miércoles 21 de noviembre de 2007

Coquimbo: La noticia en fotos - 1

Lugar donde se ve habitualmente, según los testimonios el extraño ser.


Familia atemorizada el día 30 de Octubre, al momento después de la observación del ser.
Sigrid Gröthe - Ivan Vorved

lunes 19 de noviembre de 2007

Experiencia límite vive familia del norte de Chile


Extraño ser en las afueras de la ciudad de Coquimbo
Investigador del IIEE participa de la experiencia

Como adelantamos en fecha anterior, el matrimonio formado por Sergio y Berta, desde el dia 10 de Agosto han observado en varias oportunidades un extraño ser o animal frente a su casa, ubicada en el barrio industrial de la ciudad de Coquimbo.

El día 30 de Octubre se dio la increíble posibilidad de una nueva observación, solo que esta vez, se encontraba con la familia aludida, el investigador Iván Voreved del IIEE de Chile concretando algunos datos, pues había estado todo el día recogiendo testimonios en la zona, precisamente sobre este fantástico ser.

Los hechos resumidos son los siguientes:
Eran exactamente las 23,45 de la noche, cuando Voreved se encontraba entrevistando y de vigilia con este matrimonio junto con sus seis niños. Justamente, en el momento que estaba grabando la conversación, uno de los niños entró agitadamente a casa y entre sollozos y nerviosismo avisó que el ser estaba frente a la propiedad. Todas las personas que estaban en la casa en aquel momento salieron fuera, incluyendo Voreved.
La visión de un extraño ser, con aspecto incalificable a primera vista, entre animal y humano estaba frente a la propiedad. La distancia eran unos 30 metros y el ser se encontraba como si estuviera descansando sobre sus rodillas (agachado) La observación de los presentes duro unos largos 15 minutos, y se pudieron rescatar de esta impresionante experiencia varios detalles.

  • Su cabeza era grande y alargado (como la de los caballos)
  • Sus ojos eran rojizos con una pequeña luz dentro (como los gatos en la oscuridad)
  • Los ojos daban la sensación de estar al lado de la cabeza del ser.
  • Se observo una especie de cresta en su cabeza, con aspecto de púas negras (los testigos dicen como la de un puerco espín)
  • Su cuerpo mostraba una especie de color negro y blanquecino (daba la impresión que cambiaba su intensidad)
  • Su altura era de unos 80 cms…
  • Sus extremidades o brazos eran largos, aunque se ensanchaban en la muñeca dando paso a unas grandes manasas.
  • En estas manos grandes se observó dos tipos de garras… una era curva y grande y notaron que cubría otra más pequeña.
  • Sus patas mostraban una especie de espolón como los gallos de corral.
  • Su mirada era no directa, como hacia abajo o daba esa impresión
  • No se notaron muchos detalles en el rostro, solo un par de puntos en el lugar de los ojos.

Otros detalles anexos:
La observación fue vivida por los testigos (incluyendo Voreved) como algo que los impresionó enormemente. Las consecuencias salieron a luz después.
Según Voreved, los niños entraron en pánico y sollozos, además logró determinar que existía una extraña fuerza o presión en el ambiente. Otros detalles sufridos fueron, mareos, descontrol, desarticulación de palabras (voz cansada), pérdida un instante de la noción del tiempo, y una paulatina entrada al estado de un pánico que fue en aumento.
Otro detalle a tomar en cuenta, es que la máquina de fotografía preparada especialmente para la oscuridad y se suponía para una situación extrema como la que vivieron, fue usada en forma constante por el investigador, pero el carrete no imprimió ninguna secuencia del ser, a pesar que se había usado, revisado y preparado en otros carretes sin problemas.
Un nuevo carrete funcionó dentro lo normal y se lograron algunas fotos del momento, pero de los niños llorando, huellas en el lugar, y otras que permanecen en los archivos del IIEE.

Se ha podido determinar en estas semanas de trabajo en terreno, que no solo este humilde matrimonio agricultor han sido testigos de este extraño ser, animal, o como quiera denominarse a la fecha.

Han sido localizados testimonios del Personal del Parque del Recuerdo de Coquimbo, Guardias de Seguridad del Parque Industrial, Chóferes de Colectivo y buses, quienes también afirman haber visto a este ser, incluyendo el caso de un panteonero del cementerio local que dejó su trabajo cuando se encontró frente a l ser a unos pocos metros. Nunca más volvió a su trabajo, dicen los vecinos.

