumerios "Tiamat". Este planeta fué destruido por la cercanía del gigantesco Nibiru, mucho mayor que Júpiter. Restos de Tiamat o Faetón serían los asteroides de ese cinturón, pero la mitad de ese planeta fue desplazado hasta nuestra órbita, siendo, en la actualidad el planeta Tierra.

La Luna sería uno de los satélites de Nibiru, que quedaría, desde entonces, como satélite nuestro.

Al acercarse en períodos de 3.600 años, Nibiru provoca grandes destrucciones, inclinaciones de ejes planetarios, inversión de rotaciones, colisiones, etc. Se le hace responsable del Diluvio Universal. Antes de este Diluvio, cuando Nibiru se acercaba, los seres de este planeta, los Annunaki, llegaron a la Tierra, (hace unos 45.000 años), se establecieron en élla, crearon ciudades, imperios, etc. y se dedicaron a extraer minerales, sobre todo oro, para sus necesidades tanto energéticas como de otra índole, entre éllas el disfrute de los bienes materiales, pues, aparte de tener apariencia humana, los dioses comen y beben, sienten amor y odio, y todo lo que entendemos como "debilidades".

Todos los vicios y virtudes los heredamos de éllos, pues nos crearon genéticamente partiendo de homínidos y de sus propios genes mediante inseminación.

Como hemos dicho, nos crearon únicamente como esclavos y servidores, aunque en algún momento tuvimos acceso a determinados conocimientos propios de los dioses y que nos estaban vedados. Esto los enfureció y nos castigaron, aunque ignoro en qué forma.

El acceso al conocimiento o a la ciencia parece que fue por concurso o ayuda de otro dios, pues existía una tremenda rivalidad entre Enki (Iaveh) y su hermano Enlil (Baal).

Ambos eran hijos de Anu, el cual hizo reparticiones de la Tierra en cuatro zonas o sectores:

Africa para Enki.

Oriente Medio para Enlil.

Península Arábiga para la diosa Ninharzag.

El Sudoeste Asiático a Inana-Ishtar.

Enki instaló en Africa del Sur sus laboratorios de investigaciones genéticas, y allí fue donde creó al ser humano terrestre. También hubo una mezcla entre los dioses y las hijas de los hombres.

Enki, (Iaveh) hemos dicho que tenía frecuentes roces con su hermano Enlil (Baal). Una de las mayores provocaciones fue liberar al pueblo hebreo de Egipto, persiguiendo con éllo el objetivo de destruir a los enlilitas de Enlil, al prometerles su tierra.

Las luchas entre los dioses eran terribles y quedaron registradas en multitud de libros sagrados de todas las civilizaciones.

Hoy día, esta lucha feroz continúa: De un lado los Judíos, descendientes de Enki. De otro lado los Arabes, descendientes de los seguidores de Enlil.

Se dice que Nibiru se acerca nuevamente al Sistema Solar, y que se provocarán nuevas desestablizaciones, que comenzarán en un período comprendido entre el 2003 y el 2012.

No suelo creer en estas cosas, pero ésto es lo que se cuenta. El nombre que se le da hoy día a este planeta-cometa que se acerca es el de Barnard.

"Todo lo que se ve hermoso lo hicimos por la gracia de los dioses". (Dioses que nos abandonaron al acercarse la catástrofe del Diluvio, regresando a su planeta).

Hablar sobre extraterrestres en el pasado, haciendo referencia a los dioses y ángeles de los relatos de Escrituras Sagradas es un tema que puede herir sentimientos religiosos, pues tratamos de exponer situaciones que las religiones tradicionales presentan como de naturaleza mística o espiritual, desde un punto de vista absolutamente diferente, atribuyendo a dioses y ángeles una naturaleza totalmente humana, despojándolos de su divinidad, y reduciéndolos a representantes de supuestas civilizaciones extraterrestres que pudieran estar visitándonos.

No es extraño que los seres primitivos de nuestro planeta, nuestros antepasados, tomasen a estos seres como dioses y se crease toda una mística en torno a éllos, por dos cosas:

a) Fuimos creados por estos seres, por lo que en cierta forma serían nuestros dioses realmente.

b) El ser humano tiene instintos de adoración, y "necesidades espirituales". Hoy día existen personas que "adoran" o "veneran" a los extraterrestres, presentándolos como "Hermanos Cósmicos Mesiánicos", "Seres Superiores", etc., creando una Ufolatría en torno a éllos, cuando se supone que en estos tiempos ya no debería suceder ésto, que es propio de esos seres primitivos. En ese sentido no hemos avanzado nada. La existencia de "contactados" y de sectas platillistas nos confirman en ésto.

Nada más lejos de nuestra intención que herir esos sentimientos, sino ver los relatos antiguos con la mentalidad actual, a la luz de lo que conocemos hoy sobre artilugios aéreos y sobre la técnica actual que nos sirve de referencia para poder entender esos avistamientos. Dado que los pueblos antiguos no disponían de esa técnica que muestran esas naves, habrá que pensar que su origen no era el convencional, que atribuimos a nuestros antepasados.

Son muchos muros los que se encuentran cuando uno intenta desentrañar los misterios de ésto que hemos dado en llamar Ufología.

Los textos sagrados nos hablan de Vimanas, que son naves resplandecientes, propulsadas por potentes motores y dotadas de armas terribles, capaces de provocar destrucciones inmensas.

Carros voladores, Columna de fuego o en forma de nube, que acompaña y guía al pueblo de Israel por el desierto, y que necesita un tabernáculo para ser "guardado".

Referencias a una máquina llamada Othiq Yomin, que trabajando sobre la base del cultivo y procesado de un alga produjo el Maná bíblico, que alimentó a los hebreos en el desierto, y que se guardaba en el Arca de la Alianza. Objetos extraños, sorprendentes, misteriosos, que no se explican fácilmente. "Contactos" de Moisés y otros personajes con Dios, cuyo nombre originalmente aparece en la Biblia con el de Elohim, que significa "los dioses", en plural.

Son muchos los relatos, las historias que muchos pueblos nos cuentan. Pueblos que poseen conocimientos astronómicos que no tienen explicación.

Todo éllo nos dice que alguien estuvo aquí, antiguamente, y tal vez continúe visitándonos, aunque de forma diferente.

