EL FUEGO DEL DRAGON

BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA

Nº 40 – Diciembre de 2001

 

Editado por Carlos Alberto Iurchuk

La Plata – Argentina

iurchuk@netverk.com.ar


Se permite la reproducción parcial o total, por cualquier medio, de los artículos presentados en este boletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor del artículo y al editor del boletín.


Los fantásticos clásicos de Encuentros Cercanos

 

Eduardo Mendoza Palacios

Guatemala – Guatemala

empz1@canal3.com.gt

 

(Nota de Carlos Iurchuk: Material extraído de la serie "Archivo de lo increíble" Nº 21 a 27, publicada oportunamente en la web "El Dragón Invisible")

 

(I)

 

Tipo: Tercera Fase

Lugar: Granja de Sutton, Kelly (Proximidades de Hopkinsville, EE.UU.)

Fecha: 21 – 22 de agosto de 1955

 

La familia Sutton recibía la visita de Billy Ray Taylor y su esposa en su granja situada cerca de Hopkinsville, USA. Eran las 7 de la noche cuando Billie Ray, el mayor de los hijos, salió a traer agua de un pozo. De pronto vio aterrizar un objeto gigante que emitía una intensa luz, rodeado de gases de distintos colores. Estaba sumido en un barranco cercano.

Después de varios minutos, el perro de la casa comenzó a ladrar. Elmer y Billi sospecharon que podrían ser ladrones y tomaron sus armas, dirigiéndose a la puerta de atrás. Sorprendidos observaron como se acercaba un hombre brillante, su paso era lento. Fue entonces cuando comenzaron a disparar.

Al parecer hicieron impacto en aquel ser el cual se hecho hacia atrás. Era más bien pequeño y los impactos sonaban como si hubieran dado en una lámina. Los muchachos se introdujeron rápidamente en la casa y todos comenzaron a ver como otros seres se acercaban a la casa. Los Elmer y Billi siguieron disparando y una de las apariciones al impacto floto unos cuantos metros sobre el suelo. Llego flotando de esa forma hasta la verja y luego cayó hacia el pasto, colocando sus cuatro extremidades.

Aparentemente las balas no les hacían daño, mas parecían estar asustados por el fogonazo de las pistolas o de las de las linternas que los alumbraban. Cuando eran tocados por los proyectiles se lanzaban al suelo en cuatro patas y se retiraban.

Las criaturas median un metro y tenían cabeza redonda en forma de huevo alargado, ojos de color amarillo con una separación inusual entre ellos. El cuerpo era largo y delgado, según lo describieron los testigos, tenía un color plateado que se iluminaba por dentro cada vez que les impactaba un proyectil, incluso cuando se les gritaba.

La asustada familia, 8 adultos y 3 niños, se encerraron en la casa. Los intrusos siguieron rondando, incluso observaban hacia adentro. Luego de 3 horas los habitantes de la granja aprovecharon un instante, se lanzaron a los carros y se dirigieron apresuradamente hacia Hopkinsville a unos 11 kilómetros por la carretera No. 41. Allí avisaron a la policía y junto con el jefe de turno se dirigieron a la granja de nuevo. Registraron la casa y los alrededores, pero no encontraron nada.

A las 3 de la mañana los habitantes se metieron en la cama y como era natural no conciliaron el sueño. Los extraños seres volvieron a rondar la granja, se les disparó de nuevo y se fueron como a las 5:30 de la mañana.

Un vecino afirmó haber visto luces extrañas en la inmediaciones de la casa.

 

COMENTARIO

Este es uno de los clásicos de Encuentros Cercanos de Tercer Tipo. Lo fantástico del relato ha causado que no sea tomado en serio, sin embargo de ser cierto sería una de las grandes evidencias de contacto.

En principio los seres eran de tipo humanoide, coincidiendo con la figura clásica del gris en estatura, color y cabeza. No así en el tipo de ojo.

La actitud ilógica da la impresión más que de agresión de curiosidad.

Su constitución parece no haber variado con las entidades alienígenas de este final de siglo. Podría pensarse en una proyección mental de los involucrados. Sobre esto no se tiene experiencia alguna, debido a que debió ser colectiva a tal grado que se reflejaba en la actitud de los extraños visitantes.

El caso nunca fue investigado a fondo por los ufólogos de aquel tiempo. No se tiene noticia de haber encontrado huellas del aterrizaje, rastros de daño a los seres o marcas en el techo o ventanas.

