Menú de opciones
Estimado amigo o amiga,
El Ministerio de Sanidad y Consumo quiere publicar una Orden Ministerial claramente negativa para la homeopatía, ya que en ella se demandan unas tasas desorbitadas para los medicamentos homeopáticos, se niega la posibilidad de incorporar innovaciones farmacéuticas y, en definitiva, no se tiene en cuenta la especificidad de estos medicamentos.
De aprobarse con su redacción actual, esta Orden puede suponer una reducción drástica de los medicamentos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado, con la consiguiente limitación de las opciones terapéuticas para las afecciones tratadas con estos medicamentos, desde alergias hasta nerviosismo infantil, dermatitis e incluso en cuidados paliativos, donde la homeopatía se utiliza para reducir efectos secundarios de la medicación convencional y mejorar la calidad de vida del paciente.
Los medicamentos homeopáticos hoy en día son utilizados por 2000 pediatras, 2600 médicos de otras especialidades y 3000 médicos generales. Además, los medicamentos homeopáticos tienen una utilización privilegiada en pacientes de riesgo, niños, embarazadas y ancianos polimedicados por su eficacia y la práctica ausencia de efectos adversos. La aprobación de la nueva Orden Ministerial sin las alegaciones que tanto la industria farmacéutica como diversas instituciones sanitarias, académicas y profesionales vamos a presentar al Ministerio supondría, entre otras cosas, acabar con la opción terapéutica que un gran número de pacientes encuentra en la homeopatía.
Por esta razón, solicitamos tu apoyo y te pedimos que con tu firma nos ayudes a modificar la Orden Ministerial. Dar tu apoyo es muy simple, sólo tienes que rellenar directamente los datos que te solicitamos a continuación.
Sin otro particular y agradeciendo de antemano tu colaboración a favor de una homeopatía de calidad y al alcance de todos los pacientes, recibe un cordial saludo.
Con esta firma confirmo mi apoyo a las alegaciones presentadas al borrador de Orden Ministerial sobre medicamentos homeopáticos:
¿Quieres contarnos tu experiencia con los medicamentos homeopáticos?
No. pero tengo experiencia con Ministros de Sanidad corruptos
Cuando entiendan que las medicinas no son alternativas, sino complementarias, quizás se terminen estas historias.
Tratamos toda la familia con homeopatia y nuestro hijo - gracias a ella, nunca tenia que tomar antibiotica. nuestra Pediatra Homeopata es fantastica.
Me parece que todo el mundo tiene derecho a vivir su salud de forma libre, y quien opta por la medicina "alternativa" o "complementaria", es porque seguramente se preocupa más por su salud que cualquier otro.
Me trato con homeopatía desde hace más de 20 años, y además de los beneficios directos de los medicamentos, lo más significativo es que tomas el control de tu propia salud al "entenderla de otra manera", modificando los hábitos no saludables y respetando tu cuerpo y espíritu. Me temía esta reacción del mercado de la industria farmaceutica, donde los medicamentos están para ser consumidos. Espero que no tengan el cinismo de decir una vez más que los beneficios son para investigar y espero que el Ministerio esté de parte de la ciudadanía.
Tengo una amiga que estudia osteopatía y es la que me ha informado de esta recogida de firmas. Espero que contribuya en algo a la lucha contra los laboratorios farmaceúticos que sólo piensan en lucrarse.
Cuando mi hija tenía dos años, sufrió un largo proceso de bronquitis, no paraba de toser, no dormía y le dimos un montón de jarabes que le recetaba su médico. Ninguno la curaba y los efectos secundarios la machacaban, de modo que probamos con homeopatía. Cuando el homeópata nos decía que se iba a curar, no lo podíamos creer, y así fué. Tras el tratamiento inicial y el protocolo de control de después, no ha padecido nunca más de esa dolencia.
Tengo 33 años, hace 5 en la ss me iban a poner un drenaje en el oido para toda la vida, gracias a la homeopatía y a otras técnicas alternativas me libré de la operación y hasta el dia de hoy me va fenomenal.
En Alemania y otros paises europeos mas avanzados, la homeapatía la receta la Seguridad Social, aquí como somos mas listos la demonizamos, así le va a la medicina en España...
Llevo a mis hijos desde que nacieron a un pediatra titulado por la Universidad de Murcia, experto en nutrición infantil y en trastornos del desarrollo que abandonó la prescripción de los medicamentos convencionales desde que descubrió la homeopatía. Dice que todo lo que se vende en la farmacia te produce más efectos secundarios que la propia dolencia que tratan. Todos sus pacientes son tratados con medicamentos homeopáticos y mis hijos jamás han tomado un antibiótico, corticoides, etc..., sólo homeopatía.
Apoya a la homeopatía, descarga y coloca este enlace en tu web.