Reaparece chupacabras en Mejillones (Chile)

Noticia del 27 de junio 2007 – Diario Chile.com

 

 

ORBE.- Con una gran sorpresa se encontró una vecina tocopillana, cuando al llegar al corral donde guardaba sus animales, patos y gallinas, vio con asombro como en el piso yacían muertas todas las aves, prácticamente destrozadas, en un ataque atribuido al mítico Chupacabras.

 

"En la mañana me levanté y partí al patio a darle a mis gallinas un poco de lechuga que me sobró del día anterior, pero me encontré con esta sorpresa, quedé petrificada, pero no me explico que pasó, mire primero las gallinas y estaban ahí tiradas, luego fui a ver los patos y había pasado lo mismo, yo no se que pasó", manifestó Ana Muenas.

 

Aún asustada por lo sucedido, indicó que "en la noche sentí mucho ruido de mis perros, como que le ladraban a alguien, me dio miedo así que no quise salir, estos animales los había comprado para hacer crianza, mi marido será el más triste con esto, ahora quién me devolverá los animales".

 

"Yo tengo tres perros, pero nunca le han hecho nada a los animales, desde chiquitos que conviven juntos, así que no creo que mis perros hayan causado esto, al contrario, son buenos vigilantes, no dejan entrar a nadie en la casa", agregó Muenas.

 

La pobladora manifestó que no cree que un animal normal haya entrado en su corral, porque si se tratara de perros hambrientos, por lo menos se hubieran comido uno, pero en este caso, solo se ve una marca grande en el pecho de uno de los patos, que le desgarró el pecho, otros tienen marcas en el cuello y hay dos gallinas, que fueron destrozadas por lo que atacó el corral.

 

"Estoy segura que luego a las vecinas les pasará lo mismo, porque a alguien de la vuelta, encontró muerto a unos conejos", sentenció la vecina, informa la Estrella del Norte.

 

Fuente: www.chile.com

 

 

 

Comentario de Ana Luisa Cid

 

Quizás se pregunte por qué la señora Muenas hace tanto hincapié en que no fueron sus perros los que atacaron a las aves. Pues bien, seguramente la respuesta es porque algunos especialistas aseguran que el Chupacabras no existe y que sólo se trata del ataque de perros domésticos, que, por ciertos factores, se convierten en animales salvajes, recibiendo el nombre de “perros ferales”.

 

En lo personal, no creo que el cambio de conducta de un animal pueda explicar todos los casos de mutilaciones, sin embargo, el criterio de los profesionales es muy importante y debe ser tomado en cuenta para los protocolos de investigación.