Para la sicología terrestre la conducta de estos entes es incomprensible. Quizá el único punto de comparación consiste, si es que lo hay, la alta tecnología contra la actitud inocente de los seres.

El caso de los Sutton quedará como uno de los grandes sin resolver, y quizá una de las más escalofriantes, pese a que más de alguno le ha restado mérito.

Por otra parte la familia Sutton nunca se retractó de lo que aquella noche ocurrió en su granja.

Misterios... Misterios.

 

(II)

 

Tipo: Tercera Fase

Lugar: Socorro, Nuevo México, EE.UU.

Fecha: 24 abril de 1964

 

Todo empezó a las 17:45 (hora Local) cuando el patrullero Lonnie Zamora quien estaba de turno ese día perseguía a un auto fugado, posiblemente por alta velocidad. El vehículo un Chevrolet negro lo llevó hasta las afueras de la ciudad, por el sur. Zamora en la persecución escuchó un sonido fuerte y vio que a su derecha una especie de llama. Con angustia pensó en el deposito de dinamita que se encontraba en esa dirección e imaginó que había explotado. Fue entonces donde abandonó la persecución y se dirigió al lugar. ¡No sabía que esa decisión lo haría saltar a la posteridad!

Una llama azul – naranja estaba descendiendo hacia el suelo. El oficial conducía a la orilla del barranco y observó que la luz se extinguía poco después.

Estaba a unos 150 metros del suceso y le pareció que se trataba de un coche volteado, pero en formas vertical, quizá sobre su radiador o su tanque. Lo extraño fue que junto al supuesto vehículo estaba dos figuras más bien pequeñas vestidas con unos monos blancos.

"Una de esas personas parecía ver fijamente mi patrulla" – dijo Zamora posteriormente.

Al policía le parecieron unos niños grandes o adultos de baja estatura, pero no le parecieron anormales.

Zamora llamó vía radio al sargento Sam Chávez en la estación de Socorro, luego se acercó al objeto. Estaba a tan solo 30 metros. Ahora lo podía ver mejor. Era oval, de configuración lisa o suave, no tenía abertura alguna, no le vio ventanas o puertas por donde podrían haber salido los sujetos. Tenia unas patas rígidas y una insignia roja de unos 75 centímetros de ancho.

En ese momento se inició de nuevo el ruido a muy baja frecuencia y subió haciendo más chillante. El objeto expulsó de nuevo llamas y polvo del suelo.

"No sé que se hicieron las personas que estaban antes" – anotó en su informe Zamora.

El policía sintió miedo por que se imaginó que iba a explotar y se escondió tras su coche que estaba al lado del barranco.

Cuando observó de nuevo el objeto iba en pleno vuelo hacia el sudoeste pero a baja altura, pasó sobre el almacén de dinamita y se dirigió al horizonte, pasando así mismo sobre la montaña a gran velocidad.

Fue minutos más tarde cuando la ayuda llegó. Junto a Lonnie estaban el agente del FBI Byrness y el Sheriff James Lucky. Juntos investigaron donde el Ovni había aterrizado pudiendo comprobar que la maleza aún ardía. Encontraron cuatro marcas de quemaduras y el suelo presionado en otras cuatro marcas en forma de "V". La profundidad estaba entre 2,5 y 5 centímetros y unos 45 de largo en forma de diamante. Zamora afirmó que las marcas correspondían a la patas que él había visto.

Más tarde los ingenieros que investigaron el caso determinaron que debido a la condición del terreno y la presión ejercida, por lo menos el objeto debió pesar una tonelada. Otras cinco marcas fueron fotografiadas y puestas como evidencia probable del extraño aterrizaje.

Para ese entonces el Dr. Allen Hynek trabajaba para la Fuerza Aérea en el proyecto "Libro Azul". Llegó a Socorro el 28 de abril para investigar.

Versiones contrarias al fenómeno ovni surgieron. La USAF no ofreció ampliación sobre un supuesto testigo que cerca de una gasolinera afirmó haber visto un avión con problemas tratando de aterrizar por el rumbo del avistamiento de Zamora.

Los escépticos explicaron que fue una broma del alcalde de Socorro, pero esto no fue ni afirmado o desmentido por el funcionario.