Lo de que exista ese planeta y venga a "dar otra pasada", esta vez definitiva para nosotros, no me hace mucha gracia, la verdad, así que espero que no sea cierta.

Se dice que los registros sumerios son el original del Antiguo Testamento, pues en éllos estarían basadas las Sagradas EscriturasExisten registros de estos casos en todas las épocas históricas de la Humanidad, lo que indica claramente que el fenómeno nunca nos ha abandonado.

Hace ya algún tiempo leí en un libro muy antiguo sobre la vida de un santo, (no recuerdo qué santo, pero me parece que fue el Beato Diego de Cádiz, un relato muy similar a éste que pongo a continuación, de un grupo de globos o soles, aunque eran tomados por milagros, claro. Seguramente conoceréis alguno más.

Este es un informe de la época del 1700:

"Del libro Asbaje y Ramírez Santillana, Juan Inés de la Cruz, Carta Athenagórica. Puebla de los Angeles, 1790. Del párrafo situado en la página 151 y titulado "Juicio y pronóstico del globo y tres columnas de fuego que dexaron ver nuestro horizonte español el día 2 de noviembre de este año 1730". Por D. Diego de Torres y Villaroel, catedrático de Prima Matemática en la Universidad de Salamanca.

Editado en Madrid por Antonio Marín, libro inscrito en la Biblioteca Nacional de Madrid con el número 3:33206.

Pp.12 ss.- "Del reyno de Navarra escrive don Carlos Arslegui, Cura de Equisoayn, que le observó camino de Monreal, en el monte de Alaiz, de dicha villa, con otros amigos y algunos pastores, a los quales á las dos horas después de la prima noche del día nueve de octubre de este año, los assustó una claridad quasi igual a la del Sol, con cuya peregrina luz registraban con toda distinción los montes, heredades y pueblos circunvecinos. Dos horas aseguran estos verdaderos observadores que fue la duración de la luz; y al fin de ellas, descubrieron un nubarrón ó globo mostruoso de fuego ácia la parte de Oriente, y este duró una hora, exhalándose la mayor parte de sus humos al sitio de Poniente. En el mismo lugar donde se formó el promontorio de fuego, aparecieron tres columnas grandes del mismo color, y encendimiento que el globo: la columna del medio se desvaneció en el espacio de media hora, y las otras duraron hasta las quatro y media de la mañana, que salió la Luna. De Andalucía me embiarón dibujadas estas mismas figuras que observó otro curioso á las mismas horas que hemos dicho se apareció en Navarra. Algunas otras personas de verdad, me han asegurado aver visto en otras noches visiones de fuego en la región del ayre: yo sólo diré a V.md. Lo que he visto y lo que siento de esta nueva y fatal aparición".

"El punto fixo de la generación y descubrimiento de este Phenomeno no pudo serme notorio, y esto mismo sucede comúnmente en todos quantos hasta oy se han visto; pues por la mayor parte, su principio es incógnito, y solo puede conocerse quando alguna noche serena estamos mirando al Cielo y de repente aparece la visión: entonces se observa la altura que tiene sobre el horizonte y la de dos ó tres estrellas de las conocidas en longitud y latitud; y así se examina la hora de su principio, y se miden los grados de distancia desde ellas al Phenomeno, para colocarle en su lugar verdadero. Lo que regularmente sucede en estos casos es que pasado uno, dos o más días, se advierte y nota: por lo qual, siempre ignoramos el principio, día y hora de su aparición, y por consiguiente no se sabe si se encendió en nuestro Hemisferio superior ó en el inferior; si fué de día o de noche, por cuya causa es común doctrina de los Astrólogos recurrir a las radiaciones ó aspectos que pudieroniluminarlo, ó encenderlo, viendo en la conjunción, ú oposición prevencional á la aparición del Globo o Phenomeno, toda la configuración de las estrellas errantes, y según la varia positura de ellas en el Zodiaco, y el lugar de la primera observación se viene al conocimiento de su principio, generación y lugar donde empezó a lucir".

"El día dos de noviembre a las 11 y 30 minutos de la noche, observé yo desde este Orizonte Salamantino, en la parte meridiana, entre el signo de Cáncer, y el León, y parte de la constelación de Virgo, un estupendo Globo de fuego, tan soberbio como el edificio más sumptuoso de la Corte: estaban de colaterales á este promontorio dos ráfagas, o columnas, que á la vista, me pareció que subían, baxaban, y adquirían con el movimiento mayor luz y claridad. El color en la cima superior del Globo se registraban dos grandes llamas cerúleas y de color fuego. La tierra me pareció que vomitaba el infierno que tiene en sus entrañas, según las arquedas de lumbre que despedía a las dos de la mañana, que á esta hora se encendió todo el Globo, y se unieron las columnas; y su duración fue hasta las quatro y media. Esto es lo que yo he visto".

Sobre la hipótesis extraterrestre, que como hemos dicho encuentra su mayor dificultad en la no aceptación de su realidad debido al problema de las grandes distancias que nos separan de otros mundos, se ha escrito, sin embargo, una ingente literatura, que desarrolla, a lo largo de los años, toda una extraña manifestación de naves y seres de muy diversa apariencia, que nos hace pensar que, de ser así, estaríamos siendo visitados por muchas razas diferentes, y tal vez de muy diferentes orígenes.

Lamentablemente, muchos de esos libros están contaminados por las mentiras y exageraciones de los propios ufólogos, en su afán de impresionar, o de vender cuanto más mejor, a costa de sacrificar la verdad, lo que ha hecho que la Ufología haya caído en un desprestigio casi total.

Del comportamiento de estos seres, supuestamente de otros mundos, no se nota una actitud aparentemente hostil hacia nosotros, salvo excepciones, aunque no está nada claro cuál podría ser su objetivo, por lo que no deberíamos fiarnos en absoluto.

Existe una opinión bastante generalizada en el mundillo ufológico, que da a entender que tratándose de civilizaciones tan evolucionadas, es lógico suponer que estén también evolucionadas espiritualmente, lo cual me parece un error, pues tenemos el mejor ejemplo en nuestro propio mundo de que éso no es así: La sociedad "civilizada" está tecnológicamente más evolucionada que los nativos ¿salvajes? de las selvas, pero no estamos más evolucionados ni ética ni espiritualmente hablando. Son dos caminos diferentes, que no siempre discurren paralelamente.