En este momento tenemos un excelente “retrato hablado” de este ser, y varias fotos del lugar, incluso existe el comentario general que se sabe donde se guarece por las noches, lugar que tenemos localizado. En una próxima entrega entregaremos todo este material de imágenes a nuestros lectores, por el momento se trabaja con ellos para datos estadísticos.

Para ser realista, cuesta mucho pensar que esto este pasando sin ningún tipo de control. ¿Psicosis de las personas? ¿Qué observan las personas realmente?

Voreved, en su informe y en una larga conversación sostenida hace un par de días atrás, solo menciona que lo que vio no lo puede encajar en sus criterios racionales, pero que de volver al lugar ahora “ira acompañado” pues el miedo persiste en su interior.

Nota:
El dibujo de la cabezera del escrito es uno de los primeros retratos hablados logrados por el IIEE en el año 2003 en la zona de Rancagua. La otra foto muestra la cámara de fotos que no logró imprimir ninguna foto del extraño ser, pese a estar preparada para ocasiones de oscuridad y velocidad determinada.

Hemos resguardado nombres y detalles de localización por motivos obvios de investigación en trámite.

Pronto más detalles al respecto.

Sigrid Gröthe - Ivan Voreved
(Archivos IIEE de Chile)








lunes 29 de octubre de 2007

La ruta de Ivan Voreved



COQUIMBO: En terreno
Una exhaustiva investigacion, la cual se inicio realizando un repaso de casos denominados bajo la sigla IEA (Intruso Esporadico Agresivo), mas conocido popularmente como “chupacabras” esta dando sorprendentes resultados en la zona de Coquimbo en Chile.

La investigador Ivan Voreved, uno de los colaboradores mas activo del IIEE, diariamente facilita informacion referente a nuevos detalles de casos estudiados hace tres anos atras, y que en su momento escaparon o no fueron tomados en cuenta por las investigaciones en aquellos anos, aunque lo mas importante ha sido la aportacion de nuevos elementos recogidos en la zona con nuevos testimonios de una serie de situaciones anomalas, donde no escapan seres de aspecto animal con caracteristicas “reptilianas” y que no tienen mucho que ver con las descripciones del ya conocido “chupacabras”

Uno de los casos reportados por Voreved, resumido es el siguiente
:

HOY DIA 17 OCURRIO UN CASO INSOLITO EN LA CIUDAD DE COQUIMBO.
UN MATRIMONIO DE 6 HIJOS COMPUESTO POR DE SERGIO Y BERTA FUERON TESTIGO DE UN HECHO REALMENTE INEXPLICABLE .EL LUGAR DEL SUCESO FUE SU DOMICILIO.
LOS HIJOS DE AMBOS ASEGURAN QUE DURANTE EL MES DE AGOSTOS DIAS 1er VIERNES, SABADO Y DOMINGO DEL MES ENTRANTE… DICEN HABER OBSERVADO UN SER DE UN METRO CINCUENTA A LAS 11 DE LA NOCHE, DE UNA ENORME CABEZA, CON LOS OJOS A LOS COSTADO. ASEGURAN QUE ATRAVIESA LAS REJAS METALICAS Y LAN ZA LOS OBJETO POR TELEKINESIS A UNA DISTANCIA DE 30 METROS.
LOS NIÑOS DIBUJARON LO QUE HABIAN OBERVADO..EL PADRE DE FAMILIA ASEGURO QUE LO HA VIS TO DESDE EL MES DE JUNIO Y AL CIERRE DE ESTA NOTA ASEGURA HABERLO VISTO HACE DOS DIAS ATRAS..
LA FAMILIA ASEGURAN HABER OBSERVADO QUE EL SER SALIADE UN AGUJERO CERCANO A SU CASA. EL RUMOR QUE SE EXPANDIO ENTRE LA POBLACION CERCANA HIZO QUE MUCHA GENTE ABANDONARA SUS CASAS POR AQUELLAS NOCHES.