Oficialmente para acallar lo espectacular del hecho, se dijo que podría haber sido el modulo de exploración lunar (LEM) para ese entonces en proceso de desarrollo.

Este caso fue clasificado por el proyecto Blue Book como no identificado.

El 26 de abril del mismo año (dos días después), otro testigo Orlando Gallego dijo haber visto un objeto igual al avistado en Socorro, pero en "Las Maderas". La investigación dio como resultado que la familia Gallego no sabía nada sobre lo que ocurrió a Zamora, pero los detalles correspondía notablemente. En este nuevo caso se encontraron iguales marcas en el suelo.

 

COMENTARIO

Otro de los grandes, como dice Carlos Alberto: ¡Qué tiempos aquellos!

El caso de Socorro es un ejemplo típico de la conducta inexplicable de los supuestos seres extraterrestres y sus visitas a este mundo. Sobre este suceso existen varias posibilidades ante la evidencia:

 

  1. Lonnie Zamora inventó todo junto a otros agentes de policía.

  2. El policía tuvo una alucinación.

  3. Alguien le jugó una broma sofisticada.

  4. Allen Hynek no realizó una buena investigación.

  5. El objeto era un experimento tecnológico desconocido hasta entonces.

  6. Los seres eran humanos y estaban involucrados en las pruebas o la broma.

  7. Todos tuvieron una mala interpretación de lo sucedido.

  8. El fenómeno procedía de otro mundo o dimensión espacio temporal.

 

¿Cuál es su opinión? De cualquier manera este es otro de los sucesos que trascendió en el tiempo y permanece inamovible en los documentos UFO del mundo. ¡Otra razón para seguir creyendo que el fenómeno ovni es asombroso e inaudito.

Misterios. Misterios...

 

(III)

 

Tipo: Tercera Fase.

Lugar: San Francisco de Salles, Minas Gerais, Brasil.

Fecha: 15 – 16 de octubre de 1957

 

Quizá el caso que marcó el inicio de las abducciones con implicación sexo-genital, sin duda es el del campesino brasileño Antonio Villas Boas. El suceso se convirtió en otro clásico del fenómeno ovni. Las características han trascendido como un paradigma para todo lo que vino después.

A sus 23 años este joven, quien vivía con sus padres, sus hermanos y cuñadas en una escondida granja del inmenso territorio del Brasil, no se imaginó que su experiencia pasaría a la historia, ni mucho menos que a más de 40 años incluso estuviera disponible en una supercarretera de la información.

El caso realmente comenzó la primera semana del mes de octubre cuando Boas junto a su hermano Joao vieron desde la ventana de su cuarto una extraña luz que venía del cielo y parecía recorrer el suelo. En esta ocasión no pudieron identificar la procedencia del extraño fenómeno.

La noche del 14 de octubre se encontraba arando con su tractor (por el inmenso calor era costumbre trabajar por la noche), y una vez más junto a su hermano observaron una bola de fuego que estaba suspendida como a unos 100 metros. Antonio le pidió a su compañero que investigaran, pero este se negó por miedo.

Al aproximarse ésta pereció eludirlo y sin mostrar temor la corrió por varios metros, para después regresar a donde estaba su hermano.

Juntos continuaron viendo el raro objeto el cual emitía luces por todos lados.

La noche del 15 Villas Boas estaba solo arando y sin duda alguna recordaba el suceso anterior. De pronto una vez más la fantástica aparición se dejó ver. Estaba aquel muchacho sobre su tractor y bien pudo acercarse al objeto ovalado que tenía enfrente, sin embargo no lo hizo. Suspendido a la misma altura, ahora sí lentamente aterrizó sobre tres patas a una 12 metros de distancia.

Antonio, ahora se asustó, bajó del tractor y echó a correr, pero fue alcanzado por unos extraños seres que terminaron por dominarlo y llevarlo al interior de la nave. Aquellos seres vestían de gris con traje ajustado y unos tubos que salían de una especie de casco e iban hacia el traje por la espalda.

Antonio Villas Boas relataría poco después lo que vio dentro de la nave. El muchacho encontró un cuarto cerrado con paredes lisas y aparentemente sin puertas. Posteriormente los captores lo llevaron por varias habitaciones y finalmente en una de ellas lo obligaron a desvestirse, rociándolo con un liquido espeso y transparente. Inmediatamente le sacaron una muestra de sangre. Aparentemente lo operaron.