Creo que lo más correcto es tomar precauciones y no fiarnos en absoluto de sus intenciones. Después ya se verá. Yo, personalmente, no tengo vocación de esclavo.

Y poco menos que de esclavo es el tratamiento dado, si hemos de dar crédito a lo que nos cuentan los testigos, (que éso es otro cantar), a las personas abduccidas por estos seres.

Exámenes médicos, en los que abundan las biopsias realizadas de forma muy dolorosa, y otras manipulaciones, que no encajan con lo que ya deberían saber estos visitantes sobre nosotros, después de estar viniendo a nuestro mundo desde hace tanto tiempo.

En los antiguos registros se habla de encuentros con esos seres, pero nunca de abducciones como las que se registran en la actualidad.

Sin embargo, parece que la realidad estaría en que las abducciones forman parte de "efectos colaterales", sufridos por los testigos.

Episodios de carácter alucinatorio, inducidos por los efectos electromagnéticos del avistamiento sobre los seres humanos, cuando éste es avistado a muy corta distancia. Es decir, que los testigos sí verían a las naves supuestamente extraterrestres y a sus tripulantes, pero lo de la abducción ocurriría sólo en su cerebro.

En los Estados Unidos, un 2% de los habitantes cree haber sido abduccido por los extraterrestres. Nos dicen que, extrapolando ese dato al resto del mundo nos daría unos 100 millones de personas abduccidas, (una cada pocos segundos), lo que no es creíble en absoluto.

Dado que no tiene justificación una abducción extraterrestre, ¿habrá que pensar que, o bien no se dan, o sospechar de abducciones terrestres, por parte de agencias gubernamentales de varios países, con objetivos de control social?. Muchos investigadores piensan que sí, que las agencias gubernamentales producen estas abducciones e incluso afirman que podría formar parte de una manipulación para indisponer a la sociedad en contra de esos visitantes supuestamente extraterrestres, haciendo que las experiencias de abducción sean bastante terroríficas. Es una forma de impedir que "el ganado" se descarríe.

Las descripciones de los avistamientos de supuestos seres extraterrestres suelen tener muchos datos en común, hasta el punto que han podido establecerse las tipologías de las diferentes naves y las de sus tripulantes, así como la manera en que estos objetos aparecen y desaparecen, y en ocasiones interactúan con los testigos que a veces llegan a ser numerosos. Sin embargo, si vemos la extraordinaria variedad de seres que supuestamente nos visitan, y el aspecto absolutamente rídiculo de algunos, llegaremos a la conclusión de que, o la gente no sabe lo que ve, o alucinan en demasía.

Es triste que se hayan introducido elementos falsos en los relatos de numerosos avistamientos, así como fraudes y exageraciones, que constituyen una manipulación que persigue en la mayoría de los casos aumentar o mantener el interés de la población en vista de poder mantener el nivel de ventas de las publicaciones que existen en torno a este tema. Los culpables del desprestigio actual de la Ufología, cuya credibilidad está bajo mínimos, son en su mayoría los propios ufólogos, (no todos, naturalmente)

Hay una característica en muchos de los avistamientos que hacen pensar a muchos investigadores que no nos encontramos ante seres extraterrestres sino ante seres interdimensionales. Se trata de las desapariciones súbitas en el aire de estas naves, como si se hubieran volatilizado ante los sorprendidos ojos de los eventuales testigos.

Existen dos tipos de desaparición: Esta que acabamos de comentar y la más normal o convencional, que es la desaparición por lejanía.

En ocasiones, algunas personas han visto aparecer seres a través de algo que podríamos llamar "puertas o portales dimensionales".

Esta particularidad ha hecho que parte del fenómeno OVNI sea considerado como de origen no extraterrestre, sino dimensional o interdimensional.

Esta hipótesis abarca, sin embargo, aspectos bastante siniestros, a juzgar por la apariencia y comportamiento de estos seres, que a veces pueden ser considerados seres de pesadilla.

Características de este fenómeno son: Su comportamiento evasivo, sus extrañas maniobras, sus intenciones desconocidas después de tanto tiempo, los efectos que producen sobre los seres vivos y sobre las instalaciones y equipamientos.

Es un fenómeno que provoca diferentes reacciones entre la opinión pública, desde los adoradores, (ufólatras), hasta los escépticos, que poco se diferencian de los anteriores en su irracionalidad, pasando por los desinteresados o indiferentes y los que investigan el fenómeno desde un punto de vista más o menos irracional.

La Ufolatría ha dado lugar a la creación de sectas tal y como se entiende que es un grupo de este tipo, incluyendo la alienación del individuo y su dependencia de los dirigentes de esa secta. La diferencia con otras sectas es simplemente el hecho de que el objeto de culto o adoración son los supuestos extraterrestres. Pero el peligro es el mismo. En ocasiones este tipo de sectas han acabado con la muerte de sus integrantes.

El hecho de que representantes o líderes de estos grupos sectarios se identifiquen a sí mismos en los medios de comunicación públicos como "ufólogos", es otro de los motivos de desprestigio de la Ufología, pues la opinión pública no es capaz de discernir al simple investigador del iluminado o contactado, metiendo a todos en el mismo saco y etiquetándolos de desequilibrados.

Para aumentar la confusión en este controvertido tema, a partir de los años veinte y treinta, del siglo pasado, determinados inventos orientados a obtener diferentes sistemas de propulsión se ensayan, al parecer con bastante éxito. Son métodos revolucionarios, que enseguida llaman la atención de algunos gobiernos que toman bajo su mano esos experimentos.

Investigadores polacos, (Kowsky y Frost), inventan un aparato gravitacional. Otro genio, Viktor Schauberger desarrolla el motor de implosión y más tarde, obligado a trabajar para el III Reich, diseña dos modelos de platillos volantes, que funcionan perfectamente.

El nazismo lleva a cabo la construcción de diferentes discos voladores, (Haenebu y otros), y en la parte aliada se llevan a cabo otros experimentos. La finalización de la Guerra Mundial impidió que el III Reich pasara de la fase de prototipos a la de construcción en serie, que les hubiera hecho ganar la contienda.