Todos estos informes completos y con los detalles pertinentes seran publicados en un nuevo "Monografico de Criptozoologia" en un futuro proximo en el dominio WEB del IIEE (www.iiee.cl)
Sigrid Grothe:
Contacto directo: kripto_zoo@yahoo.es





viernes 26 de octubre de 2007

Entre el Chupacabras y perros vagos

Una realidad oculta, de poca informacion masiva
Nuestros pasos nos llevaron al Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio a conversar con el investigador José Luís Brito, además de Conservador y Curador de este museo, quien realiza una excelente labor de conservación de las especies en extinción y con problemas en la región. Esta persona ha tratado el tema "chupacabras" en esta zona y aparece como la persona más capacitada para informarnos objetivamente de estos ataques. Brito, atendió nuestra visita y nos facilitó toda la información solicitada, explicándonos en las circunstancias y detalles completos de cómo se realizaron los ataques a los gallineros en diferentes barriadas de San Antonio. Para tal efecto nos entregó los informes oficiales que realizaron con personal especializado en las visitas a los afectados, y sus conclusiones consiguientes. Ofrecemos estos informes por primera vez en su totalidad y con la autorización debida de los firmantes.
Recomendamos esta excelente edicion de Informes de personal que ha vivido muy intensamente estos supuestos ataques de chupacabras a principios de este ano, y que todo indica, sacan a luz problemas cronicos sociales de este pais, a diferencia de las intenciones de ciertas personas que quieren ver un misterio de trasfondo.
Consultar mas en: www.iiee.cl
(Monografia de Criptozoologia)
Sigrid Grothe
IIEE-Chile

jueves 4 de octubre de 2007

Aves que intentan conquistar hombres


Alarma por casos de animales desquiciados por contaminación
Caracolas con organos masculinos

La presión humana sobre las especies es tal que muchos ejemplares se comportan de maneras excéntricas.
El “pájaro loco” era un pájaro carpintero según la clásica versión de los dibujos animados. Pero como siempre se dice, la realidad deja corta a la ficción, lo que en el caso de las aves desquiciadas nos lleva a hablar de varias especies que harían palidecer al mencionado héroe emplumado. Por ejemplo, los urugallos. Estos gallos silvestres de la Cordillera Cantábrica, han perdido la razón.
El diario español “El País” cuenta que desde hace diez años, responsables de la conservación de especies protegidas de la Junta de Castilla y León y del Principado de Asturias, han detectado ejemplares dóciles, que no huyen de los humanos como antaño, y otros definitivamente enloquecidos, que ante la presencia del hombre desplegan sus dotes nupciales invitando a los presentes a participar de sus ceremonias de celo y acoplamiento. Y aunque la escena pueda parecer graciosa hay que advertir que estas extrañas conductas son un paso hacia la extinción.La presión humana ha provocado que las poblaciones de cientos de especies animales -incluyendo a los urogallos- se fragmenten y se aíslen lo que ha dado como resultado un número creciente de ejemplares desorientados.Cosa de ver a las garzas blancas o a las gaviotas argénteas que van por la vida caminando como si estuvieran borrachas. Claro que lo que ellas han bebido en exceso es plomo y mercurio, lo que finalmente ha afectado su sistema nervioso. Esas sustancias tóxicas las ingieren al tragar los cartuchos usados para la caza de aves en los humedales.Y la locura de los animales también llega al mar.
Pierre Béland, fundador del Instituto Nacional de Ecotoxicología de San Lorenzo, Canadá, descubrió con estupor el ejemplar de una ballena macho que había desarrollado útero y ovarios por culpa de las sustancias tóxicas que se habían hecho parte de su organismo.Lo mismo, pero al revés, les pasó a las caracolillas multicolores de la costa gallega. Ellas desarrollaron órganos sexuales masculinos y perdieron la capacidad de reproducirse lo que dejó a su especie a un pie de la desaparición. El culpable en este caso es el tribulito de estaño, uno de los productos contenidos en las pinturas que evitan la corrosión de los barcos. (Archivos IIEE-Chile, Sigrid Grothe)