Durante unos 30 minutos lo dejaron solo en una especie de canapé tiempo en el cual vio como salía una especie de humo que lo hizo vomitar.

La soledad de este brasileño fue interrumpida por la presencia de una mujer sin ninguna ropa. La dama era bien formada, sus senos erguidos, sus cintura estrecha, sus caderas esbeltas y sus muslos bien torneados. Esto lo hizo exclamar: "Es lo más lindo que he visto en mi vida".

La supuesta alienígena tenía evidentemente aspecto humano, ojos rasgados, pelo rubio, piel blanca, labios y boca pequeña, sus ojos eran azules.

La hermosa ejemplar frotó su cuerpo al de Antonio y lo excitó, lo cual llevó a la pareja a copular.

"Ella realizó el coito de manera normal, pero nunca me besó" – relato Villas Boas – "Me pareció que gruñía cuando dejaba escuchar sonidos de su boca".

Fue allí donde el terrícola se dio cuenta que lo estaban utilizando para un experimento.

"La mujer continuó tratando de excitarme de nuevo y hubo otro contacto".

El campesino luego relataría que la mujer se volvió indiferente y como lo relató casi veinte años después la dama extraterrestre le extrajo una muestra de semen.

Luego de el acto, Antonio vio como su compañera se tocó el abdomen y señaló al cielo. El brasileño lo interpretó como que por el hijo que llevaba, volvería por él para llevarlo.

Los seres regresaron, le permitieron vestirse y le mostraron otros compartimientos. Según relató quiso robarse algún objeto de los que vio, pero no lo dejaron. De manera brusca lo bajaron y le indicaron que se fuera. La experiencia duró 4 horas.

 

COMENTARIO

Antonio Villas Boas en una entrevista 21 años después afirmó todo lo que había pasado en 1957 y aparentemente hasta la fecha. Existen algunos puntos que debieran ser analizados bajo una nueva óptica, en este final de siglo.

 

  1. Es evidente que existe una contradicción entre la morfología (medidas), de la mujer y el interior, con la descripción del tamaño del objeto ovalado. Hay que recordar que el sujeto de abducción fue invitado a "recorrer varias habitaciones", luego el recinto donde copularon no fue nunca incomodo por su tamaño. Esto quiere decir que la supuesta nave debió ser muy grande, término que nunca fue empleado por los testigos.

  2. Un examen posterior mostró una cicatriz donde le extrajeron sangre y algunas partes de su piel quemadas por radioactividad. Villas Boas nunca dijo sentir que algo quemaba su piel. Por otro lado, ¿por qué extraerle sangre de una herida y no directamente de una arteria, lo cual dejaría sin contaminación el liquido? La aplicación de la gelatina fue después de la operación.

  3. El protagonista dijo haber realizado el acto sexual por dos veces y luego se le fue practicada una extracción de semen. ¿Cómo? Nunca lo dijo, ya que es evidente que por medio de una erección casi era imposible.

  4. ¿No era más lógico que en lugar de "probar" un embarazo con dos coitos, mejor hubiera sido más seguro extraer todo el semen posible y realizar una inseminación artificial?

  5. Irene Granchi, investigadora del fenómeno, llegó hasta el hogar de Antonio. Preguntó a su mujer que pensaba de que Villas Boas tuviera un hijo con una extraterrestre. La respuesta fue: ¡Orgullosa!

  6. ¿Fue una alucinación? ¿Una linda historia inventada? ¿Le produjo alguna ganancia económica editorial o del séptimo arte al protagonista? Aparentemente nada de esto último sucedió. Antonio Villas Boas trascendió a la historia, mas no fue nunca llevado a la televisión, al cine, a un Best Seller.

 

Por otro lado los extraterrestres nunca más se ocuparon de él.

Misterios, Misterios...

 

(IV)

 

EL CASO MANTELL

Fecha: 7 de enero de 1948

Lugar: Godman Field, Kentucky

Suceso: Primer accidente con un ovni.

 

Esta semana nos ocupa el primer clásico en la historia de los ovnis, el cual involucra una nave aérea fabricada en la tierra, la cual colisiona o es derribada por un "no identificado". Es hecho adquiere actualidad por los múltiples encuentros de este tipo durante la última década de este siglo. Iniciemos este asombroso suceso.