Thomas Towsend Brown y Biefeld (efecto Biefeld-Brown), desarrollan unos discos volantes de resultados sorprendentes, que desafían a la gravedad, basados en la tecnología de condensadores discoformados.

El británico Jonh Searl, en 1952, también inventa unos platillos volantes de similares características. Otros investigadores trabajan en el diseño de aparatos parecidos.

Y es justamente a partir de esas fechas, a partir de 1947, al finalizar la 2ª Guerra Mundial, cuando comienzan en los Estados Unidos a verse (y a estrellarse), naves misteriosas, que unos dicen que son aparatos extraterrestres y otros afirman que son el desarrollo de las alas volantes y platillos fabricados durante la 2ª Guerra, que se comienzan a desarrollar para los Estados Unidos.

La Aeronáutica, (y la Astronáutica) sufre un tremendo impulso, y en pocos años naves de extraordinarias cualidades surcan los cielos.

Comienzan las historias de unos "hombres de negro", cuyo nombre proviene de su vestimenta oscura, al estilo de los antiguos agentes secretos, que se dedican a silenciar, por las buenas o por las malas, a los eventuales testigos de avistamientos OVNIs. Se dice de éllos que son agentes de servicios gubernamentales, que desean hacer guardar el secreto sobre la experimentación con los prototipos de las grandes potencias, y otros dicen que son como seres "robotizados", o cuando menos "extraños", de procedencia extraterrestre, lo que no tiene ningún sentido, pues a los supuestos extraterrestres les importaría un pimiento que un señor o señora avistara o fotografiara sus naves.

Al ser prototipos secretos, y dada la similitud de formas, y en ocasiones de comportamiento, no se pueden diferenciar de los hasta ahora considerados aparatos de supuesta procedencia extraterrestre.

Se suceden los estrellamientos, y las historias y/o leyendas sobre la supuesta tenencia de algunas naves y tripulantes extraterrestres por parte de algunas potencias, y el intento (con éxito, según se dice), de la replicación y desarrollo de algunas de esas naves, lo que se conoce como "tecnología inversa".

Determinadas bases estadounidenses, como el Area-51, en Nellis, Nevada, se convierten en objetivo de multitud de ufólogos, que afirman que en sus instalaciones se llevan a cabo esos experimentos secretos, con naves extraterrestres.

Aviones como los invisibles y otros prototipos revolucionarios, poseerían una doble tecnología: La Convencional y la antigravitacional.

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre hablan, a su vez, de pactos secretos entre los supuestos extraterrestres y las autoridades terrestres, con fines nada claros para el futuro de la Humanidad.

Se filman unas autopsias de aparentes pilotos extraterrestres obtenidos en los estrellamientos, pero se confirma que táles autopsias son fraudes con objetivos desconocidos, aunque se supone que se han realizado para aumentar la desinformación existente sobre el tema. Porque, eso sí, la desinformación es apabullante.

Está claro que uno de los indicios que nos pueden hacer pensar en la posible extraterrestralidad del fenómeno OVNI son los Encuentros cercanos con humanoides.

Son, según los numerosísimos testimonios de los testigos de avistamientos, los seres asociados a los objetos o naves espaciales, o sea, sus tripulantes.

Dado que las características físicas de estos seres no coinciden con ninguna de las razas clasificadas de la Tierra, habrá que convenir que deben venir de fuera de élla, es decir que son extraterrestres.

Un encuentro con estos seres produce en algunos testigos un fuerte impacto, sobre todo si las características morfológicas no coinciden con las nuestras.

Por ejemplo, un encuentro tipo sería el siguiente:

Un policía se halla dentro de su coche patrulla. En un momento determinado, pasa a toda velocidad otro automóvil y el agente comienza una persecución del infractor. Durante la persecución el coche patrulla abandona la localidad, escuchando el policía un fuerte estruendo al tiempo que ve una llama en el cielo.

Extrañado, conduce por una carretera de grava que lleva hacia unos montes y advierte en un barranco algo que supone que es un accidente. Un automóvil parece haber volcado. Dos personas, enfundadas en monos blancos se encuentran al lado del supuesto coche.

El policía baja del coche patrulla y se acerca para ofrecer su ayuda, pero un nuevo estruendo le hace guarecerse detrás de su vehículo.

Cuando mira nuevamente, ve que el objeto se eleva en el aire, produciendo un silbido. En uno de los costados lleva pintado un símbolo o insignia de color rojo, en forma de triángulo truncado.

Posteriormnte, en el lugar del aterrizaje descubre cuatro hoyos, producidos por las cuatro patas de aterrizaje del extraño objeto. (Caso Zamora, en Socorro, Nuevo México, 24 Abril de 1964). Véase el artículo de Scott Corrales sobre este caso, en el siguiente enlace: http://dragoninvisible.com.ar/fuego/boletin2/dragon62.htm

En este caso, las personas asociadas al objeto no aparentan ser diferentes a nosotros, por lo que no nos indica su apariencia un posible origen extraño.

Pero en muchas ocasiones, los testigos informan sobre seres de pequeña estatura, piel cenicienta, ojos muy grandes y rasgados, y brazos desproporcionadamente grandes con respecto a la estatura de su cuerpo.

En otros avistamientos, los seres son muy altos, de aspecto nórdico-europeo, o son de aspecto robotizado, o con otras características extrañas.

Incluso se informa de seres verdaderamente horribles en su aspecto.

En ocasiones se les ha oído hablar en idiomas desconocidos, y en algunas de esas ocasiones sí han hablado con los testigos, en su propio idioma, con acento o sin acento extranjero. También se han recogido testimonios en los que las personas que informan de un encuentro con estos seres nos hablan de algún tipo de telepatía usado por los supuestos extraterrestres para comunicarse con los testigos, en lugar del lenguaje sonoro.

Pero lo más común es que los tripulantes de esas naves no busquen entrar en contacto, y cuando son descubiertos desaparecen en momentos.

Sobre lo que piensan los científicos sobre esta fenomenología corresponde a una postura de total escepticismo, aunque algunos, muy pocos, sí se han alineado con los grupos y personas que aceptan la realidad de los OVNIS, en sus diferentes hipótesis, (extraterrestre, extradimensional, terrestre, etc.)

