jueves, 7 de febrero de 2013

¿Quién fué?: Andrija Puharich

El Dr. Andrija Puharich nació el 19 de Febrero de 1918 en Chicago, de padres yugoslavos, fue gran admirador de Nikola Tesla, quien nació cerca de la familia de Puharich. Estudió medicina en Northwestern University y también obtuvo un doctorado en física. Su especialidad fue la otorrinolaringología (estudio del oído, nariz y garganta).

Consiguió más de 30 patentes. Algunas de ellas aplicando avances en resonancia eléctrica y modalidades escalares y longitudinales de ondas electromagnéticas.


Este hombre único, a través de una mente creativa, fértil e inquisitiva, contribuyó grandemente a la comprensión de algunos aspectos fundamentales de la naturaleza de la conciencia humana. Fue el pionero en la creación de un nuevo camino de conocimiento para muchos de nosotros. Trabajó con numerosos investigadores, principalmente en sus experimentos con telepatía en Cajas de Faraday, y otras investigaciones parapsicológicas que involucraron al brasileño Arigo y al israelí Uri Geller.

Gran cantidad de libros, documentos, patentes y multitud de conferencias dan detallada evidencia de sus contribuciones. Sus presentaciones se realizaron alrededor de todo el mundo.

Sus contribuciones fueron muchas y algunas extraordinarias. No es exageración afirmar que durante la década de los tumultuosos sesentas y setentas, las vigorosas actividades de Puharich y sus conferencias a nivel mundial, influyeron profundamente en un gran número de investigadores y en toda una generación. Andrija estaba siempre donde estaba la acción.

Puharich llevó a EUA al joven israelí Uri Geller, para realizar pruebas científicas de sus habilidades psicocinéticas. Efectuó pruebas dramáticas por la televisión, por ejemplo, doblando artículos de metal a distancia, en las casas de los fascinados tele-espectadores. La juventud se sintió atraída por Puharich en todas partes del mundo.

Sin embargo, el impacto total de la vida de este hombre sólo puede ser comprendido en el contexto del reto que lanzó a esa Élite Secreta que controla al mundo a través de un "gobierno en las sombras". Trataremos de resumir lo que sucedió y cual es su significado para nosotros.

Recordemos que toda esta actividad se desarrollaba en un tiempo en que la ciencia y los científicos eran particularmente "esnobs" y dogmáticos. Con enormes fondos de defensa traspalados a ellos, la jerarquía científica y muchos de los científicos estaban muy bien plantados. Buscaban eliminar todo reto a su superioridad y a la noción de que la ciencia material era perfecta. Los seres humanos fueron tratados como simples máquinas biológicas y computadoras de carne. La predominante mística del materialismo penetró ampliamente a la comunidad científica. Cualquier cosa fuera de ciertos límites era castigada. En resumen, la ciencia misma se convirtió en un culto al materialismo y fue secretamente manipulada y controlada. Toda ciencia es patrocinada; alguien tiene que pagar los gastos. Si uno controla los fondos y el "para quien" o "para qué" son destinados dichos fondos, uno controla a los científicos y la dirección de las investigaciones científicas. Mediante el control de fondos, la Elite Secreta, a través de un "gobierno en las sombras", fácilmente puede controlar a la ciencia.

Puharich, más que cualquier otro, produjo un electrificante efecto en una generación completa, lanzando una flecha a este control dogmático. Las pruebas y demostraciones realizadas por Uri Geller (y rápidamente otros), bajo condiciones de laboratorio, planteaba una nueva y monstruosa amenaza a la noción de que el ser humano es un autómata y que el cerebro es una computadora de carne. La conmoción causada por el "fenómeno Geller" y su rápido efecto de despertar ampliamente el interés por los fenómenos paranormales fue indescriptible. Secretamente, "tras bastidores", el gobierno en las sombras (aquel que sirve no al electorado sino al grupo secreto de personas o intereses que rigen el mundo), se puso en alerta. El control de la población depende de poder mantenerlos en el materialismo, y de colocar a grupos en contra de otros grupos para mantener a todos aislados y por lo tanto con menor fuerza. La evocación de la espiritualidad y naturaleza moral del hombre es su gran enemigo, ya que continuamente induce a la unificación de grupos de personas, que consecuentemente adquieren poder político y económico mediante la armonía, en lugar de por la disonancia. Ahora, desde el punto de vista de ellos, surgía un "shaman", que producía situaciones inaceptables para el "status quo". Su trabajo era unificador, sobrepasando las fronteras artificiales establecidas.

Entonces, Puharich inició intensos trabajos sobre la obra de Nikola Tesla. La última cosa que los maestros del poder oculto deseaban eran académicos que investigaran seriamente los trabajos de Nikola Tesla. La razón es que ellos podrían descubrir que la actual teoría electromagnética contiene serios defectos, y podrían corregirla. Se podría producir una mejor teoría electromagnética que unificara a la física y lograra energía limpia (no contaminante o agresiva a los seres vivientes), y barata, antigravedad y otras cosas. Si eso ocurriera, sería desastroso para ciertos intereses económicos.