Todo inicia seis meses después del encuentro que sostiene Kenneth Arnold y nueve objetos voladores en forma de disco sobre el monte Rainier, estado de Washington EE.UU. Para ser más exactos el 7 de enero de 1948, pasado el mediodía la torre de control de Godman Field informaba que se estaba divisando un extraño objeto brillante en forma de disco.

Una hora y media después de estar observando el "no identificado", cuatro aviones que volaban en misión de entrenamiento al mando del capitán Mantell fueron desviados para cerciorarse de la existencia del extraño objeto.

Los aparatos pertenecían a la Guardia Nacional y eran del tipo Mustang P-51, el avión caza más perfecto de la Segunda Guerra Mundial. Aunque entró tarde a ella, los expertos opinaban que hubiera precipitado el conflicto.

El avión de Mantell era el único que contaba con equipo de presión, los demás no podían subir a un techo de más de 4 mil metros. Fue por esto que el héroe de la Segunda Guerra Mundial quedó solo para identificar aquella extraña forma que parecía estar suspendida.

Los otros pilotos establecieron una comunicación con su entrenador cuando éste estaba a 4.572 m. y le contestó: "Lo tengo a la vista".

La comunicación continuó y el capitán agregó: "Voy a ascender más arriba".

Mientras tanto la torre continuaba observando la luz, aun cuando con dificultad por las nubes. Los controladores nunca observaron lo que ocurrió luego, no hubo explosión o estallido alguno. Sin embargo el Mustang de Mantell aparentemente se desintegró en el aire. El análisis posterior indicó que el piloto jamás intentó abandonar la nave, lo que indicaba que no hubo desperfecto alguno o emergencia previa. Las explicaciones del ejercito fueron desde que por alta velocidad el avión se había desintegrado, la altura y la falta de oxigeno también fue argumentada, así mismo la presencia del planeta Venus o el satélite Skayhook.

Lo cierto es que el Mustang quedo hecho pedazos, algo como si hubiera chocado con algo en el cielo. La experiencia de Mantel indicaba que toda explicación no jugaba con la hipótesis de los militares.

Existen versiones que indican que el malogrado piloto reportó estar viendo un objeto inusual por su tamaño y de aspecto metálico. Por otra parte que su funeral fue privado por no encontrarse en el lugar o por las intensas heridas que tenía.

Este caso es catalogado como el primer encuentro fatal entre un avión y un ovni, algunos lo titularon como "El primer mártir de la era de los Platillos Volantes".

 

COMENTARIO

A 51 años de aquel episodio, hoy se debate otro en el cual no hubo una sola víctima sino 217, el caso del vuelo 990 de EgyptAir.

Como todo aquel que está al tanto de las noticias el 31 de octubre de 1999 este avión se precipitó al Océano Atlántico, frente a las costas de Massachusetts.

Hasta hoy las hipótesis oficiales apuntan a un suicidio debido a las ultimas palabras que externo el copiloto de refresco, el cual se encontraba solo en la cabina del gigantesco avión. Estas fueron "Tawakilt al Alá" que los técnicos de seguridad aérea de los Estados Unidos tradujeron como "Ya tomé mi decisión, pongo mi fe en manos de Dios". Esto fue intensamente criticado por conocedores del idioma del Islam, los cuales furiosos respondieron a los sabelotodo norteamericanos, que lo que quiere decir traducido al español es una expresión frente al peligro o una situación imprevista. Como cuando nosotros decimos "Oh Dios Mío o Jesús, María y José". Además el piloto Gamil al Batuti era feliz en su casa, estaba a seis meses de jubilarse y por si fuera poco la religión musulmana es muy estricta con el suicidio, nadie piensa en esto, pues no entrará en el cielo con Alá.

Un elemento más (publicado por la AFP) es el siguiente: "El responsable del Buró Federal de Investigaciones, FBI, quien pidió el anonimato dijo al Wall Street Journal que la primera parte de la frase no estaba registrada en la grabación de la cinta recuperada". (sic)

El piloto automático fue desconectado ocho segundos antes de que el avión cayera al vacío. La pregunta es: "¿Qué paso". Vio Al Batuti como tantos casos en el mundo, un extraño objeto frente al avión. Un objeto que no fue detectado por el radar de acercamiento, pero sí visualmente lo que obligó a decir "Oh Dios mío" y echar la nave hacia abajo. Cuando el piloto entró a la cabina (la nave iba ya en picada), trató de detener la acción, aunque no la comprendió nunca. Allí se verificó el forcejeo que determinó la subida y bajada del avión y posiblemente la anulación de los motores.