Hace ocho años (en 1988) se reunieron en San Francisco un grupo de científicos y astrónomos de diferentes partes del mundo, con objeto de encarar y discutir la realidad o falsedad de las visitas a nuestro mundo de supuestos seres extraterrestres. La conclusión era previsible: No existe ninguna prueba concluyente de la realidad de esas visitas.

Fue la primera revisión seria e independiente (lo cual ya es mucho), sobre esta fenomenología desde el año 1966.

Este Congreso o reunión fue realizado bajo el patrocinio de Laurence Rockefeller, de la familia de banqueros estadounidense.

El Director de este grupo de estudio ufológico fue el físico Peter Sturrock, de la Universidad de Stanford, quien dijo que los estudios realizados hasta la fecha, están llenos de lagunas, imprecisiones, desconocimiento y confusión.

Y dice una frase que deberíamos hacer extensiva al mundo de la Ufología en su conjunto: "Se necesita buscar respuestas serias a este misterio (que no se niega, pero que reconoce falto de elementos o pruebas suficientes, serias y objetivas en las investigaciones realizadas). Los científicos tienen que concentrase en las evidencias físicas y no tanto en los testimonios de los testigos".

Pero en éso radica, precisamente, la problemática de esta fenomenología: las evidencias físicas son muy pocas, y se reducen casi en su totalidad a huellas sobre el terreno. Lo demás son fotografías, películas o vídeos, así como testimonios de los testigos. El fenómeno OVNI es muy evasivo, y tremendamente complejo.

En esa reunión hubo dos casos, de los muchos presentados, que sí lograron impresionar a los científicos: Una fotografía realizada en 1981 por una familia canadiense, donde se veía un objeto plateado, de forma ovoide, reflejando la luz solar, y el testimonio de la tripulación, (piloto, copiloto y azafata) de un avión de línea, que afirmaban haber visto un gigantesco ovni de forma discoidal en el año de 1994.

Desconozco qué les impresionó de esa fotografía, pues fotografías existen millones, y para mí pueden ser ilustrativas, pero no demostrativas.

Estos científicos sólo tuvieron en cuenta el caso del avión de línea, porque fue corroborado por un registro rádar suizo, que detectó y siguió al disco durante cincuenta segundos.

Esto nos debe hacer ver la importancia de conseguir que los informes o registros sobre avistamientos OVNI,s sean lo más completos posibles, hasta el aburrimiento si es preciso, añadiendo testimonios complementarios de otros testigos de un mismo avistamiento, incorporando a los informes cualquier detalle que pueda añadir más elementos de estudio, consultando a organismos de la zona sobre posibles pruebas o experimentos realizados que pudieran inducir a confusión, maniobras militares, registrar los datos meteorológicos de la zona, posibles registros rádar y todo cuanto contribuya a acumular evidencias que afiancen el caso informado. Y añadir todo al informe en curso. Desgraciadamente, la inmensa variedad de informes OVNI son telegramas, y se utiliza al fenómeno tan sólo para escribir libros, revistas, hacer programas de radio y televisión, dando relevancia a la divulgación, pero sin ningún interés real en la investigación. Eso no es Ufología, es Divulgación Ufológica. Rechazar de plano todo tipo de contactismo o mesianismo ufólatra, que desprestigia el tema (misiones y fraternidades), y luchar contra el fraude y la manipulación, así como contra el mercantilismo.

Esto es muy difícil, pero no imposible.

Hasta el momento, la posición de la Ciencia en torno al fenómeno OVNI, sobre todo en su vertiente extraterrestre, es de negación, dando como causas la ignorancia de los testigos, su estado emocional, su espiritualidad exacerbada, su salud mental, o causados por condiciones ambientales poco comunes, que afectan negativamente la percepción del individuo.

Es básico y de una tremenda importancia, el intercambio de información sobre avistamientos entre los ufólogos, acabando con posiciones individualistas y con el secretismo empleado por algunos/as, que me recuerdan la postura de los niños pequeños egoístas, cuando se aferran a su juguete y gritan "¡mío!", para no compartirlo con los demás niños.

Pero como digo, la opinión de los científicos no es unánime.

He estado leyendo un poco, (después continuaré), a un investigador/escritor al cual admiro mucho, verdadera autoridad en los diferentes temas esotéricos que tocamos en nuestras listas, Juan García Atienza.

Plantea en su libro: "La Gran Manipulación Cósmica", cómo en la cadena evolutiva, unos seres se "aprovechan" o explotan a otros, que en esa escala evolutiva se encuentran por debajo de éllos.

Así, el mineral sería utilizado y "comido" por los vegetales, éstos a su vez, sirven de comida a animales, (gusanos, mamíferos, etc), y los animales llamémosles "inferiores", serían utilizados como alimento por los seres humanos.

A partir de ahí, hace una serie de consideraciones. En esta escala evolutiva, los depredados no suelen tener conciencia de que son alimento, nutrientes de los inmediatamente superiores. Se encuentran inermes ante la agresión.

Y plantea la posibilidad, (por no decir la seguridad), de que puede ocurrir lo mismo con el ser humano, quien siempre se ha creído el centro de la Creación, el rey de la naturaleza.

¿Somos comida, alimento para otros seres, interdimensionales o extraterrestres?. ¿Por qué no? ¿Qué nos impide pensar en éllo?. Como el resto de los animales o plantas, seres vivos que no se esperan que los utilicemos como alimento, hasta el momento mismo en que éso ocurre, nos puede ocurrir a nosotros.

El ser vivo, a medida que se hace más complejo biológicamente, necesita organismos más complejos o superiores, para cubrir sus necesidades, y por tanto, seres biológicamente superiores o más complejos que nosotros, encontrarían que somos un excelente alimento.

Recuerdo haber asistido de pequeño a un matadero, donde llevaron dos terneras. Antes la gente era muy bestia y la legislación muy primitiva. Amarraron a una de las terneras de una anilla, y a la otra la colocaron en el centro de la sala, golpeándola fuertemente en la testuz con un gran mazo, hasta que cayo muerta, entre estertores. La otra ternera comenzó a revolverse, horrorizada, viendo lo que ocurría. Hasta que éso no sucedió, ninguna de las terneras sabía cuál iba a ser su destino, y convivían inocentemente con los humanos.