miércoles 26 de septiembre de 2007

Sobre interpretaciones y perros vagos







miércoles 19 de septiembre de 2007

Sobre animales gigantes

Peces, ratas, serpientes y caracoles gigantes invaden EEUU
Washington
Las ratas gigantes de Africa son la última especie de una serie de animales exóticos, como enormes caracoles, los llamados "frankenpeces" o serpientes pitón, que proliferan en los ultimos meses en Estados Unidos, muy lejos de donde les corresponde, según informó EFE.
El "snakehead" ("cabeza de serpiente"), un enorme pez omnívoro originario de Asia que es capaz de reptar fuera del agua y sobrevivir en tierra durante varios días, ya ha sido divisado en lugares tan distantes como Maryland, Massachusetts, California o las islas Hawai. El "frankenpez", como se le conoce por su potencial para dañar el sistema ecológico allí por donde pasa, es uno de los ejemplos más recientes de animales a los que la globalización ha llevado a miles de kilómetros de su hábitat natural.
Mientras tanto, los Cayos de Florida tienen una nueva especie, unas ratas gigantes procedentes de Gambia que causan preocupación entre los expertos, quienes creen que podrían desequilibrar el sistema ecológico de la zona. Los científicos desconocen de qué manera llegaron allí estos roedores, que pueden llegar a pesar cuatro kilos, pero lo que sí tienen claro es que representan una grave amenaza, ya que podrían competir por comida con especies protegidas, ser portadores de enfermedades o comerse los huevos de los pájaros.
Uno de los problemas para erradicarlas es que estas ratas son tan grandes que no tienen muchos predadores naturales. Los gatos, por ejemplo, enemigos tradicionales de los roedores, no osan acercarse a las ratas de Gambia, según los expertos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Fauna Silvestre de Florida. Las ratas hacen compañía a las serpientes pitón procedentes de Birmania (sudeste asiático) que, tras haber sido abandonadas por sus dueños, se reproducen en el Parque Nacional de los Everglades, según el diario "Orlando Sentinel". Los trabajadores de este parque, donde hay incluso una línea de teléfono de emergencia por si algún visitante se topa con los reptiles, tuvieron que vérselas el año pasado con 40 serpientes, algunas de ellas de más de cinco metros de longitud. A diferencia de las ratas, que no se sabe cómo alcanzaron una zona tan lejos de su hogar, las pitones de Birmania habitaron en casas con humanos y como mascotas antes de vivir en la semijungla de los Everglades.
Las pitones pueden obtenerse con relativa facilidad, recién nacidas, por 20 dólares la unidad en algunas tiendas de animales. Pero cuando alcanzan su tamaño natural, pocos dueños disponen del espacio o las ganas para continuar cuidando un animal tan grande. El problema se agrava porque estos reptiles viven hasta 25 años. Para entonces, pueden haber alcanzado los 90 kilos de peso.
Escarabajos y caracoles
Mucho más pequeños, pero más dañinos, son los escarabajos procedentes de Asia que están infestando los árboles norteamericanos, desde Chicago a Nueva Jersey, o Toronto, en Canadá. Los escarabajos, que viven (y destruyen) árboles sanos, llegaron a EEUU por barco desde China hace unos diez años, en plataformas de transporte de mercancía fabricadas con madera infectada. Las autoridades estadounidenses prohibieron unos años después el uso de cualquier tipo de palé fabricado con madera a menos que se hubiera utilizado insecticida con anterioridad, pero el daño ya estaba hecho: la única manera de deshacerse de los pequeños escarabajos (negros, con pintas blancas y largas antenas) es destruir los árboles o casas de madera donde se alojan.
Igualmente nocivos -aunque mucho menos numerosos- son los caracoles gigantes procedentes de África que, según los informes del Departamento de Agricultura de EEUU, se venden en algunas tiendas de animales del país, a pesar de que su importación es ilegal. Esta institución explica en su página web que los caracoles no son cosa de broma: un niño de Miami (Florida) introdujo en el jardín de su casa tres caracoles gigantes que había recogido en un viaje a las islas Hawai, en 1966. Siete años después, se encontraron más de 18.000 en la zona, y el programa de erradicación que emprendió este estado costó un millón de dólares a lo largo de diez años. Fuente: IBLNEWS/Agencias
Pitón y caimán combaten a muerte
La serpiente reventó tras tragarlo (ver foto arriba)
MIAMI - En los ultimos tiempos son innumerables los enfrentamientos entre grandes serpientes y caimanes en la zona de Florida. Hace un tiempo atras una pitón de casi 4 metros de largo se tragó a un caimán de 2 y reventó cuando lo tenía en su tracto digestivo, luego de lo que se presume fue un violento combate a muerte entre dos de los más peligrosos depredadores de los Everglades, la zona pantanosa de Florida. Fuente: A FP