De ahora en adelante habrá que esperar cualquier explicación descabellada de los expertos, que tardaron un año para concluir que el vuelo 800 de la TWA, siniestrado en casi las mismas condiciones o el de la SwissAir fueron errores humanos o cables que echan chispas en tanques con gases inflamables y semivacíos.

El caso Mantell no fue intensamente investigado por expertos independientes y la historia se quedó incierta, pero con una sola realidad. El objeto fue visto y motivó la persecución de un avión que luego estalló en el aire.

Misterios. Misterios...

 

(V)

 

EL CASO ADAMSKI

Tipo: Tercera Fase.

Lugar: Desierto del Mojave, California, USA.

Fecha: 20 de noviembre de 1952

 

Este se podría muy bien catalogar como la primera denuncia moderna de encuentro cercano de un ser humano con un alienígena. El caso no ofreció mayor inconveniente para su época, la cual estaba plagada de incongruencias y fantasías. La controversia vino después, pero en su momento generó enorme expectación. El suceso fue como sigue.

Jorge Adamski era asistente en un pequeño restaurante al pie del Monte Palomar, donde por cierto se colocaba el mayor telescopio del mundo. Según se sabe era aficionado a la astronomía y seguidor del fenómeno de los Platillos Volantes.

Para el 20 de noviembre de 1952 convenció a dos familias, los Bailey y Williamson, los que junto a compañeros de trabajo decidieran ir a un Encuentro Cercano en el desierto. Al parecer fue como una especie de revelación, pues el propósito era ver aterrizar un UFO.

Para esto se prepararon con una cámara y por supuesto su telescopio.

Ese martes llegaron al sitio y luego de un momento vieron una luz y vigilando el cielo observaron la nave en forma de puro plateada sin alas. Siguiendo su intuición se encaminaron por una vereda, pero Adamski le pidió a sus compañeros que regresaran. Mientras tanto la nave nodriza fue rodeada por otras más pequeñas. Esta puso su nariz hacia el cielo y salió velozmente. Adamski vio un relámpago y otra nave apareció entre dos montañas cercanas.

Fue allí cuando se percató que un hombre le hacía señales desde unos 400 metros. Al acercarse se dio cuenta que estaba frente aun ser de otro mundo. Ojos verdes, cabello largo y rubio, cuerpo bien formado, altura de 1,60 m, frente así también pómulos altos, con un traje plateado muy pegado al cuerpo, según lo explico: "La cosa mas bella que hubiera visto antes" – ¿No recuerda esto el caso de Villas Boas?

Nunca fueron presentadas fotografías del extraterrestre sino dibujos, los cuales presentan el rostro del ser con un parecido sospechoso al protagonista terrestre cuando éste era joven.

Según parece sus compañeros no fueron testigos directos de la aparición y ulterior charla con el venusino.

Posteriormente Adamski saltó a la fama y escribió como coautor el libro "Seres extraterrestres nos visitan", posteriormente dictó innumerables charlas donde narraba su abducción, viaje hacia la luna y Venus, este último planeta base de origen de sus resplandecientes seres.

Adamski muere y su imagen queda para muchos como un verdadero contacto. La posterioridad se encarga de desvelar algunas realidades, la cuales no borran de ninguna manera la imagen de leyenda de este hombre.

 

COMENTARIO

La ciencia y la tecnología se encarga de poner las cosas en su lugar. En principio Venus es un planeta inhabitable. Su temperatura y presión hacen imposible la existencia de criaturas tan bellas como las que vio Adamski. Los defensores del venerable pionero del contacto argumentan que lo que apareció en el desierto era una transfiguración y no el ser por su naturaleza. Por otra parte el "Contacto", dijo haber visto en la cara oculta de la Luna, verdaderos oasis y vegetación. Un paraíso comparado con lo que a diario vemos.

Los seguidores afirman muchas cosas que no resultaron ser ciertas. Por ejemplo titulan a Jorge Adamski como astrónomo del Observatorio Palomar, cosa alejada de la verdad. Aducen que por su alto servicio en cuestiones extraterrestres, el gobierno de los Estados Unidos permitió que fuera enterrado en el cementerio de Arlington. Ciertamente Adamski fue inhumado en el cementerio donde está el presidente Kennedy, pero no es un secreto que era considerado veterano de la Segunda Guerra Mundial y no como un personaje al servicio de inteligencia extraterrestre. Esa fue la razón de darle cristiana sepultura en un cementerio de tal importancia.