¿Somos nosotros como las terneras?. ¿Somos alimento de seres de otros mundos o planos dimensionales, o lo que es lo mismo, su ganado, sin saberlo?. Las posibilidades de que sea así son muy altas. No sería extraño que miles de personas sean utilizadas como alimento.

Como dice Atienza, "He hablado de nutrición y he querido expresar precisamente éso: nutrición, canibalismo, comida, subsistencia, vitaminas y proteínas e hidratos de carbono...o la materia o la energía que puede servir de sustitutivo o de complemento nutricio a las entidades que, sin saberlo nosotros racionalmente, están ahí y nos manipulan, porque ese ES SU DERECHO dimensional y natural, el de manipularnos, lo mismo que nosotros - ¡los amos del mundo, no lo olvidemos!- estamos o nos consideramos en el derecho de devorar y digerrir y manipular a los seres de conciencia dimensional inferior". Pues ¡qué bien!.

Y si no, esclavos de los Annunaki, para trabajar en sus minas buscando oro, y para todo lo que sirve un esclavo.

Ojalá todo ésto no sea así.

Para variar, paso a rebatirte ciertas cosas:

Cita de AR: "Pero en éso radica, precisamente, la problemática de esta fenomenología: las evidencias físicas son muy pocas, y se reducen casi en su totalidad a huellas sobre el terreno. Lo demás son fotografías, películas o vídeos, así como testimonios de los testigos. El fenómeno OVNI es muy evasivo, y tremendamente complejo."

"El hilo en común de los argumentos entregados por los escépticos es la ignorancia de los datos relevantes acompañada con el supuesto de que la ausencia del conocimiento pertinente por parte del escéptico puede ser tomada como evidencia de que tal conocimiento no existe. Si hubiera tal conocimiento, entonces él lo sabría. Él no lo sabe, por lo tanto no existe tal conocimiento.

Típico de los argumentos de evidencia pobre son las declaraciones de que no hay avistamientos que no puedan ser explicados; que la única razón por la que los avistamientos no pueden ser explicados es porque no hay suficiente información disponible; que no hay aterrizajes; que no hay avistamientos por testigos oculares y por radar simultáneamente; que no hay avistamientos fuera de los Estados Unidos; que no hay avistamientos por parte de pilotos; que no hay avistamientos por científicos o astrónomos; que no hay abducciones de "gente respetable"; que ninguna de las fotos por cámaras para ver meteoros en el cielo ha mostrado OVNIs; que todas las fotos son fraudes; que no hay videos mostrando OVNIs.

¡Cada una de las afirmaciones anteriores es claramente FALSA!

Todas las ideas de los escépticos tienen el propósito de enseñar que Philip J. Klass objetiva y honestamente ha explicado todos los buenos avistamientos; que Donald Menzel explicó todos los buenos avistamientos; que si hubiera habido buena información, entonces J. Allen Hynek la habría publicado hace años y hubiera hablado en contra de las explicaciones de la Fuerza Aérea y de Menzel en vez de apoyar a ambos; que solamente ve OVNIs la gente que quiere ver OVNIs o que creen en OVNIs o que tienen una necesidad psicológica de ser salvados o de ser famosos o ricos; que los reportes de seres humanoides deben estar equivocados por definición, porque los extraterrestres no pueden ser humanoides; que los medios de comunicación son los que producen los avistamientos; que los avistamientos son muy poco comunes.

He tratado en detalle cada una de las nociones anteriores en otros artículos míos. Ninguna de ellas puede soportar una mirada realista." (Stanton Friedman)

Cita de AR: "La conclusión era previsible: No existe ninguna prueba concluyente de la realidad de esas visitas."

Pues parece que los siguientes científicos, incluyendo también el que cité arriba, no están de acuerdo con dicha conclusión:

"Desde luego, posiblemente los OVNI contengan realmente extraterrestres y así lo imagina mucha gente y el gobierno lo oculta." (Stephen Hawking)

"Los OVNI son concebidos y dirigidos por seres de la más alta inteligencia, y se propulsan por distorsión del campo gravitacional, al convertir la gravedad en energía.

A mi parecer no hay ninguna duda que esos objetos sean unas especies de naves interplanetarias. Mis colegas y yo estamos persuadidos que no vienen del sistema solar, sino que acaso utilizan Marte u otro cuerpo celeste como puesto avanzado. Probablemente no vienen de nuestro sistema solar, y acaso tampoco de nuestra galaxia.

No podemos presumir de avances científicos en algunos ámbitos. Nos ayudaron seres de otros mundos. Creo que Inteligencias Extraterrestres observan la Tierra y nos visitan desde hace miles de años." (Dr. Hermann Oberth)
"Estoy perfectamente convencido de que tienen una base fuera de la Tierra.

Primero, ninguna estructura terrestre sería capaz de soportar la temperatura inducida por las condiciones de vuelo observadas. A tales altitudes y velocidades, el recalentamiento del revestimiento haría fundir cualquier metal o metaloide conocido.

Segundo, consideren las grandes aceleraciones con que operan... Si piensan en la fuerza centrífuga que en los pocos minutos de tales evoluciones expulsaría a la tripulación hacia el exterior, e hiciera lo mismo con la sangre, pueden imaginar lo que quiero decir.

Tercero, en muchos casos, han hecho cosas que sólo un piloto sería capaz de hacer, pero que ningún piloto humano podría soportar.

Cuarto, en la mayoría de los informes, hay ausencia de emisión visible.La mayoría de los observadores relatan máquinas sin llama ni reguero. Si se tratara de cualquier tipo de reactor conocido, cohete, motor de pistón o motor de reacción en cadena, habría un reguero muy visible en alta altitud. Es un motor desconocido." (Dr. Walter Riedel)

"La explicación más probable es que los OVNIs son artificiales y controlados. Mi opinión desde hace algún tiempo es que son de origen extraterrestre." (Dr. Maurice Biot)

"Todos los vuelos Apollo y Gemini fueron seguidos, a distancia y algunas veces desde muy cerca, por naves espaciales de origen extraterrestre. Cada vez, los astronautas informaban "Mission Control", que les mandaba observar un silencio completo." (Maurice Chatelain)

"Neil Armstrong vio objetos que le seguían, naves espaciales que seguían Apollo, y también seres vivos. Unas naves siguieron también les demás misiones Apollo.Esto es una realidad atestada. Somos los que hemos obstaculizado el discurso global, porque nos habían dado instrucciones en este sentido. Estábamos muy asustados cuando nos dimos cuenta de la diferencia enorme que había entre nuestra técnica, nuestra ciencia y la de los OVNIs. Entonces es evidente que esto nos condujo a dar avisos negativos, en su globalidad.