De esta manera, los intentos de asesinato se iniciaron. Su residencia en Ossining, New York, fue incendiada en la mitad de la noche mientras las salidas fueron bloqueadas. Afortunadamente los ocupantes fueron capaces de saltar por las ventanas del segundo piso y escapar con vida.

Poco después, Puharich viajó a México, literalmente con sus asesinos en los talones. Puharich era un amigo personal del presidente de México. Fue llevado a una fortaleza de adobe bajo medidas de seguridad para protegerlo. Los guardias personales del presidente tuvieron que confrontar a agentes que intentaron matar a Puharich. Continuaron intentando, pero sin éxito. Durante este período, las amistades de Puharich también estuvieron bajo vigilancia.

Después de algunos años en México, Puharich deseaba regresar a EUA. Llamó a un miembro de esa Élite Secreta, y propuso que se removieran las medidas aplicadas a su persona a cambio de suspender la publicación de su libro definitivo sobre Nikola Tesla. Le fue concedido un pasaje seguro de regreso. Voló a EUA y conoció cara a cara a los asesinos que habían intentado matarle por varios años. Se realizó una negociación y se llegó a un acuerdo, de manera que Puharich pudo quedarse.

Posteriormente, sin embargo, ellos restringieron seriamente sus esfuerzos públicos. En contraste con aquellos turbulentos días alrededor del mundo, vivió muy tranquilo en su hogar, una granja en Long Creek, Carolina del Norte (EUA), hasta el fin de sus días, suceso que marcó el final de una era, el 4 de Enero de 1995, algunos meses después de la desaparición de su gran amigo R.J. Reynolds III, quien fue su benefactor durante los últimos años.

Indudablemente Andrija Puharich fue un personaje muy controversial, y por lo tanto tenía, y todavía mantiene, muchos detractores. Él no era perfecto, como muchos, pero era un investigador y comunicador de gran vigor y seriedad. Su libro acerca de telepatía, por ejemplo, continúa siendo un clásico en este campo. Jugó también un papel de vital importancia en sacudirle, a toda una generación, algunos de los aspectos inhumanos y materialistas que controlan nuestra vida diaria.

En 1978 Puharich intentó alertar al público (un esfuerzo que fue silenciado por altas autoridades del gobierno de EUA) acerca de lo que él llamó la inminencia de la tecnología de "guerra magnética global", la cual fue iniciada por transmisores soviéticos de muy baja frecuencia (ELF). Dentro de los primeros meses de operación, y probablemente sin saber qué esperar como resultados, pudieron haber disparado el terremoto que sacudió a Tangshan, China, el 28 de Julio de 1976, y que mató a 655,000 personas. Justo antes del primer temblor, a las 3:42 AM, el cielo se iluminó con una especie de luz diurna. Se detectaron efectos electromagnéticos hasta 345 Km de distancia, incluyendo estática y apagones por algunas horas. Las declaraciones mencionaron ciertas influencias en dispositivos electro-explosivos, sistemas de manipulación de combustible, marcapasos cardíacos, vida animal, etc., cercanos a dispositivos de transmisión (1).

El amplio rango intelectual de Puharich no conoció fronteras. Estudió hongos mágicos, cirugía psíquica legítima en Brasil, vivió con Kahunas y Shamanes e investigó fenómenos paranormales diversos en profundidad. Además, realizó importantes investigaciones en ciencias convencionales. Su trabajo inconcluso, de calidad Premio Nobel, referente a la relación entre la sangre y la clorofila, aún puede ser retomado y terminado por jóvenes investigadores. Para 1980, después de años de investigación, inspirada en parte por un cuidadoso análisis de la resonancia eléctrica de acuerdo a Nikola Tesla, desarrolló y perfeccionó un método sencillo para la disociación de moléculas de agua y producción consecuente de energía utilizable. En Julio de 1983 el sistema fue acreditado en la oficina de patentes de EUA con el número 4.394.230, bajo la denominación de "Método y Aparato para la Separación de Moléculas de Agua". Puharich fue uno de los primeros en señalar el problema y los peligros del "smog electrónico" y la radiación electromagnética de muy baja frecuencia. Estuvo muy cerca del Dr. Patrick Flanagan en descubrir, independientemente, un método para influenciar directa y electromagnéticamente al cerebro. Muchos otros descubrimientos fluyeron de su incansable espíritu e inquisitiva mente.

Andrija Puharich dejó un legado, el cual crece con cada día que pasa. Gracias a él, una parte de nuestra naturaleza espiritual a sido rescatada del materialismo científico y nos ha sido restaurada.

(1) Es interesante notar que estos efectos se asemejan a los predichos como impacto ambiental del proyecto (High Frequency Active Aural Research Program), relacionado con la manipulación del clima por medios electromagnéticos. Este proyecto ha involucrado a múltiples entidades, entre las cuales están el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, la Agencia Central de Inteligencia, la Agencia Nacional de Seguridad, y "Soliton Company", ¡ una corporación rusa que se especializa en la "conversión" y comercialización de ciencia y tecnología soviética de defensa !.

Fuente: Extraído del boletín "Planetary Association for Clean Energy".Volumen 8, Número 2.