De cualquier forma el nombre de Jorge Adamski no falta en ningún libro o enciclopedia que hable del fenómeno ovni.

Misterios, Misterios...

 

(VI)

 

EL DIA QUE LOS OVNIS INVADIERON CIELOS DE LA CASA BLANCA

Tipo: Primera Fase

Lugar: Washington DC

Fecha: 19 – 20 / 26 – 27 de julio de 1952

 

Para el escéptico el suceso es digno de una trama de ciencia ficción o al menos de una historia que contendría elementos fantásticos y distorsionados. Jamás podría pasar por la cabeza de cualquier incrédulo, que durante dos noches o madrugadas, luces no identificadas danzaran como fuegos pirotécnicos sobre la cúpula que representaba y sigue representado el poder militar más extraordinario que existe sobre la faz de la Tierra. Para mayor sorpresa, sin que los puntos de luz que jugaban en el cielo, fueran interceptados por los artilugios aéreos más avanzados de su época.

Ahora, luego de más de cuarenta años, el suceso va desde lo increíble e inverosímil, hasta inaceptable y digno de la sanción más alta de la que se puede ser acreedor un oficial mayor, por no encontrarle respuesta a lo sucedido.

Veamos los hechos.

19 – 20 de julio: Eran las 11:40 de la noche, para el ciudadano corriente la noche era tranquila. Sin embargo para los radares que cubrían la zona de seguridad de Washington DC todo era diferente. Los operadores vieron asombrados como unos 12 puntos se movían erráticamente en el cielo y se situaban sobre la Casa Blanca.

La zona era restringida para cualquier aparato normal. Su velocidad variaba entre 160 y 450 km. por hora. De pronto aceleraron a una velocidad increíble y desaparecieron. El cielo de la capital norteamericana al mismo tiempo recibió la visita de varios vuelos comerciales, de los cuales se recibieron reportes de las extrañas luces que danzaban.

Varios reactores interceptores llegaron con un atraso inexplicable para la seguridad aérea de la que debió ser objeto la capital norteamericana. Para ese entonces eran las 03:30 de la madrugada y la justificación fue que estaban en un procedimiento de identificación de otros UFOS. Al aproximarse, los OVNIS de la Casa Blanca se retiraron.

Controladores de radar de la base de Andrews revelaron que durante la jornada se detectó una esfera roja sobre la base.

26 – 27 de julio: La actividad ahora comenzó alrededor de las 09:00 de la mañana. Un máximo de 12 ovnis evolucionaron en los cielos de Washington. Posteriormente en la madrugada del 27 a las 02:00 interceptores de Delaware se unieron a la operación "Gato y Ratón" (título del autor), ya que cuando los aviones llegaban los UFOs se retiraban. Así continuó el juego, todo el suceso fue detectado por el radar.

No fue sino hasta las 03:20 cuando los OVNIS se dejaron ver por lo pilotos de los cazas. Se tiene el informe extraoficial del teniente William Patterson que en forma fugaz se vio rodeado por un anillo de luz blanca y azul y solicitó permiso para disparar, sin embargo el fenómeno desapareció antes de que lo hiciera.

 

COMENTARIO

La autoridades rápidamente se apresuraron a explicar que todo se había debido a una inversión de temperatura en los cielos de la capital norteamericana. Hay que hacer notar que esta explicación fue la favorita del Dr. Donald Menzel, defensor a sueldo de la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos). La hipótesis hoy a caído en desuso ya que este tipo de fenómeno no puede provocar bips tan brillantes y claros en las pantallas de radar o maniobrar inteligentemente.

Poco después el proyecto Libro Azul colocó este hecho como de los pocos desconocidos e inexplicables. Hay que recordar que para ese entonces ya el fenómeno de los "No Identificados" era considerado como inofensivo para la seguridad de la mayor potencia del mundo.

Algunos se atreven a pensar que a raíz de los sucesos de Roswell, la inteligencia militar operaba con patrocinio de los alienígenas (¿?). ¿Esa fue la razón de no molestar a los OVNIS y dejarlos pasear sobre el techo del Capitolio?