No se puede negar que el hecho decepcionante es que no encontramos explicación, porque nuestra ciencia es todavía prácticamente primitiva comparándola con la de aquellos planetas de donde vienen esas naves espaciales." (Dr. Dino Dini)

"Los platillos volantes vienen de otro mundo." (Pr Hidoo Itokawa)

"Otros sabios y yo mismo hemos observado dos OVNIs en forma de puro. Eran extraños y asombrosamente rápidos. Pienso que el gobierno debería establecer una red de alerta 24h/24, con radares, telescopios, cámaras y demás instrumentos." (Dr. J. J. Kalizkewsli)

"Las observaciones de OVNIs son tan comunes que los militares no tienen bastante tiempo para ocuparse de ellas. Entonces las borran de sus pantallas. Los principales sistemas de defensa (red SAGE) disponen de filtros OVNIs integrados y cuando aparece un OVNI sencillamente lo ignoran." (Dr. Lee Katchen)

"No tengo ni idea de donde vienen los OVNIs tampoco cómo funcionan, pero después de 10 años de investigación, sé que vienen de más allá de nuestra atmósfera." (Dr. James E. McDonald)

"El público, los periodistas y los científicos, en su mayoría no tienen conocimientos del fenómeno ovni, sino a través de cortos artículos de prensa. Para juzgar el fenómeno OVNI a mi parecer se necesita, en principio, ser intelectualmente honesto y estar bien informado. Para evitar toda pasión en el juicio sugeriría que el escéptico hiciera ejemplo de lo que yo hago:

1) Interrogar él mismo y sin ideas preconcebidas a los cientos de testigos de las observaciones.

2) Tomar conocimiento pacientemente de los numerosos informes que emanan de los testigos.

3) Verificar por él mismo con el mayor cuidado, algunos testimonios e intentar explicarlos completamente sin omitir un solo detalle importante.

Entonces sólo el escéptico podrá verdaderamente expresar su propia opinión. Caso contrario no hará más que repetir la opinión de otro o juzgar un fenómeno.

En lo que a mí concierne, he cambiado radicalmente mi juicio sobre el fenómeno, juicio que era extremadamente escéptico en sus comienzos.

Recomendaría vivamente que se evitara a cualquier precio cometer de nuevo el error de la "Comisión Condon...

Me veo llevado a sacar personalmente las conclusiones siguientes:

1) Estamos en presencia de un fenómeno realmente observado por los testigos.

2) Ese fenómeno posee características que le son propias, con un alto grado de coherencia interna y que no pueden explicarse por ningún fenómeno conocido observable en el cielo...

3) El fenómeno OVNI presenta un interés científico multidisciplinario cierto y su estudio es abordable por los métodos clásicos de la ciencia (*)." (Dr. Claude Poher)

"La mayoría de los científicos no cree en los ovnis, de la misma manera que el hombre de la calle no cree en ellos, a menos que haya visto uno.

Porque en este caso (de los científicos) se trata de una verdadera creencia negativa, o si se lo prefiere, en una opinión basada no en un conocimiento del legajo sino en UNA IMPRESIÓN A PRIORI DE CERTEZA EVIDENTE.

Como dice Jacques Scornaux 'el mejor medio de no encontrar prueba es no buscarla'.

Por otra parte el hecho de sostener contra la existencia ovni que en los testimonios no puede encontrarse la prueba científica de su existencia, es la marca de un elevado grado de confusión intelectual.

Porque no hay ni hubo nunca prueba científica de la existencia de un objeto o de un fenómeno que surge de la observación directa anterior a toda teoría explicativa -se trate de un seísmo, de un quasar, de un cometa...o de un OVNI!!- : sólo hay pruebas testimoniales.

Y por otra parte la CIENCIA no puede hacer otra cosa que utilizar esas pruebas testimoniales para establecer, en un primer estadio, la realidad de los objetos o de los fenómenos que, en un segundo estadio, va a esforzarse por explicar construyendo modelos y confrontando éstos con los datos de la observación aportados por los testimonios de los observadores.

Los argumentos señalados por los que no creen en los OVNI son RACIONALIZACIONES DE UNA CREENCIA y no se sostienen frente a un análisis un poco avanzado de las fuentes y de los métodos del conocimiento.

Se podría creer entonces que los señores racionalistas dogmáticos esperan algunas buenas observaciones aisladas, ricas en detalles y perfectamente registradas para cambiar su parecer sobre los OVNI.

Desengañémonos: cuando se les aportan tales observaciones las atribuyen tanto a un fenómeno natural observado en condiciones 'totalmente excepcionales' como a una mistificación cuyos autores, dicho sea de paso, deberían ser especialistas que dispusieran de amplios recursos materiales.

Dejemos pues, a los racionalistas dogmáticos con su neurosis...(*)" (Pierre Guerin)
Y esta de seguro te gustará, Ángel:

"No hay indicio de que los ovnis sean un arma secreta y los oficiales responsables de esta investigación se ven obligados a informar que probablemente estemos ante una presencia extraña." (General Vasili Alexeyev/Investigación oficial de la Academia de Ciencias de Rusia).

"EXISTE UNA INTELIGENCIA TRAS EL FENÓMENO OVNI Y ESTO PODRIA DEBERSE A UN LENTO PERO PROGRESIVO PLAN DE CONTACTO." (Informe Cometa)

Bueno, podría seguir...

También les recomiendo el siguiente artículo: http://mpfiles.com.ar/ovni/gul.htm

Acabo de ver un documental en la Cadena de TV de Historia, sobre la aviación militar del siglo XXI, los actuales Furtivos, los UAVS, y los micro UAVS, y la verdad que me he quedado maravillado con ese tipo de aviones. Podemos decir que lo que considerábamos el futuro, ya está aquí. Auténticas naves de ciencia ficción, sólo que son reales.

Me ha llamado la atención los micro UAVS, del tamaño y forma de una cartera-billetero, pero con unas prestaciones increíbles.

También se ha hecho referencia en otros lugares a los que he echado un vistazo, al TR-3B, el avión triangular que ha dado origen a multitud de avistamientos OVNI de los llamados triangulares. Hasta el momento se mantenía en secreto, y se dudaba de su existencia, pero ya se habla de él con descaro y se le puede ver incluso, haciendo algunas evoluciones, tanto a velocidad lenta como a alta velocidad. Pero lo más sorprendente, es que algún responsable de Defensa haya comentado sobre este avión que tiene su origen en la tecnología inversa, es decir, partiendo de la tecnología de naves extraterrestres capturadas. En un ufólogo puedo creer que haga manifestaciones de esa naturaleza, pero ¿en personas relacionadas con Defensa?. Claro que son declaraciones a nivel personal, pero aún así.

Así pues, se puede asegurar (con reservas siempre), que los triangulares que cada vez vuelan con mayor descaro y ya sin ocultarse, son el TR-3B, Black Mantha y similares.

Edgar Rothschild Fouche, un experto de la Fuerza Aérea, dice que "...los laboratorios de SANDIA y de LIVERMORE, desarrollaron un sistema de propulsión llamado MFD, (Magnetic Field Disrupter), que funciona en esta nave aerospacial de la siguiente forma:

El motor de impulso se llama MFD (Interruptor de Campo Magnético). Es un anillo acelerador circular de plasma que rodea a la cabina rotable.

El plasma lo logra en base al mercurio (¿mercurio?, ¿os recuerda algo ésto?), que se presuriza a 25.000 atmósferas a una temperatura de 150º Kelvin y acelerando a 60.000 rpm, que genera un plasma semiconductor que toma el campo gravitatorio terrestre.

El MFD genera un vórtice de campo magnético que rompe o neutraliza los efectos de la gravedad sobre cualquier masa en un porcentaje del 89%. Esto significa que la fuerza "G" es reducida en un 89%.

Tiene el TR-3B, 3 propulsores multimodo montados en cada esquina, o vértice bajo la plataforma del triángulo.

Tiene dos tipos de propulsores, uno tradicional, que emplea oxígeno/hidrógeno, del que unos 85% son oxígeno. El otro, pequeños reactores nucleares. Todos los propulsores construídos por la empresa ROCWELL.

Se desplaza por debajo de los 9 Match, hasta que alcanza una altura de 120.000 pies, o 36.000 metros. Después de esa altitud no se sabe qué velocidades puede alcanzar.

Sus ocupantes sólo sentirán un efecto de 4,2 G.

Es uno de los productos del sistema de la "Guerra de las Galaxias" estadounidense.

Está en servicio desde 1994 y fue visto en 1990 en Bélgica, cuando estaba siendo testado y evaluado, y que tanto revuelo causó.

Construído partiendo de la ingeniería inversa, se usa para analizar detalladamente los sistemas de motores y propulsores antigravitacionales de LAS NAVES E.T. CAPTURADAS POR LOS E.E.U.U. (¡¡¡¡¡) (Fuente: EXTRA DEFENSA).

¿Cuántos aviones de la actualidad se parecen o incluso superan al TR-3B Black Mantha?. Siempre ha habido una gran controversia cuando se hace mención a estos prototipos, algunos de los cuáles ya han superado la fase de prototipos y se construyen en serie.

Independientemente de que existan o no aeronaves extraterrestres, es evidente que por aquí se hacen aviones de combate de altísima tecnología, y que los partidarios de la hipótesis extraterrestre afirman que su origen está en la tecnología de las naves capturadas. Pero ¿cómo saber qué hay de verdad y qué de ficción en todo ésto?

En fin, que no sale uno de su asombro, desde que se ha metido en estos berenjenales.

Se puede estar o no de acuerdo con atribuir un origen extraterrestre al fenómeno OVNI. Yo personalmente tengo muchas dudas y sigo teniendo la hipótesis terrestre como la que más se adecua a mi forma de ver las cosas, y porque es la que más me interesa, lo que no quiere decir que no acepte las otras.

Sin embargo tengo muchas dudas. Existen infinidad de respuestas sin resolver. Hechos como los que pudieron ocurrir en el pasado, características físicas de los seres que tripulan esas naves, o muchas interrogantes más.

Pero la principal dificultad que se ofrece a la opinión pública en general, y a la Ciencia en particular, para aceptar esta hipótesis, y aceptar a la Ufología en general, es el espectáculo circense que se han montado una gran mayoría de ufólogos en torno a este tema, lo que hace que los resultados que se puedan esperar de la Ufología son prácticamente nulos. La Ufología está muerta o agonizante. Y la mayoría de los responsables son precisamente aquellós ufólogos de mayor renombre, que sacaron dinero del tema a base de embaucar al público.

A muchos de éllos/as se les podría adjudicar una hipotética frase como ésta: "Seguiré publicando mientras existan imbéciles dispuestos a creerse lo que yo publico".
En lo que se refiere a la hipótesis interdimensional, la cosa puede tener connotaciones muy extrañas y difíciles de investigar. Pero puede ser apasionante.

Sobre la hipótesis terrestre, nos esperan grandes sorpresas. Esperemos que no sean negativas para la sociedad. Que lo serán.

De la hipótesis intraterrestre se ha investigado tan poco, que poco se puede decir sobre ella, pero podría aclarar mucha incógnitas.

De lo que no cabe duda es que los avistamientos se han reducido de tal forma, (sólo luces y más luces en el cielo, o sea, nada de importancia), que prácticamente han desaparecido, aunque algunos se dan todavía. (Mi hermano avistó un objeto discoidal, hace unos días, en las orillas del Sar, en Padrón, (La Coruña), objeto que se "volatilizó" en el aire, como si se hubiese desintegrado súbitamente).


Tal y como dije al principio de estos correos, la hipótesis extraterrestre es la más compleja, la más polémica, la de más difícil demostración, y también la más denostada por escépticos y otros seres de raro pelaje. Pero está ahí, y hay que lidiar con ella. Por aquello de que: "Sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero". (Teilhard de Chardin).