Este suceso, aún cuando es un verdadero clásico, nunca se le dio la importancia que se merecía, aún cuando jamás deja de aparecer en los libros de memorias de los aficionados e investigadores del fenómeno. La fotografía del capitolio y las luces parece fue trucada, sin embargo es el símbolo de la impunidad y prepotencia de nuestros hermanos del espacio.

Por otro lado ciertamente no se conocen los informes oficiales que los militares rindieron sobre aquel crítico suceso o rocambolesca historia.

Misterios, Misterios...

 

(VII)

 

LAS FOTOGRAFIAS DE ISLA TRINIDAD

Tipo: Primera Fase.

Lugar: Isla Trinidad, Océano Atlántico, 1,210 km. de la costa del Brasil.

Fecha: 16 de enero de 1958.

 

Si bien a lo largo de 52 años de historia moderna del fenómeno OVNI, muchas han sido las fotografías, pocas han alcanzado la fama como las de Almiro Barauna. Las instantáneas fueron captadas a bordo de la embarcación de la armada brasileña, Almirante Saldhana y teniendo como testigos a 48 personas, entre tripulantes y técnicos.

La nave estaba al noreste de Río de Janeiro y a las inmediaciones de la Isla Trinidad, la cual si no hubiera sido por este hecho, jamás se le hubiera conocido en la historia del mundo. Su trabajo se enmarcaba en lo que se conoció como el Año Geofísico Internacional. Como fotógrafo profesional se encontraba el señor Almiro Barauna, hombre que fue catapultado a la popularidad, al ser poseedor del documento más sensacional, para su época, de la existencia de los Objetos Volantes No Identificados.

El suceso aconteció de la siguiente forma. A eso de las 12 del mediodía el barco se apresuraba a salir de la isla cuando de pronto dos civiles se sorprendieron al ver una intensa luz dirigiéndose hacia la isla. Fue entonces donde llamaron a Barauna y el fotógrafo disparó 6 instantáneas, luego se supo que dos de ellas fallaron.

Habían transcurrido sólo 20 segundos y para ese entonces un gran número de la tripulación estaba pendiente de lo que ocurría. El gran testigo lo había sido el Monte Desegado y el capitán, que no observó el fenómeno ordenó que las fotos fueran inmediatamente reveladas.

Barauna entró en un cuarto oscuro improvisado y sin ningún elemento que significara que llevara fotos previas, esto en una ocurrente idea del responsable de la nave.

Al ser reveladas, la cuatro que impresionaron el objeto, se convirtieron en acciones de jubilo por parte de algunos y luego después fueron publicadas con espectacularidad el 21 de febrero.

Prensa Unidad Internacional, la más famosa agencias de noticias para ese entonces, informó que la Armada del Brasil las había reconocido como autenticas. Este es uno de los pocos casos donde un presidente oficialmente reconoce el fenómeno. En efecto en conferencia de prensa Jucelino Kubitschek las mostró públicamente.

 

COMENTARIO

Poco tiempo después que UPI afirmara que la armada brasileña había dado por autenticas las fotografías, el ejercito se apresuró a decir que "Ningún oficial había visto tal objeto". Donald Menzel en sus investigaciones dijo que el ejercito no tenía conexión con el caso, por lo que no eran válidas las opiniones en un sentido u otro. Se dijo que Barauna había intentado publicar meses antes, unas fotos que fueron declaradas fraudes. También se divulgó que un examen posterior de los negativos de la Isla Trinidad demostró que existía una luz más grande que la que se mostraba en los primeros originales. Ground Saucer Watch declaró que todo era legitimo.

Lo cierto es que Barauna vendió su trabajo muy bien y se presume que el ATIC (Inteligencia Aérea), adquirió los negativos por una alta cantidad de dinero.

El agregado naval de los Estados Unidos dio la siguiente opinión: "El avistamiento de un platillo es improbable en una isla tan árida y solitaria, pues como todos saben, los marcianos son criaturas que les gusta vivir confortablemente".

Indudable que es un caso interesante por la controversia que creo. Hasta donde se sabe ninguno de los testigos refutó la veracidad, así como tampoco emitió opinión sobre el fenómeno.

Lo cierto del asunto es que en su momento y aún ahora, es otro de los clásicos del enigma de los OVNIS.

Misterios, Misterios...